Amaury Vergara encaró el enojo de la afición de Chivas: “Sé que no me quieren”

El propietario del club Guadalajara aseguró que tiene conocimiento del malestar de los fanáticos del equipo, pero que eso no ha sido impedimento para hacer su trabajo

Compartir
Compartir articulo
La afición ha expresado su molestia con la gestión de Amaury Verdara (Foto: Twitter/@Amauryvz)
La afición ha expresado su molestia con la gestión de Amaury Verdara (Foto: Twitter/@Amauryvz)

Al cierre del Clausura 2022, el club de Guadalajara sorprendió a su afición tras clasificar a la liguilla del campeonato. Aunque no pudieron avanzar de los cuartos de final, alivió la crisis que se prolongaba en Chivas y calmó momentáneamente el enojo de la hinchada.

La afición ha criticado constantemente el trabajo de Ricardo Peláez, director deportivo del equipo, y el de Amaury Vergara, dueño del Rebaño, por el manejo de la escuadra. La molestia de los fanáticos llegó al grado que pidieron la venta del club pues consideraron que la gestión del hijo de Jorge no era la adecuada para el conjunto tapatío. Ante dichos reclamos, Amaury dio la cara a las constantes críticas.

Durante los festejos del segundo campeonato de Chivas Femenil, el propietario del equipo habló ante diferentes medios y compartió su perspectiva de la afición tapatía. Aceptó que no es querido por todo el público del chiverío pero eso no ha sido impedimento para seguir trabajando con el equipo.

Durante los festejos del campeonato de Chivas Femenil, el público abucheó a Amaury Vergara (Video: Twitter/@JaredDelonge)

Dejó en claro el cariño que le tiene al club Guadalajara y prometió que crecerán en todas las categorías, por lo que para el próximo torneo esperará mejores resultados. Así lo expresó para TUDN:

“Luchamos contra mucho escepticismo, sé que hay mucho aficionado que no me quiere, hoy me lo dejó saber. Y bueno a mí lo que me apasiona es el amor que le tengo a este equipo, no tengo nada que demostrar como presidente, creemos en lo que hacemos, estoy convencido en que vamos a mejorar cada vez más en todas las categorías”.

Cabe destacar que, mientras que las jugadoras tapatías daban la vuelta olímpica con el trofeo de campeonas, Amaury se unió a los festejos y cargó el trofeo, pero en cuanto la afición notó aquel gesto, los más de 40 mil asistentes al Estadio Akron abuchearon la presencia de Amaury con Chivas Femenil.

Amaury Vergara reconoció el trabajo de Nelly Simón tras salir campeona con Chivas (Foto: Twitter/@Amauryvz)
Amaury Vergara reconoció el trabajo de Nelly Simón tras salir campeona con Chivas (Foto: Twitter/@Amauryvz)

Entre chiflidos y gritos de desaprobación, Amaury celebró el segundo título de las rojiblancas. Más tarde habló sobre la motivación que le genera ver al público rojiblanco alentando a las futbolistas al igual que a la escuadra varonil.

“Estoy agradecido con la afición, sé que hay aficionados que quizá no soy de su agrado, que no tengo su confianza pero igual así les agradezco porque el día de hoy se portaron espectacular; apoyaron al equipo hasta el último minuto y ese cariño para mí es muy inspirador”, explicó en entrevista con Fox Sports.

Los reclamos del público se enfocaron a las condiciones laborales que experimentan las tapatías, pues los salarios que tienen no alcanzan las cantidades que percibe la escuadra varonil, así que cuando Chivas Femenil alzó su segunda copa de la Primera División de México, sus seguidores pidieron que se les subiera el salario. Ante los reclamos, Amaury Vergara se comprometió a subir el sueldo de sus jugadoras de cara para el próximo torneo.

Chivas terminó sexto lugar en la temporada regular del Clausura 2022 (Foto: Twitter/@Chivas)
Chivas terminó sexto lugar en la temporada regular del Clausura 2022 (Foto: Twitter/@Chivas)

En contraste, el equipo varonil de Verde Valle no se ha proclamado campeón desde el Clausura 2017 cuando aún eran dirigidos por Matías Almeyda, desde su salida el equipo ha experimentado una serie de altibajos pues empezaron a escasear los triunfos. Con el paso de los torneos, la afición ha perdido la paciencia y empezó a exigir resultados pues se llegó a hablar de una crisis en el Rebaño.

Directores técnicos como Víctor Manuel Vucetich y Marcelo Michel Leaño han sido los que han sido cesados por malos rendimientos con el equipo. Ricardo Cadena fue el único que los pudo regresar a la liguilla pero no llegaron a la final.

SEGUIR LEYENDO: