Checo Pérez, con motivación extra para el Gran Premio de España

El piloto mexicano desea volver al podio de ganadores con la intención de dedicar el resultado a su hijo recién nacido

Compartir
Compartir articulo
Sergio "Checo" Pérez, piloto de Red Bull Racing. Foto: @SChecoPerez
Sergio "Checo" Pérez, piloto de Red Bull Racing. Foto: @SChecoPerez

El mexicano Checo Pérez ya se encuentra en tierras ibéricas para disputar el Gran Premio de España de la Fórmula 1 con la mente puesta en conseguir subir al podio. La sexta fecha en el calendario del Gran Circo llega con una motivación extra para el piloto, pues con el nacimiento de su tercer hijo, desea dedicarle un triunfo para darle la bienvenida. Además, busca mejorar lo hecho en el Circuito de Miami en donde quedó cuarto lugar apenas por unos segundos.

Hasta ahora, el oriundo de Jalisco ha podido cosechar dos segundos puestos, dos cuartos puestos y un abandono. En la última carrera, se quedó cerca de arrebatarle la posición en el podio al español Carlos Sainz Jr, de Ferrari, pero debido a problemas con su monoplaza la tarea no fue completada satisfactoriamente. Por ello, junto a su compañero Max Verstappen, busca emular lo hecho en Italia y poner a Red Bull Racing en el 1-2 de los resultados.

“Desde Miami he tenido un nuevo bebé, Emilio, así que sería increíble darle la bienvenida al mundo con un gran resultado. Conocemos muy bien la pista gracias a los test de pretemporada, así que sabemos qué esperar, pero el coche que probamos en febrero es muy diferente del que conducimos ahora, en el buen sentido, y será interesante ver los avances que hemos hecho desde entonces”, sostuvo Pérez en declaraciones previas al inicio de las actividades sobre el Circuito de Barcelona.

(Foto: Twitter @F1)
(Foto: Twitter @F1)

El Mundial de Pilotos tiene a Checo en la tercera posición con 66 puntos, sólo por detrás de Verstappen con 85 y de Charles Leclerc, de Ferrari, con 104. En el cuarto sitio se ubica George Russell, de Mercedes, con 59; luego Sainz con 53, y el siete veces campeón del mundial, Lewis Hamilton, en el sexto lugar con 36 unidades.

“Miami fue una semana de locos para todos nosotros y, aunque Max consiguió la victoria y yo recogí puntos importantes, no me fui satisfecho. Siempre quiero estar en el podio y sabía que tenía el ritmo para batir a los Ferrari, así que estaba frustrado. Si soy capaz de tener un fin de semana consistente en el coche, sé que puedo estar ahí arriba y Max y yo vamos a luchar por repetir lo de Imola”, continuó el mexicano.

El desarrollo del RB18 y lo que va de la temporada 2022 luce prometedora para Pérez. Con un auto ya configurado a sus necesidades (en 2021 fue el piloto el que tuvo que adaptarse a las medidas de su coequipero), Checo se ha visto cómodo y mostrado un rendimiento regular. Su peor posición en pista ha sido un cuarto lugar, como muestra de ello (en Bahréin queó decimoctavo porque tuvo que abandonar). Incluso, conquistó por primera vez en su carrera una pole position durante la sesión clasificatoria del Gran Premio de Arabia Saudita.

Sergio "Checo" Pérez, piloto de Red Bull Racing en la Fórmula 1. Foto: @SChecoPerez
Sergio "Checo" Pérez, piloto de Red Bull Racing en la Fórmula 1. Foto: @SChecoPerez

En la competencia por escuderías, la clasificación de Constructores tiene a Ferrari como el líder actual. Un sólido inicio de los monoplazas italianos le dio una importante ventaja sobre sus oponentes en cuanto a puntos. Sin embargo, la recuperación de los Toros ha recortado de manera importante la distancia. El equipo dirigido por Mattia Binotto posee 157 puntos, sólo seis más que el de su contraparte Christian Horner.

SEGUIR LEYENDO: