Las polémicas declaraciones del capitán de Necaxa contra su club: “Equipo chico”

Fabricio Formiliano destacó las diferencias entre el Peñarol y el equipo de Aguascalientes, aunque sus palabras contra el equipo mexicano causaron polémica entre la afición

Fabricio Formiliano es capitán de los Rayos del Necaxa (Foto: Twitter/LigaBBVAMX)
Fabricio Formiliano es capitán de los Rayos del Necaxa (Foto: Twitter/LigaBBVAMX)

Fabricio Formiliano, el futbolista uruguayo que arribó a los Rayos del Necaxa con la consigna de reforzar la zaga y se adjudicó la capitanía, ha causado polémica entre la afición por una serie de declaraciones. A pesar de la jerarquía que se ha adjudicado en la institución, el exjugador de Peñarol denostó su popularidad y catalogó al cuadro hidrocálido como un equipo pequeño.

Durante su intervención en el programa Peloteando Deportivo, Fomiliano fue cuestionado sobre la experiencia que ha vivido en el último año deportivo después de haber abandonado las filas del Peñarol, en la liga de su país natal. Aunque destacó que existe una diferencia notable entre la popularidad de ambas instituciones, exaltó al cuadro aurinegro como un “gigante” al lado de los Rayos.

“Se extraña el día a día después de haber estado cuatro años ahí. Se vive totalmente diferente. Es otra cosa, es otro mundo el de Peñarol con el mundo en el que estoy ahora. Pasé de un equipo gigante a un equipo, con todo respeto, al Club Necaxa que es un equipo chico dentro de México. Es otro tipo de hinchada”, afirmó cuando fue cuestionado sobre los rasgos que extraña de su antigua institución.

Fabricio Formiliano se disculpó un día después de haber emitido sus declaraciones (Foto: Twitter/@titoformiliano)
Fabricio Formiliano se disculpó un día después de haber emitido sus declaraciones (Foto: Twitter/@titoformiliano)

Horas después de haber enunciado la declaración, y tras el repudio que ocasionó entre diversos seguidores de los Rayos, el Tito emitió un comunicado por medio de sus redes sociales para aclarar el sentido de sus palabras.

“Quisiera aclarar una situación referida a una nota que di el día de ayer. Primero pedir disculpas al Club Necaxa, directivos, compañeros y su gente si se sintieron ofendidos, no era mi intención. Segundo, creo que se malinterpretó la comparación que hice. Jamás quise faltar el respeto a nadie y mucho menos al club que hoy me da trabajo y confió en mí. Vuelvo a disculparme y reafirmar mi compromiso con Necaxa”, escribió.

En tanto, algunos usuarios en Twitter arremetieron contra el capitán con mensajes como “no parece ser empático y agradecido. Se equivocó”, “Con todo respeto calladito te ves más bonito” y “Formiliano no debería volver a vestir la camiseta, que se vaya a practicar penales a Peñarol o a donde sea”. Por otro lado, otros personajes pasaron por alto sus declaraciones y le restaron importancia.

Los Rayos cayeron ante Cruz Azul en la tanda de penales del duelo de repechaje correspondiente al Grita México Clausura 2022 (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
Los Rayos cayeron ante Cruz Azul en la tanda de penales del duelo de repechaje correspondiente al Grita México Clausura 2022 (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

La declaración de Formiliano abonó más al complicado presente que atraviesa en su carrera. Cabe mencionar que, tras el empate a un gol en el encuentro de repechaje contra Cruz Azul, el capitán fue criticado por la mala ejecución en el primer penal de la tanda. La falla fue crucial, pues aunado a los errores de Agustín Ontiveros y Arturo Palma, desembocó en la eliminación.

Un año antes del descalabro, Formiliano arribó al futbol mexicano después de haber sido pentacampeón en la Liga uruguaya, por lo que la expectativa en torno suyo fue alta. Desde entonces ha disputado 28 partidos en los que registra un gol en contra, así como ocho tarjetas amarillas y ninguna expulsión.

Necaxa a lo largo de la historia

Aunque hace algunos años volvieron al máximo circuito y levantaron el trofeo de la Copa MX, los años más recientes no han sido los más favorables para los Rayos del Necaxa, pero su historia no siempre fue tal. Desde su fundación, hace 98 años, ha gozado etapas gloriosas que lo han llevado a ser un club de tradición. En la era profesional ha conseguido tres títulos de Liga, cuatro de Copa, dos Campeón de Campeones y uno en la Copa de Campeones de la Concacaf.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR