México vs Surinam: dónde y cuándo ver la despedida del Tri en México antes de Qatar 2022

El combinado nacional dirigido por Gerardo Martino realizará su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf contra la selección sudamericana, aunque también será su partido de despedida del territorio nacional

Compartir
Compartir articulo
La Selección Mexicana se despedirá del territorio nacional con el encuentro contra Surinam (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
La Selección Mexicana se despedirá del territorio nacional con el encuentro contra Surinam (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

La Selección Mexicana de Futbol volverá a la disputa de partidos oficiales después de haber realizado una gira de encuentros amistosos por el territorio estadounidense. Este sábado 11 de junio de 2022 realizará su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf ante el combinado de Surinam, en un encuentro que luce apto para que Martino pueda darle minutos a los jugadores que no suelen aparecer en los encuentros más determinantes.

Otro de los rasgos destacados del encuentro es el recinto. Por primera vez desde el año 2012, México acudirá a jugar en la cancha del Estadio Corona, en el municipio de Torreón, Coahuila. Al mismo tiempo, la presentación de México en el hogar del Club Santos Laguna también implicará la despedida antes de acudir al Mundial de Qatar. Aunque aún quedan partidos amistosos programados entre julio y noviembre, ninguno de ellos será en suelo mexicano.

En ese sentido, se espera que la afluencia en el TSM sea de gran volumen. Si bien no podría igualar al aforo de otros recintos como el Estadio Azteca, la ocupación de los 30 mil asientos será crucial para que México obtenga una victoria convincente y retome la confianza para llegar en el mejor nivel de preparación a la justa mundialista. El resto de la afición podrá atestiguar el encuentro por medio de diferentes plataformas.

La Selección de Surinam disputa sus encuentros en la Concacaf a pesar de formar parte de América del Sur (Foto: Thomas Shea-USA TODAY Sports)
La Selección de Surinam disputa sus encuentros en la Concacaf a pesar de formar parte de América del Sur (Foto: Thomas Shea-USA TODAY Sports)

Lugar: Estadio Corona del Territorio Santos Modelo, Torreón, Coahuila.

Fecha: sábado 11 de junio de 2022.

Hora: 20:45.

Televisión: al ser un encuentro del tricolor como local, las dos televisoras con mayor presencia en el territorio tendrán la transmisión en vivo. El equipo de Azteca Deportes cronicará la disputa por medio del canal 7 de la televisión abierta, mientras que TUDN lo hará en el canal 5 y en la señal de su empresa para la modalidad de televisión de paga.

Internet y aplicación: Tanto TUDN como Azteca Deportes habilitarán su multiplataforma para la señal del encuentro. En el primer caso estará disponible en el sitio web oficial, aplicación, así como en la plataforma de BlimTV e IzzyGo. En la segunda opción también se utilizará el sitio de internet y la modalidad para teléfonos móviles, aunque de forma totalmente gratuita.

Radio: las y los radioescuchas interesados en la crónica del encuentro podrán seguirla por medio de los micrófonos de W Deportes en el 730 de amplitud modulada (am), así como en el 96.9 de frecuencia modulada (fm).

En su más reciente encuentro, México empató con Ecuador (Foto: Twitter/@miseleccionmxEN)
En su más reciente encuentro, México empató con Ecuador (Foto: Twitter/@miseleccionmxEN)

Con el encuentro, el combinado nacional dirigido por Gerardo Martino emprenderá el camino rumbo al título que se le negó en el año 2021, cuando cayó en la final contra Estados Unidos. Para ello, el argentino optó por darle descanso a sus principales líderes y figuras titulares por lo que echará mano de jugadores pertenecientes a clubes de la Liga MX, algunos de la MLS, así como Orbelín Pineda y Marcelo Flores, quienes juegan en Europa.

Luego de haber vencido a Nigeria, perdido con Uruguay y empatado con Ecuador, México está obligado a vencer al equipo sudamericano. El encuentro será el primero de dos programados para la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde también enfrentarán a su rival de grupo, Jamaica.

Después de cumplir con los compromisos de la confederación, el Tricolor tiene un partido amistoso programado para agosto en contra de Paraguay. No obstante, el programa de Martino podría aumentar al confirmar otros rivales antes de realizar su debut en la Copa del Mundo, el 22 de noviembre de 2022, ante Polonia.

SGUIR LEYENDO: