Por qué Checo Pérez ilusiona con conseguir otra ‘pole position’ en Mónaco

El piloto mexicano brilló en el primer día de pruebas y recordó su ritmo en el circuito de Jeddah a principios de año, donde consiguió la primera ‘pole position’ de su carrera

Formula One F1 - Monaco Grand Prix - Circuit de Monaco, Monte Carlo, Monaco - May 27, 2022 Red Bull's Sergio Perez during a press conference REUTERS/Christian Hartmann
Formula One F1 - Monaco Grand Prix - Circuit de Monaco, Monte Carlo, Monaco - May 27, 2022 Red Bull's Sergio Perez during a press conference REUTERS/Christian Hartmann

Llegó uno de los fines de semana más especiales en el calendario de la Fórmula 1, pues la nueva era de monoplazas correrá por primera vez en el mítico circuito de Mónaco y con ello una nueva edición de una carrera imperdible en el calendario.

A pesar de que las dimensiones de los autos han dificultado el espectáculo de los adelantamientos, las características propias del circuito le otorgan un grado de concentración extremo para sus pilotos, pues cualquier error o despiste los coloca contra los muros y se arruina su carrera.

Quien da la impresión de haber dominado esta presión es Checo Pérez, el piloto mexicano que parece haber encontrado una conexión especial con los trazados callejeros. En 2016 y 2018 sumó tres podios entre Mónaco y Azerbaiyán, cuando corría para Force India, y en 2021 consiguió su primera victoria con Red Bull también en Azerbaiyán.

El último gran ejemplo se dio el pasado mes de marzo, cuando conquistó su primera pole position en el nuevo circuito de Jeddah, Arabia Saudita. Ritmo que recordó este fin de semana en Montecarlo, donde espera repetir su idilio con los trazados callejeros y sorprender a Ferrari con una pole position, tal como ocurrió hace un par de meses.

Formula One F1 - Saudi Arabia Grand Prix - Jeddah Corniche Circuit, Jeddah, Saudi Arabia - March 26, 2022  Red Bull's Sergio Perez celebrates finishing in pole position after qualifying REUTERS/Hamad I Mohammed
Formula One F1 - Saudi Arabia Grand Prix - Jeddah Corniche Circuit, Jeddah, Saudi Arabia - March 26, 2022 Red Bull's Sergio Perez celebrates finishing in pole position after qualifying REUTERS/Hamad I Mohammed

¿Por qué ilusiona Checo Pérez con una ‘pole position’ en el GP de Mónaco 2022?

El destacado ritmo que impuso Pérez en las dos prácticas del viernes, donde culminó en segundo y tercer lugar en cuanto a los mejores tiempos, recordó la confianza con la que manejó en Arabia Saudita, pero ahora también con el empuje de haber superado a Max Verstappen en ambas sesiones.

De hecho, estos dos resultados son los mejores de su carrera en días viernes, por lo que existe la posibilidad de que mantenga la confianza con el auto y consiga las décimas necesarias para batir a su coequipero, pero también con esperanza en alcanzar a los dos Ferrari de Sainz y Leclerc, quienes se mostraron muy poderosos.

Checo afirmó sentirse muy cómodo con el auto este año y admitió que ahora “sí sabe cuando hace una buena vuelta”, a diferencia del año anterior, por lo que en caso de salir con la configuración adecuada en su monoplaza, podría conquistar la pole en un circuito donde es clave.

Estas sensaciones se confirmaron durante la transmisión oficial de la segunda práctica en español, donde en palabras de Juan Fossaroli, su ritmo, seguridad y resultados se asemejaban a los que impuso en Jeddah, donde sorprendió con la pole position en su último intento.

Formula One F1 - Monaco Grand Prix - Circuit de Monaco, Monte Carlo, Monaco - May 27, 2022 Red Bull's Sergio Perez speaks to the media ahead of practice REUTERS/Benoit Tessier
Formula One F1 - Monaco Grand Prix - Circuit de Monaco, Monte Carlo, Monaco - May 27, 2022 Red Bull's Sergio Perez speaks to the media ahead of practice REUTERS/Benoit Tessier

En entrevista posterior, Sergio se encargó de limitar las expectativas de sus tiempos y dejó entrever que superar a los italianos sería una labor complicada:

“En general, parece que nos falta un poco en comparación con los Ferrari, parecen realmente fuertes. Analizaremos los datos y veremos qué podemos hacer, pero hoy parecen ser muy rápidos. Esperábamos una diferencia, pero no una diferencia como la que hemos visto hoy”, declaró el tapatío.

“Es muy agradable volver a conducir en Mónaco, ¡siempre es divertido! Ha sido una buena sesión hoy para nosotros, pero las tandas largas fueron un poco difíciles con el tráfico, no pude dar más de dos vueltas de manera constante”

La clasificación para el GP de Mónaco será este sábado 28 de mayo a las 9:00 horas, en tiempo del centro de México, momento en el que se decidirá el orden de salida para la carrera del domingo, una donde la Qualy juega un papel fundamental.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR