Por qué Carlos Bremer podría regresar a los Tiburones Rojos de Veracruz a la Liga MX

Luego de la polémica administración de Fidel Kuri, que derivó en la desafiliación del equipo jarocho, el empresario y el gobernador Cuitláhuac García hablaron sobre la vuelta del Tiburón

Carlos Bremer está interesado en devolver el futbol a Veracruz (Foto: CUARTOSCURO)
Carlos Bremer está interesado en devolver el futbol a Veracruz (Foto: CUARTOSCURO)

A casi tres años de su última aparición en la Primera División del futbol mexicano, los seguidores de los Tiburones Rojos de Veracruz recibieron una noticia alentadora. Al ser una plaza de gran relevancia y tradición en el balompié nacional, el empresario Carlos Bremer expresó su deseo por devolver el deporte a la entidad. De igual manera, el gobernador, Cuitláhuac García, dio muestras de voluntad para volver realidad el anhelo de la afición.

Durante una breve comparecencia ante los medios locales de Veracruz, el empresario reconocido por su participación en el programa Shark Tank México recordó los esfuerzos que encaminó para resucitar al equipo de beisbol Águila de Veracruz. De igual forma, no descartó su intención de participar en diversos proyectos deportivos en la entidad entre los que figuró el futbol.

“Revivir al Águila de Veracruz era muy importante, por eso le metimos ganas el año pasado. Ahorita estamos viendo otros proyectos de basquetbol y por qué no buscar recuperar a mis tocayos los Tiburones de Veracruz. Voy a cenar con el gobernador para ver sus proyectos. Trae unos proyectos muy padres, como un estadio de beisbol de otro nivel, que también hace mucha falta y a ver en qué podemos participar”, declaró Bremer el pasado 18 de mayo.

La Tiburones Rojos de Veracruz podrían volver a la Primera División del futbol mexicano (Foto: Twitter @TubuJarocho)
La Tiburones Rojos de Veracruz podrían volver a la Primera División del futbol mexicano (Foto: Twitter @TubuJarocho)

Un día después de la reunión que Bremer sostuvo con Cuitláhuac García, gobernador del estado de Veracruz, el político dio a conocer los avances de la plática. En sus declaraciones, agradeció la voluntad del presidente de Grupo Value por fomentar el deporte y reconoció que su intervención será relevante para lograr el cometido con los Tiburones Rojos.

“Nos ofreció ese apoyo. Desde luego hay que hablar con la gente y empresarios que estén interesados en retomar el equipo de Veracruz y que utilice el estadio. Vamos a estar en pláticas, él nos va a ayudar a contactar empresarios y también a destrabar el tema con la Federación. Creemos que es una persona que conoce el medio bastante bien y puede ayudarnos con eso. Nosotros vamos a rehabilitar el estadio”, declaró Cuitláhuac García ante los medios de comunicación.

Los malos resultados deportivos sepultaron al equipo en el fondo de la tabla porcentual en numerosas ocasiones durante su última década de existencia, aunque los factores económicos tuvieron más relevancia para que el puerto jarocho se quedara sin plaza. Luego de haber disputado su último encuentro en la Primera División, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, dio a conocer su desafiliación el 5 de diciembre de 2019.

El último encuentro de los Tiburones Rojos de Veracruz fue contra las Chivas del Club Deportivo Guadalajara en noviembre de 2019 (Foto: CUARTOSCURO)
El último encuentro de los Tiburones Rojos de Veracruz fue contra las Chivas del Club Deportivo Guadalajara en noviembre de 2019 (Foto: CUARTOSCURO)

La decisión se tomó de manera unánime durante una Asamblea General Ordinaria. Además, estuvo motivada por las deudas salariales que Fidel Kuri, entonces dueño del equipo, mantuvo con jugadores y personal de la institución, así como los múltiples castigos que recibió por haber violado el Código de Ética y Estatuto del organismo.

Fue así que, a pesar de que los jugadores reportaron para encaminar la pretemporada de cara al Clausura 2020, la entidad veracruzana se quedó sin equipo de futbol en la Primera División. La última vez que disputaron un encuentro profesional fue el 23 de noviembre de 2019, cuando cayeron por tres goles a uno ante las Chivas del Club Deportivo Guadalajara.

En aquella edición del torneo, es decir Apertura 2019, el equipo comandado por Enrique López Zarza finalizó en el último lugar de la tabla general. Su récord alcanzó ocho unidades de 54 posibles, gracias a una sola victoria contra Puebla, cinco empates y 12 derrotas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR