“Tenía demasiado déficit el motor”: Checo Pérez lamentó falta de potencia en su monoplaza durante el GP de Miami

El piloto tapatío no pudo lograr lo que sí hizo su compañero de equipo, el actual campeón del mundo, Max Verstappen, que fue adelantar a los dos Ferrari que salían por delante de él

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez debutó como actor en Red Bull con espectacular cortometraje previo al GP de Miami (Foto: Youtube/Oracle Red Bull Racing)
Checo Pérez debutó como actor en Red Bull con espectacular cortometraje previo al GP de Miami (Foto: Youtube/Oracle Red Bull Racing)

Sergio Checo Pérez (Red Bull), cuarto en el Gran Premio de Miami, lamentó tras la carrera los problemas técnicos que tuvo su monoplaza durante la quinta prueba del Mundial de Fórmula Uno y que le impidieron adelantar al español Carlos Sainz (Ferrari) para poder subir al podio.

En declaraciones a la prensa tras la carrera indicó que por mucho que presionó para “estar cerca de él en las curvas”, le faltó fuerza y sus neumáticos estaban sobrecalentados le impidieron sobrepasarlo.

“No pude hacer nada, tenía demasiado déficit el motor ; empujaba muchísimo en las curvas. Sobrecalenté los neumáticos. Recuperé un poco la potencia pero no logré recuperarla, tenía que empujar mucho en las curvas; ni con el DRS logré alcanzar a Carlos”, explicó el piloto tapatío.

Fue hasta la vuelta 20 cuando Checo experimentó dificultades con su monoplaza que preocupó a su equipo de mecánicos ya que por el radio reportó que estaba teniendo una baja potencia, la cual iba en aumento. Aquel evento lo alejó hasta con seis segundos de diferencia con Carlos Sainz y ponía en riesgo su cuarto lugar.

Demasiados inconvenientes para superar al español en una carrera en la que los problemas con los sensores le hicieron perder hasta siete segundos con el madrileño.

La carrera se caracterizó por el duelo entre Red Bull y Ferrari (Foto: REUTERS/Ricardo Arduengo)
La carrera se caracterizó por el duelo entre Red Bull y Ferrari (Foto: REUTERS/Ricardo Arduengo)

De esta forma, el mexicano no pudo lograr lo que sí hizo su compañero de equipo, el actual campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, que fue adelantar a los dos Ferrari que salían por delante de él.

Checo mantuvo su posición y solo inquietó al bólido rojo de Sainz poco después de que saliera de la pista el coche de seguridad tras el accidente sufrido por Lando Norris (McLaren) a solo una decena de vueltas para el final.

Lo intentó con agresividad, pero se fue algo largo en la frenada y el madrileño logró mantener la posición, aunque se mantiene tercero en el Mundial con 66 puntos, por debajo del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que tiene 104 y su compañero de equipo, que se sitúa tras Miami con 84.

Para mejorar esta situación dijo que necesitan “trabajar duro” porque aparecen demasiados problemas y afortunadamente pudieron terminar hoy la carrera en el circuito construido alrededor del Estadio Hard Rock de Miami, aunque, reconoció, por “un momento estuvo muy cerca de terminar” para él la prueba.

Checo Pérez quedó fuera del podio tras una larga disputa con Carlos Sainz (Foto: REUTERS/Marco Bello)
Checo Pérez quedó fuera del podio tras una larga disputa con Carlos Sainz (Foto: REUTERS/Marco Bello)

Lo que fue una lástima, porque, indicó, estaba listo para subir al podio y celebrar con el numeroso público latino y mexicano, en particular, que le animaban desde las gradas. “Han sido increíbles”, aseguró sobre la carrera debutante en el calendario de la Fórmula Uno.

Con el resultado del Gran Premio de Miami, la clasificación de pilotos quedó de la siguiente manera:

1. Charles Leclerc (Ferrari) - 104 puntos

2. Max Verstappen (Red Bull) - 85 puntos

3. Sergio Pérez (Red Bull) - 66 puntos

SEGUIR LEYENDO: