El mensaje que Gignac mandó a su equipo tras la sanción que recibió Tigres

Luego de que la Comisión Disciplinaria anuló los goles del francés en la semifinal ante Atlas, el “Bomboro” encaró el castigo y dedicó unas palabras a la afición

Gignac mandó un mensaje a Tigres tras la resolución de la Comisión Disciplinaria (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Gignac mandó un mensaje a Tigres tras la resolución de la Comisión Disciplinaria (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Luego de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) diera a conocer la resolución final sobre la alineación indebida que realizó Tigres en la semifinal contra Atlas, el equipo de Miguel Herrera perdió el partido con un marcador de 0 - 2, por lo que se anularon los goles que realizó André-Pierre Gignac.

La decisión de la comisión llegó hasta instancias del delantero francés, quien se tomó el tiempo para dar la cara por la sanción que recibieron y se animó a mandar un mensaje de consolación al club. Por medio de su cuenta oficial de Instagram redactó unas emotivas palabras a todos los integrantes de los Tigres de la UANL.

Gignac pidió al equipo, así como a la directiva y a la afición mantenerse unidos. A pesar de que no contarán los tres goles que anotó en el Estadio Universitario del Volcán, el Bomboro aseguró que eso no lo afectaría pues volvería a realizar dichas anotaciones en el próximo torneo.

Gignac pidió al equipo tanto como a la directiva y a la afición mantenerse unidos (Foto: Liga MX)
Gignac pidió al equipo tanto como a la directiva y a la afición mantenerse unidos (Foto: Liga MX)

Destacó que si a él no le dolía el perder dichas los goles que los pudo haber llevado a la final del fútbol mexicano sobre la mesa de la Comisión Disciplinaria, no debería de afectar a los fanáticos que han alentado a todo el equipo en las diferentes etapas del club. Ya de cara al Apertura 2022 de la Liga MX, sentenció que el equipo se repondría de dicha experiencia negativa. Así lo precisó Gignac en su perfil verificado de Instagram:

“UNION nunca desunión … si yo, que metí los goles, no me importa haberlos perdido, a ustedes menos Incomparables, porque los voy a meter de nuevo! Vivimos una noche inolvidable. Así que tranquilos todos, volveremos más fuertes, SOMOS LOS P***S TIGRES”.

Por otra parte, acompañó su mensaje con una serie de fotografías en las que se podría apreciar el cariño de la fanaticada de Nuevo León y del compañerismo que existe en la escuadra comandada por el Piojo Herrera.

El mensaje de Gignac a Tigres por las sanciones de la FMF (Foto: Instagram/@10apg)
El mensaje de Gignac a Tigres por las sanciones de la FMF (Foto: Instagram/@10apg)

Cabe recordar que fueron tres las dianas que hizo el jugador galo en el partido. El primer gol fue por la vía del penalti al minuto 54, el segundo tanto fue en un tiro de media vuelta al 59 y ya cerca del minuto 74 cobró un segundo penal. Con la anulación de las anotaciones, el marcador global de la semifinal quedó 0 - 5 a favor de los rojinegros.

Además de haber perdido el partido y no contar con las anotaciones de Gignac, el club de San Nicolás de los Garza tendrá que pagar una multa económica ya que en el segundo tiempo alineó a nueve futbolistas No Formados en México (NFM), hecho que violó el reglamento de la liga mexicana ya que solo se permite tener en el once titular un máximo de ocho extranjeros.

Y es que los castigos de la Comisión Disciplinaria a Tigres no solo fueron por su alineación durante la semifinal de vuelta del pasado 21 de mayo, sino que el portero Nahuel Guzmán también protagonizó una serie de actos que le causaron la expulsión del partido y una investigación en su contra.

El cancerbero de los Tigres salió expulsado tras acumular doble tarjeta amarilla en la semifinal (Foto: REUTERS/Ibraheem Al Omari)
El cancerbero de los Tigres salió expulsado tras acumular doble tarjeta amarilla en la semifinal (Foto: REUTERS/Ibraheem Al Omari)

El cancerbero de los Tigres salió expulsado tras acumular doble tarjeta amarilla, la primera de ellas fue por hacer tiempo previo al penal que cobró Aldo Rocha, la segunda se debió a que pateó un segundo balón que entró al área de juego cuando ya estaba corriendo el juego.

Pero en los vestidores encaró al cuerpo arbitral, por lo que la Federación realizó una investigación contra el argentino y compartieron la resolución final:

“Se sanciona al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, con una sanción económica, por haber transgredido lo dispuesto en los artículos 11 y 26 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., al insultar a su propia directiva”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR