Australia se impuso ante los Emiratos Árabes Unidos y jugará el repechaje ante Perú por un lugar en el Mundial de Qatar

Con goles de Jackson Irvine y Ali Salmeen, en contra, el conjunto de Oceanía ganó 2 a 1 en Doha. Caio Canedo Correa había igualado transitoriamente para los de Arruabarrena. Con el triunfo, los Socceroos jugarán se medirán con el elenco incaico por un lugar en la cita internacional

Compartir
Compartir articulo

*Las mejores acciones del triunfo de Australia sobre Emiratos Árabes Unidos

A menos de 167 días para el inicio de la Copa del Mundo que organizará Qatar, el país del Golfo comenzó a palpitar lo que significará la cita internacional con el duelo que protagonizaron Australia y Emiratos Árabes Unidos, en la lucha por un lugar en el repechaje que enfrentará a Perú.

El estadio Al Rayyan, que albergará a 7 compromisos del torneo más importante del planeta, fue el escenario en el que los oceánicos y los asiáticos se vieron las caras con el temor a la derrota. Y el constante respeto mutuo atentó contra el espectáculo. Sin dudas, la idea de ambos entrenadores fue la de apostar por esquemas sumamente conservadores.

La propuesta del equipo liderado por Rodolfo Arruabarrena se basó en las intervenciones individuales de Hareb Abdullah por el sector izquierdo. La velocidad fue el recurso más eficaz del joven de 19 años para inquietar a Mathew Ryan. En cambio, los de Graham Arnold apelaron a la vía aérea para desarticular a la sólida línea defensiva de los Emiratos Árabes Unidos.

En el complemento los Socceroos lograron ponerse en ventaja a través de una jugada aislada que encontró a la defensa asiática desconcentrada. La proyección de Nathaniel Atkinson, el centro de Martin Boyle y el oportunismo de Jackson Irvine fueron los factores principales para que el combinado de Graham Arnold lograra abrir el marcador.

Sin embargo, la reacción de los hombres del Vasco llegó de inmediato. También mediante un centro que expuso las limitaciones defensivas de los australianos, Caio Canedo Correa capitalizó la falla del atacante que había marcado para los oceánicos y fusiló a Mathew Ryan. Con el 1 a 1, la definición permanecía como una incógnita que despertaba cada vez mayor expectativas en los peruanos.

Con la paridad en el resultado, el pleito volvió a disputarse lejos de los arcos. Y cuando parecía que el tiempo suplementario se iba a instalar, Ajdin Hrustic encontró una pelota en la zona del punto del penal y con una violenta volea le reventó el pecho a Ali Salmeen. Sin dudas, el desvío descolocó a Khalid Eisa y el número 10 celebró la conquista para seguir en camino rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Tras liquidar la última escala rumbo a la repesca intercontinental, Australia deberá enfrentar a Perú el próximo lunes 13 de junio para dirimir su boleto hacia el Grupo D del Mundial, donde esperan Francia, Dinamarca y Túnez. La batalla final será en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán.

Formaciones:

Emiratos Árabes: Eisa; Hussain, Al Hammadi, Al-Ahbabi, Abbas; Hassan, Ramadan, Abdulrahman; Canedo, Mabkhout, Al-Maazmi. DT: Rodolfo Arraubarrena

Australia: Matt Ryan; Karacic, Rowles, Wright, Davidson; Dougall, Mooy; Mabil, McGree, Hrustic; MacLaren. DT: Graham Arnold

Árbitro: Ranjan Madugalle

Estadio: Al Rayyan Stadium

SEGUIR LEYENDO: