Oficial: Kylian Mbappé rechazó al Real Madrid y seguirá en el PSG

El delantero francés seguirá en el conjunto parisino hasta 2025 y buscará ganar la Champions League

*Así fue el anuncio de la renovación de Mbappé

Se terminaron las negociaciones. Kylian Mbappé seguirá siendo futbolista del París Saint-Germain (PSG) al menos hasta 2025. El delantero y el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, así lo confirmaron en la previa del partido ante Metz cuando se pararon en un escenario montado en el centro del campo de juego del Parque de los Príncipes e hicieron el anuncio frente a miles de personas que coreaban el apellido del futbolista estrella de la institución.

“Estoy muy feliz de continuar la aventura aquí en Paris. Esta es mi casa y mi ciudad, como siempre dije. Seguiré en París Saint-Germain. Espero seguir haciendo lo que me gusta con todos ustedes, y ganar títulos juntos”, declaró el jugador cuando tomó el micrófono y se dirigió a sus fanáticos. Kiki se quedará entonces para buscar conquistar la Champions League, trofeo ausente en las vitrinas del club.

Si bien se aún desconocen detalles del acuerdo, Eurosport aseguró que el conjunto parisino desembolsará una gigantesca suma de dinero para asegurarse la continuidad de su máxima figura. La institución le pagaría unos 300 millones de euros como prima por lo que sería su fichaje y que el sueldo neto de Kylian por temporada alcanzaría los 100 millones de euros.

El anuncio de renovación de Mbappé en PSG en las redes sociales

Tras una temporada de nuevo excepcional, pero manchada para el PSG por su eliminación precisamente ante el Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, el goleador de 23 años habría obtenido las garantías deportivas que solicitaba para quedarse y se colocaría en el “centro del proyecto”. Los fans del cuadro parisino llegaron a temer por su salida, ya que la prensa internacional daba por hecho durante mucho tiempo que el astro de los Bleus acabaría uniéndose a su compatriota Karim Benzema en el ataque del Real Madrid.

En el equipo blanco también fueron optimistas durante mucho tiempo. Su presidente Florentino Pérez se había propuesto fichar a este ‘galáctico’ como símbolo de la nueva etapa del club, que busca un nuevo ídolo de primerísima línea desde la salida de Cristiano Ronaldo en 2018.

Ahora, la renovación de Mbappé puede ser leída como una gran victoria del director deportivo Leonardo, del presidente Nasser Al Khelaifi y del fondo catarí QSI, propietario del club desde 2011 y que consigue así un gran golpe de efecto a seis meses del Mundial de Qatar.

Kylian Mbappé seguirá enel PSG hasta 2025 (Reuters)
Kylian Mbappé seguirá enel PSG hasta 2025 (Reuters)

La noticia ha caído como una bomba en España, en donde hasta hace semanas se creía que el delantero galo vestiría la camiseta blanca a partir de julio. Tanto es así que Javier Tebas, presidente de La Liga tuiteó: “Lo que está haciendo el PSG al renovar a Mbappé con grandes sumas de dinero... después de registrar pérdidas de 700 millones de euros en las últimas temporadas y tener una masa salarial de más de 600 millones de euros, es un INSULTO al fútbol”. Además, el organismo adelantó que denunciará al club francés ante la UEFA.

Mbappé se unió al PSG en un préstamo de una temporada del Mónaco en agosto de 2017, vínculo que se convirtió en un acuerdo permanente por valor de 180 millones de euros y ha ayudado al club a ganar cuatro títulos de la Ligue 1 en cinco temporadas. Esta temporada, el artillero ha marcado 25 goles en el certamen y está en camino de terminar como máximo goleador por cuarto año consecutivo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR