Entrenador de Nigeria destacó qué jugadores del Tricolor son más peligrosos

El combinado representante del continente africano será el primer rival de la Selección Mexicana en su preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022

Héctor Herrera (i-arriba) es felicitado por Jesús “Tecatito” Corona (d-arriba) de la Selección Mexicana luego de anotar un gol durante su juego MexTour con la Selección Nacional de Nigeria. EFE/Armando Arorizo/Archivo
Héctor Herrera (i-arriba) es felicitado por Jesús “Tecatito” Corona (d-arriba) de la Selección Mexicana luego de anotar un gol durante su juego MexTour con la Selección Nacional de Nigeria. EFE/Armando Arorizo/Archivo

Con el boleto confirmado para asistir al Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana de Futbol comenzará sus encuentros de preparación con la finalidad de consolidar su mejor versión. El primer rival a vencer será el combinado de Nigeria y su entrenador, José Peseiro, reconoció a los dos jugadores que pueden marcar la diferencia en el duelo amistoso del próximo sábado 28 de mayo de 2022, en la cancha del AT&T Stadium.

“Buenos chicos, buenos jugadores. No fue muy afortunado en el Porto Herrera, pero tuvo fortuna porque se fue al Atlético de Madrid. Pudo ganar más cosas (...) Herrera y Corona (son determinantes), a parte de ser buenos jugadores, buenas personas y estaban jugando en la mejor liga del mundo. Ahora no, Herrera firmó con Houston, pero cuando firmas con el Atlético en la liga de España, eso lo dice todo”, declaró.

El entrenador portugués tuvo la oportunidad de dirigir a los dos jugadores, así como a Miguel Layún, cuando se encargó de asumir la dirección técnica al FC Porto, de la liga portuguesa. Es por esa razón que conoce con gran detalle la determinación y el potencial que ambos jugadores pueden demostrar en el terreno de juego.

Héctor Herrera abandonó las filas del Atlético de Madrid tras tres temporadas y un campeonato (Foto: Javier Barbancho/REUTERS)
Héctor Herrera abandonó las filas del Atlético de Madrid tras tres temporadas y un campeonato (Foto: Javier Barbancho/REUTERS)

Aunque en la actualidad ambos personajes atraviesan por momentos futbolísticos diferentes, fueron considerados en la lista de 38 personajes que podrán sumar minutos en la primera fase de preparación de la Selección Mexicana. Mientras Jesús Manuel Corona recientemente se integró al Sevilla de La Liga española, Héctor Herrera puso fin a sus días en la misma liga y se incorporará con el Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS).

No obstante, en algún momento lograron coincidir en las filas de los Dragones y consolidarse como un par de elementos determinantes para la institución. Aunque bajo el mando de Peseira no fueron capaces de aumentar el palmarés del Porto en gran escala, sus actuaciones le valieron para atraer los reflectores del balompié.

Fue así que el canterano de los Tuzos de Pachuca logró brincar al futbol español con el Atlético de Madrid comandado con Diego Pablo Simeone. Con los colchoneros, su temporada más relevante fue la de la bienvenida, pues en las siguientes perdió protagonismo. A pesar de ello, pudo ser campeón en la campaña 2020-21 y ratificarse como uno de los pilares en el proyecto de Gerardo Martino.

Jesús Manuel Corona se consolidó como el mejor jugador de la liga de Portugal en 2020 (Foto: Bienvenido Velasco/EFE)
Jesús Manuel Corona se consolidó como el mejor jugador de la liga de Portugal en 2020 (Foto: Bienvenido Velasco/EFE)

Por su parte, al Tecatito Corona le costó más trabajo abandonar las filas del FC Porto. Aunque no siguió los pasos de HH de inmediato, pudo consagrarse como uno de los mejores jugadores de su equipo y del certamen, pues en el año 2020 fue reconocido como el mejor jugador de la temporada. Su salida no llegó de forma inmediata, pero en el año 2021 pudo concretar su pase al Sevilla de España.

Con dichos argumentos, tanto Corona como Herrera se convirtieron en dos de los jugadores más importantes en el proyecto deportivo de Gerardo Martino. Su nombre fue recurrente en las convocatorias para el Octagonal Final de la Concacaf, así como en el arranque de la preparación rumbo al Mundial de Qatar, por lo cual es casi una certeza observarlos disputar la justa mundialista.

En tanto, el timonel argentino abrió la puerta a nuevos jugadores que lucharán por un lugar en la lista definitiva. Personajes como Marcelo Flores, Henry Martin, Santiago Giménez, Israel Reyes, Carlos Acevedo, Sebastián Córdova y Erick Lira podrán argumentar alguna diferencia en la cancha que les abra la puerta para protagonizar el cambio generacional en el combinado tricolor.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR