Quién es el “Fantasma” Suárez, periodista deportivo que denunció “censura”

Con más de 30 años de experiencia, Ignacio Suárez ha colaborado en espacios como en Televisa, ESPN y TV Azteca, incluso llegó a trabajar junto a José Ramón Fernández

Compartir
Compartir articulo
 Ignacio "El Fantasma" Suárez denunció "censura" (Foto: Twitter/@fantasmasuarez)
Ignacio "El Fantasma" Suárez denunció "censura" (Foto: Twitter/@fantasmasuarez)

Dentro del periodismo deportivo existen diferentes personajes reconocidos por el estilo que mantienen dentro del medio, uno de ellos es Ignacio El Fantasma Suárez. El analista y cronista deportivo con una experiencia de más de 30 años ha colaborado en diferentes espacios; sin embargo, recientemente sorprendió a sus seguidores con su renuncia al Diario Récord.

La mañana del lunes 13 de junio publicó un mensaje en su perfil verificado de Twitter en el que compartió que acabó su vínculo con el portal en el que publicaba su columna El Fantasma, espacio en el que tocaba temas de la agenda deportiva, específicamente del fútbol de la Liga MX, y hablaba de distintos temas controversiales.

Acompañó su publicación con un video que subió a YouTube en el que habló de los motivos que lo orillaron a renunciar. El experimentado periodista deportivo argumentó que tomó dicha decisión por la entrevista que le realizó a Fidel Kuri, ex presidente del club Deportivo Veracruz quien se mantiene preso desde el pasado septiembre de 2021.

El "Fantasma" Suárez entrevistó a Fidel Kuri (Foto: Foto: Fb/Fantasma Suarez)
El "Fantasma" Suárez entrevistó a Fidel Kuri (Foto: Foto: Fb/Fantasma Suarez)

Debido a los procesos jurídicos que está enfrentando Fidel Kuri por su posible implicación en el delito de fraude -que tuvo como consecuencia la desaparición de los Tiburones Rojos de la Primera División de México- el Fantasma Suárez aseguró que le “censuraron” parte de los segmentos que redactó el periodista en su columna, así que prefirió exponer su versión y evitar que circulen versiones que distorsionen la realidad.

En el video con duración de poco más de cinco minutos, sostuvo su postura y explicó que solo intentó cumplir con su labor de informar a su público por lo que defendió su palabra pues, aseguró que vale más que cualquier empleo; además, agregó que aunque entrevistó a Kuri, no significa que crea totalmente su declaración y se encargó de contrastar sus declaraciones.

"Mi palabra vale más que cualquier empleo”, expresó Ignacio Suárez (Foto: Foto: Fb/Fantasma Suarez)
"Mi palabra vale más que cualquier empleo”, expresó Ignacio Suárez (Foto: Foto: Fb/Fantasma Suarez)

Así lo expuso el Fantasma Suárez:

Hago este video para explicar los motivos y que no se empiecen a construir historias urbanas […] Mi palabra vale más que cualquier empleo”.

¿Quién es Ignacio “El Fantasma” Suárez?

Originario de Atlacomulco, Estado de México empezó su interés por el fútbol mexicano a temprana edad. Intentó formar una carrera como futbolista profesional; compitió en la reserva profesional del club Toluca como portero, después jugó con los Rayados de Monterrey y más tarde en el extinto club Zacatepec, un año bastó para darse cuenta que no tenía el potencial para cumplirlo así que cambió de perspectiva.

Estudió la licenciatura de derecho, pero si interés era el deporte así que en una ocasión recibió la invitación de un amigo para participar en un programa deportivo los fines de semana en el Estado de México. Fue así como inició su colaboración en la televisión deportiva.

Ignacio Suárez estudió derecho (Foto:  Fb/Fantasma Suarez)
Ignacio Suárez estudió derecho (Foto: Fb/Fantasma Suarez)

Poco a poco forjó su personaje del Fantasma Suárez. El Mundial de 1990 marcó un parteaguas en su carrera profesional pues se involucró más en los medios escritos. Llegó a escribir en el Heraldo, el Financiero, entre otros más. En su camino cruzó con Raúl Orvañanos, quien lo impulsó en los medios.

Llegó a ser colaborador de Imevisión, que con el tiempo se convirtió en TV Azteca y se integró al panel Protagonistas de José Ramón Fernández. Ahí llegó a ocupar el cargo de director general de deportes; aunque llegó a ser un elemento importante de la televisora, abandonó el proyecto de Azteca Deportes por supuestas diferencias con Joserra.

Años más tarde se unió a Televisa para continuar su carrera en la televisión abierta mexicana. Ahí explotó su potencial, pero como todo, terminó su estancia en la televisora de Chapultepec. Fue así como probó en otros espacios televisivos pero en cadenas de paga como ESPN, Fox Sports entre otros más.

SEGUIR LEYENDO: