La mínima diferencia con la que TV Azteca se llevó el rating del Atlas vs Tigres

La afición mexicana nuevamente se inclinó por la narración de Christian Martinoli y de Luis García; a pesar de que TUDN programó al “Perro” Bermúdez, no pudieron superar a la popular dupla

Atlas ganó 3 - 0 a Tigres en la semifinal de ida (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
Atlas ganó 3 - 0 a Tigres en la semifinal de ida (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

Empezaron los duelos de semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX, Atlas y Tigres protagonizaron el primer encuentro en el Estadio Jalisco, donde los rojiblancos se llevaron la ventaja con un marcador de 3 - 0. El juego también presentó un escenario de competencia entre las televisoras mexicanas de canal abierto y quien también sacó una mínima diferencia con su rival se trató de TV Azteca.

Tanto TUDN como TV Azteca compartieron los derechos de transmisión del juego de semifinales en el Estadio Jalisco, pero la narración de Christian Martinoli, Luis García, Luis Roberto Alves Zague y Jorge Campos superaron a la del experimentado narrador de TUDN, Enrique Perro Bermúdez.

Ambas televisoras tuvieron la cobertura en vivo del duelo por medio de sus canales de televisión abiertas, debido a que fue la primera semifinal del Clausura 2022 el recibimiento del público fue mayor pues el estadio tuvo un recibimiento de aforo del 100% y miles más siguieron el partido desde sus televisores.

solo 0.2 puntos de rating hicieron la diferencia y favorecieron a la dupla de Martinoli y García (Foto: Instagram/@garciaposti)
solo 0.2 puntos de rating hicieron la diferencia y favorecieron a la dupla de Martinoli y García (Foto: Instagram/@garciaposti)

De acuerdo con datos que publicó David Medrano, periodista de Azteca Deportes, en su cuenta oficial de Twitter, en total el partido registró 15.4 puntos de rating únicos, de los cuales 7.8 fueron a favor de la televisora de Ajusco, mientras que 7.6 puntos fueron para TUDN.

Así que solo 0.2 puntos de rating hicieron la diferencia y favorecieron a la dupla de Martinoli y García pues en relación a los otros partidos de la Liga MX que han compartido derechos de transmisión, ha sido el puntaje más cerrado y con mínima diferencia.

En otras ocasiones TV Azteca ha arrasado con la preferencia del público, pero la semifinal de los tapatíos contra la escuadra de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) fue diferente. David Medrano precisó que los datos fueron consultados por el portal Nielsen Ibope, portal dedicado al sondeo y registro de ratings de programas de televisión.

“Rating tele abierta Atlas vs Tigres Semifinal Ida.

Canal 5 7.6

Azteca 7 7.8

Total 15.4

Fuente Nielsen Ibope”, redactó Don deivid en su cuenta de Twitter.

Rating de la semifinal Atlas vs Tigres (Foto: Twitter/@medranoazteca)
Rating de la semifinal Atlas vs Tigres (Foto: Twitter/@medranoazteca)

Cabe recordar que ambas televisoras cuentan con dos personajes que apoyan a la Furia rojinegra, en el caso de TV Azteca, David Medrano es quien es un fiel seguidor del club. Incluso durante el partido de liguilla sus festejos fueron captados por las cámaras y se viralizaron en internet ya que reflejó la euforia que caracteriza a cualquier aficionado del Atlas.

La escena dio paso para que Martinoli y el Doctor García bromearan porque Don Deivid olvidó el micrófono y no habló cuando le pidieron su intervención para analizar la jugada ya que se dedicó a festejar desde la zona de prensa de la cancha. “¡Mira nada más! hasta se le olvidó el micrófono”, fueron las palabras de Martinoli.

David Medrano festejó la victoria de Atlas contra Tigres (Foto: YouTube/TV Azteca Deportes)
David Medrano festejó la victoria de Atlas contra Tigres (Foto: YouTube/TV Azteca Deportes)

Por su parte el Perro Bermúdez también protagonizó la narración de la segunda parte del partido, por lo que le tocó narrar los goles de Luis el Hueso Reyes y de Julián Quiñones. Cabe recordar que Enrique Bermúdez es otro de los narradores que apoya al conjunto de la Academia.

Incluso cuando el equipo se coronó campeón en el Apertura 2021, cumplió la apuesta que hizo en un programa en vivo de TUDN, en el que afirmó que si el club de Diego Cocca salía campeón se pintaría el escudo del equipo en la cabeza, y así lo hizo. Al día siguiente de que fueron campeones, el Perro presumió su nuevo look.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR