Tata Martino aceptó haberse reunido con Chicharito: “No me compromete a convocarlo”

El estratega aclaró cuál será el futuro del jugador con la Selección Mexicana en medio de la expectativa sobre una posible convocatoria en el final del ciclo rumbo a Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Martino espera poder volver a reunirse con Javier Hernández (Fotos: Reuters-Instagram/@ch14_)
Gerardo Martino espera poder volver a reunirse con Javier Hernández (Fotos: Reuters-Instagram/@ch14_)

Javier Hernández es uno de los nombres más presentes en la órbita de Gerardo Martino. Aunque el estratega de la Selección Mexicana se ha negado a convocarlo en diferentes ocasiones, la afición y opinión pública lo han cuestionado por la decisión. En la conferencia de prensa previa al encuentro amistoso contra Nigeria, el Tata aceptó haberse reunido con el delantero del LA Galaxy, pero negó que la charla haya estado encaminada a volverlo a considerar en su plantel.

“Es cierto lo que dijo Javier sobre que hemos tenido una comunicación, seguramente queda otra por tener (...) yo nunca dije que una reunión implicase un compromiso futuro. Yo me junto con él, lo escucho, le hablo y en definitiva lo que hacemos es juntarnos sin ningún tipo de problemas. Si mi reunión genera algún tipo de compromiso, tendríamos 70 jugadores en la selección”, declaró.

En el mismo sentido, aceptó que las posibilidades sobre una posible convocatoria del delantero tapatío a seis meses de disputar el Mundial de Qatar 2022 son remotas, pues se ha perdido parte del proceso. No obstante, dejó abierta la posibilidad de su llamado, ya sea en caso de que alguno de sus delanteros actuales no pueda asistir, así como porque “tampoco le podemos cerrar las puertas a jugadores que están en buen momento”, dijo.

Javier Hernández ha declarado su intención de volver a ser convocado para defender la playera del Tricolor (Foto/Getty Images)
Javier Hernández ha declarado su intención de volver a ser convocado para defender la playera del Tricolor (Foto/Getty Images)

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, reiteró la posición de Gerardo Martino sobre no convocar al máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana y dejó en las manos del argentino cualquier posibilidad de volverlo a ver con la camiseta tricolor.

“Yo creo que el tema de Javier y el Tata es de Javier y el Tata, yo creo que cualquier comentario que salga de ellos será bienvenido y se lo dejamos a ellos dos. Las posibilidades las generan ellos y las llevarán a cabo ellos”, declaró a los medios de comunicación.

La apuesta del Tata para el ataque de la Selección Mexicana

Aunque su papel no fue el esperado durante la disputa del Octagonal Final de la Concacaf, Gerardo Martino confía en los delanteros que consideró en su convocatoria más reciente. Además, argumentó que su apuesta principal en el ataque está puesta en los hombros de Raúl Jiménez, quien no atraviesa su mejor momento futbolístico, pero debe recibir ayuda “para que recupere su mejor versión”.

Raúl Jiménez, Hirving “Chucky” Lozano y Jesús “Tecatito” Corona continúan en la cima de las preferencias del Tata para encabezar el ataque de la Selección Mexicana (Foto: Twitter/ @miseleccionmxEN)
Raúl Jiménez, Hirving “Chucky” Lozano y Jesús “Tecatito” Corona continúan en la cima de las preferencias del Tata para encabezar el ataque de la Selección Mexicana (Foto: Twitter/ @miseleccionmxEN)

Otros personajes que competirán en los próximos meses por un lugar en la lista definitiva son Henry Martín, del Club América; Santiago Jiménez; del Cruz Azul; así como Rogelio Funes Mori, de los Rayados de Monterrey, a quien consideró dentro de los candidatos a la posición de centro delantero a pesar de la lesión que lo llevó a perderse la última fase del Grita México Clausura 2022.

En la lista de los jugadores que podrían sumar minutos contra Nigeria, Uruguay y Ecuador, así como los de la Liga de Naciones de la Concacaf con Surinam y Jamaica, también se encuentran Jesús Tecatito Corona, Marcelo Flores y Alexis Vega, quienes desempeñan su función por los costados.

La cantidad de jugadores, así como el proceso que han encaminado rumbo al Mundial de Qatar restan posibilidades a una posible aparición de Javier Hernández. En ese caso, cuando el Tricolor se prepare para debutar en el máximo torneo de futbol en el orbe, el Chicharito cumplirá tres años y dos meses desde la última vez que portó los colores del combinado nacional.

SEGUIR LEYENDO: