Revelaron la grosería de Miguel Herrera por la que fue expulsado en el Cruz Azul vs Tigres

El “Piojo” no podrá estar en el banquillo para el partido de vuelta en el Volcán, correspondiente a los cuartos de final del Grita México 2022

Al segundo tiempo el árbitro le mostró la tarjeta roja a Miguel Herrera.

Miguel Herrera regresó a una liguilla en el Estadio Azteca, pero en esta ocasión con el escudo de Tigres en el pecho y ante Cruz Azul, uno de sus rivales favoritos para fases definitivas en el campeonato.

Lamentablemente para los intereses del Piojo y de su equipo, al comienzo de la segunda mitad del partido, el árbitro le mostró la tarjeta roja luego de unos reclamos mientas se dirigía a la pantalla del video arbitraje (VAR), por una jugada que también terminó con la expulsión de su jugador Nicolás el Diente López.

El silbante del encuentro, Fernando Hernández Gómez, le hizo una seña para guardar silencio después de mostrarle la tarjeta, por lo que no entró en discusiones y dio a entender que la expulsión fue debido a su conocido lenguaje altisonante, mismo que muchas veces excede de intensidad hacia los árbitros.

El árbitro central evitó dialogar con el Piojo Herrera después de expulsarlo (Foto: Twitter/@TUDNMEX)
El árbitro central evitó dialogar con el Piojo Herrera después de expulsarlo (Foto: Twitter/@TUDNMEX)

Luego de la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, donde informaron que el Piojo Herrera tendrá un partido de suspensión por “Faltar al respeto a los Oficiales de Partido”, se reveló la presunta grosería que le habría dicho a Fernando Hernández y por la que no podrá estar en el partido de vuelta.

De acuerdo con el periodista regiomontano Migue Ángel Arizpe, quien habría tenido acceso a lo escrito en el reporte arbitral tras finalizar el encuentro, la frase que le habría gritado Herrera al árbitro central fue la siguiente:

“No mam*s, déjate de jaladas. Siempre es lo mismo contigo”

Esto mientras el silbante se dirigía a la zona de revisión para observar si el Diente había conectado con el rostro del peruano Luis Abram, quien terminó con una fractura en la nariz y tuvo que salir de cambio; razón por la que se concretó la expulsión del futbolista uruguayo al minuto 57.

Fotografía de archivo donde aparece Miguel Herrera, entrenador de Tigres. EFE/Miguel Sierra
Fotografía de archivo donde aparece Miguel Herrera, entrenador de Tigres. EFE/Miguel Sierra

La expulsión evidentemente no sentó bien en el banquillo felino, pues incluso después de ver la tarjeta roja, Miguel continuó con los reclamos incesantes y se acercó hasta el monitor de revisión, por lo que le repitieron reiteradamente que se alejara y partiera rumbo a las gradas.

Por esta razón Tigres tendrá que defender la ventaja 0-1 que obtuvo del Estadio Azteca sin su timonel en el costado de la cancha. El encuentro será este domingo 15 de mayo en el Estadio Universitario de la UANL, donde los felinos buscarán darle la estocada final a Cruz Azul, quienes no pudieron aprovechar la superioridad numérica en la ida para igualar el marcador.

¿Cómo le ha ido a Miguel Herrera en Tigres?

El Piojo acumula 40 compromisos oficiales al frente de Tigres desde julio de 2021, con un balance positivo de 20 triunfos, 10 empates y 10 derrotas. Está en su segunda liguilla como entrenador de los felinos y buscará mejorar el resultado obtenido durante el semestre anterior.

André Pierre Gignac vs Sebastián Jurado, en el Cruz Azul vs Tigres de los cuartos de final del Grita México 2022 (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
André Pierre Gignac vs Sebastián Jurado, en el Cruz Azul vs Tigres de los cuartos de final del Grita México 2022 (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

Tigres fue eliminado por el León en las semifinales del Grita México 2021 por posición en la tabla, al empatar 3-3 el marcador global en los últimos minutos de la vuelta, por lo que en su segunda campaña buscará llegar, por lo menos, a la misma fase.

En la presente liguilla del fútbol mexicano, los cuartos de final tienen al América, Pachuca y Atlas como grandes favoritos para avanzar a las semifinales junto a Tigres, quienes antes deberán superar a Puebla, San Luis y Chivas, respectivamente, por lo que se esperan partidos vibrantes para este fin de semana.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Bolsonaro destituyó al presidente de Petrobras tras 40 días en el cargo

Para relevar a Ferreira Coelho, el Gobierno propuso al comunicador social Caio Mario Paes de Andrade, asesor del ministro de Economía, Paulo Guedes, y con posgrado en administración y gestión de Harvard y maestría en administración de empresas de la también universidad estadounidense de Duke

Invasión a Ucrania EN VIVO: Zelensky aseguró que se reuniría con Putin para poner fin a la guerra

El presidente ucraniano, dirigiéndose por enlace de video a una audiencia en el Foro Económico Mundial de Davos, dijo también que organizar cualquier tipo de conversaciones con Moscú es cada vez más difícil a la luz de lo que, son pruebas de las acciones rusas contra los civiles

Zelensky aseguró que se reuniría con Putin para poner fin a la guerra

El presidente de Ucrania, dirigiéndose por enlace de video a una audiencia en el Foro Económico Mundial de Davos, dijo también que organizar cualquier tipo de conversaciones con Moscú es cada vez más difícil a la luz de lo que, son pruebas de las acciones rusas contra los civiles

Procuraduría pide a excomandantes de las Farc mayor compromiso con la verdad

El Ministerio Público requirió mayor colaboración en casos relacionados con reclutamiento de menores, desapariciones y hechos de violencia sexual y de género

Ataque a militares en Culiacán habría sido orquestado por “El Nini”, jefe de seguridad de los Chapitos

El operador del Cártel de Sinaloa se desplazaba al interior de uno de los vehículos involucrados en el enfrentamiento contra militares
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR