Cuál es el plan de Marcelo Flores para jugar el Mundial de Qatar 2022

El juvenil de la Selección Mexicana podría ser considerado por Gerardo Martino para la disputa de la Copa Mundial gracias a una serie de movimientos en el Arsenal

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Flores buscará jugar el Mundial de Qatar con la Selección Mexicana (Foto: Twitter/@miseleccionmxEN)
Marcelo Flores buscará jugar el Mundial de Qatar con la Selección Mexicana (Foto: Twitter/@miseleccionmxEN)

Marcelo Flores es una de las figuras con mayor expectativa sobre sus hombros en la Selección Nacional. La decisión de defender los colores de la Selección Mexicana lo acercaron a una posible convocatoria al Mundial de Qatar 2022. Si bien su presente futbolístico lo han hecho partícipe de un par de convocatorias en la era de Gerardo Martino, el delantero del Arsenal podría tener un plan para asegurar un lugar en la próxima Copa del Mundo.

Al formar parte del plantel convocado para disputar el apretado calendario futbolístico del Tricolor el próximo verano, el jugador nacido en Canadá apostaría por una segunda convocatoria con el combinado mayor. En ese sentido, después de disputar los encuentros amistosos y de Nations League, podría dejar de asistir a los llamados de la selección con límite de edad en los 20 años.

De acuerdo con el reportero de TUDN, Gibrán Araige, Flores tomará unas vacaciones después del llamado con Gerardo Martino y el Arsenal no lo prestaría para la próxima jornada con la Selección Sub-20. En ese sentido, el entrenador Luis Pérez no contará con él para la disputa de la fase de grupos del Premundial de la Concacaf, a realizarse en Honduras durante el mes de julio.

El nacido en Canadá es uno de los mejores futbolistas de las divisiones inferiores del Arsenal (Foto: Instagram/@10marceloflores)
El nacido en Canadá es uno de los mejores futbolistas de las divisiones inferiores del Arsenal (Foto: Instagram/@10marceloflores)

En su lugar, el futbolista de 18 años hará pretemporada con el primer equipo del Arsenal, en la Premier League, donde podrá mostrar sus argumentos para ser registrado con el cuadro de la Primera División. En caso de que el entrenador Mikel Arteta se convenza del nivel futbolístico de Marcelo y le dé una oportunidad en su escuadra, estaría a punto de asegurar su lugar en la lista final de Gerardo Martino.

Cabe mencionar que a lo largo de la temporada 2021-22, en 11 encuentros que disputó con Arsenal Sub-18, logró hacerse presente en el marcador anotando seis goles, aunque también registró dos asistencias que tuvieron el mismo desenlace. En tanto, en el único partido que jugó con la Sub-21 en la EFL, registró una anotación.

Producto de su estadística, así como su papel en las inferiores del Tricolor, Marcelo Flores fue considerado uno de los mejores prospectos de la institución londinense. Como resultado, su nombre apareció en un par de convocatorias con el primer equipo, aunque no logró debutar. Si para esta temporada consigue ser registrado, también puede asegurar más minutos en la mejor liga de futbol del mundo.

Marcelo Flores jugará los encuentros del verano con la Selección Mexicana (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Marcelo Flores jugará los encuentros del verano con la Selección Mexicana (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

En la misma situación llegó a encontrarse Diego Lainez. Luego de ser campeón de la Liga MX y trasladarse a España con el Real Betis Balompié, el canterano americanista se volvió uno de los jugadores más socorridos por el Tata Martino a pesar de no ser una de las principales opciones en el cuadro titular de su club.

Verano con México

Luego de descartar su interés por jugar para Canadá, Flores fue incluido en la lista de 38 futbolistas elaborada por Martino para la disputa de los partidos del Tricolor entre el 28 de mayo y el 14 de junio. Junto a él, Jesús Manuel Corona, Santiago Giménez, Raúl Jiménez, Henry Martin y Alexis Vega lucharán por convencer al timonel argentino en el ataque.

El primer partido lo sostendrán el sábado 28 de mayo de 2022 contra el combinado de Nigeria. Cinco días después enfrentarán a Uruguay y el 5 de junio finalizarán la ronda de encuentros amistosos con Ecuador. Será el 11 del mismo mes cuando comience la participación del Tricolor en la Liga de Naciones de la Concacaf, contra Surinam, y cerrarán la jornada con Jamaica el día 14.

SEGUIR LEYENDO: