Neymar le dio el triunfo a Brasil ante Japón y quedó a un paso de romper un récord de Pelé

El astro del PSG marcó el gol del triunfo por 1 a 0 ante el combinado asiático en el amistoso disputado en el país del sol naciente. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

*Las jugadas más destacadas del triunfo de Brasil ante Japón

Neymar volvió a brillar y dio otro paso para terminar con el récord histórico que está en posesión del legendario Pelé. Es que el astro del PSG marcó el penal que le dio un apretado triunfo a Brasil por 1 a 0 frente a Japón en Tokio, en la recta final de la preparación de ambas selecciones hacia el Mundial de Qatar.

Ney salvó los papeles de un conjunto sudamericano claramente dominador, y que venía de anotar 17 goles en sus últimos cuatro compromisos, pero que sufrió más de lo esperado para derrumbar la muralla asiática comandada por el arquero Shuichi Gonda.

Su disparo exitoso del delantero sirvió además para que el ex Santos alcance los 74 gritos vistiendo la camiseta verdeamarela, tres menos que el Rey Pelé, máximo goleador histórico de la Canarinha.

Los pentacampeones ahora se enfocarán en la fecha FIFA de septiembre, la última antes del inicio de la Copa del Mundo que se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

La Seleção controló el partido desde el comienzo ante un rival que apenas incomodó a Alisson en medio de la impetuosa lluvia que bañó, durante un buen periodo, el estadio Nacional de Tokio. Tite conservó la base que aplastó 5 a 1 a Corea del Sur el jueves en Seúl, con sólo cuatro cambios en el once inicial: Vinicius Jr, Alisson, Eder Militao y Guilherme Aranha reemplazaron a Richarlison, Weverton, Thiago Silva y Alex Sandro.

La estrella del Real Madrid por momentos se asoció bien con la dupla Lucas Paquetá-Neymar, vital en la creación brasileña, pero, al igual que sus compañeros, sufrió para romper el cero pese a que Brasil dominó la posesión y tuvo controlado cualquier insinuación del ataque nipón.

Exigido en intervenciones de Raphinha y Neymar, y salvado por el palo en un disparo de Lucas Paquetá, el arquero japonés Shuichi Gonda fue el hombre más destacado en el representativo asiático. Sin letalidad en la ofensiva, los Samuráis azules de Hajime Moriyasu distaron mucho del elenco que goleó 4-1 a Paraguay el jueves pasado en Sapporo.

En el segundo tiempo la situación cambió poco. Brasil siguió buscando la ventaja, especialmente por las bandas, y Japón resistía, sin que sus pocas aproximaciones en la zona defendida por Alisson resultaran peligrosas. Tite pretendió llevarse la victoria a toda costa frente a un equipo que sumaba ocho juegos invictos (siete triunfos, un empate). Así, sustituyó a sus dos extremos, Raphinha y Vinicius, por los dos Gabrieles (Jesús y Martinelli) y dio ingreso a Richarlison por el volante de marca Fred.

Moriyasu respondió removiendo la ofensiva y el mediocampo, pero la apuesta le dio pronto resultado al entrenador brasileño. Sin embargo, Endo derrumbó a Richarlison dentro del área cuando se disponía a rematar y la pena máxima sentenció el duelo. El crack del PSG ejecutó a la derecha del arquero, que voló en dirección contraria, para así permitir que Brasil hile su quinta victoria consecutiva entre amistosos y Eliminatorias.

Ahora Brasil pondrá sus ojos en la fecha FIFA de septiembre, antes de estrenarse en Qatar, el 24 de noviembre, ante Serbia como parte del Grupo G, que comparte con Camerún y Suiza. Los japoneses, en tanto, debutarán en el Grupo E contra Alemania el 23 de noviembre. España y el ganador del repechaje entre Nueva Zelanda y Costa Rica completan la zona.

SEGUIR LEYENDO