Fuerte encontronazo de Paulo Díaz con un compañero de la Selección de Chile en pleno partido

El marcador central de River Plate tuvo un entredicho con Benjamin Kuscevic. La situación no pasó a mayores gracias a la intervención de Son Heung-Min, estrella de Corea del Sur

Compartir
Compartir articulo
Los jugadores de la selección de Chile fueron separados por la figura de Corea del Sur

El ciclo de Eduardo Berizzo en la Selección de Chile no comenzó de la mejor manera. En su primer compromiso al frente de la Roja, el combinado sudamericano cayó por 2 a 0 ante Corea del Sur en un amistoso disputado en el estadio Daejeon World Cup Stadium, recinto que se encuentra a unos 160 kilómetros al sur de la capital, Seúl. Los goles fueron obra de Hwang Hee-Chan y Son Heung-Min.

Sin embargo, una de las principales noticias que dejó el partido tuvo como protagonista al defensor Paulo Díaz, quien protagonizó un fuerte encontronazo con un compañero de equipo en pleno juego; situación que se diluyó rápidamente gracias a la intervención de la figura de la selección asiática.

El futbolista de River Plate tuvo un cruce dialéctico (terminaron cara a cara) con su compatriota Benjamín Kuscevic, con quien compartió la zaga central. Son Heung-Min, capitán de Corea y estrella del Tottenham de la Premier League, al ver la situación no dudó en intervenir para intentar calmar los ánimos y que la situación no pase a mayores. Luego se sumó el experimentado Gary Medel, quien con un par de gritos intentó dejar atrás la pelea.

Paulo Díaz discutió con Benjamín Kuscevic y tuvo que ser separado por Son Heung-Min
Paulo Díaz discutió con Benjamín Kuscevic y tuvo que ser separado por Son Heung-Min

Vale destacar que el hombre del conjunto millonario no tuvo una buena actuación. Sufrió ante el talento del delantero de los Spurs y en varias ocasiones quedó expuesto por malas decisiones a la hora de intentar salir jugando desde el fondo. Incluso fue uno de los principales apuntados de su equipo por los simpatizantes en las redes sociales.

La Roja apostó por el Toto Berizzo para iniciar una refundación en el plantel nacional e ir en búsqueda del pasaje al próximo mundial tras quedar afuera en el camino rumbo a Qatar 2022. Los trasandinos, con 19 unidades, quedaron a cinco de Perú, quien deberá afrontar un Repechaje contra un combinado de la AFC.

Su próximo amistoso será en Túnez, quien se encuentra en el Grupo D, donde se encuentran Francia (vigente campeón), Dinamarca y el ganador del cruce que protagonizarán Perú y el vencedor de Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Formaciones:

Chile: Fernando De Paul; Nayel Mehssatou, Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic, Matías Ibacache; Gary Medel; Diego Valencia, Marcelino Núñez, Tomás Alarcón, Jean Meneses; y Ben Brereton. DT: Eduardo Berizzo.

Corea del Sur: Kim Seung-Gyu; Hong Chul, Hwang Hee-Chan, Hwang In-Beom, Jeong Woo-Yeong; Jung Seung-Hyun, Jung Woo-Young, Kim Moon-Hwan, Kwon Kyung-Won; Na Sang-Ho; y Son Heung-Min. DT: Paulo Bento.

SEGUIR LEYENDO: