Los memes que dejó la derrota del Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol

Saúl perdió su récord invicto y registró su segunda derrota desde que empezó su carrera en el boxeo profesional, por ello los seguidores del boxeo mexicano se mofaron de la presentación del tapatío

Compartir
Compartir articulo
La afición se burló de la derrota del Canelo Álvarez (Foto: Joe Camporeale/USA TODAY Sports)
La afición se burló de la derrota del Canelo Álvarez (Foto: Joe Camporeale/USA TODAY Sports)

Lo ocurrido durante la noche del sábado 7 de mayo en Las Vegas, Nevada, cimbró la carrera de Saúl Canelo Álvarez pues el tapatío no pudo ante la supremacía de Dmitry Bivol y terminó perdiendo por decisión unánime. El tapatío experimentó su segunda derrota por lo que las redes sociales no perdonaron el resultado.

En internet se viralizaron diferentes imágenes en las que se burlaron de la presentación de Saúl Álvarez arriba del cuadrilátero, pues a lo largo de la contienda el vigente campeón del semipesado de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) dominó el encuentro e incluso llegó a arrinconar a Saúl en diferentes ocasiones.

El castigo que recibió el tapatío propició para que los espectadores hicieran memes de lo que estaba pasando arriba del ring, ya que por lapsos del combate el campeón de las 168 libras se vio superado por el contendiente ruso.

(Foto: Twitter/@CarlosH90039320)
(Foto: Twitter/@CarlosH90039320)

La mayoría de las imágenes se concentraron en los golpes que recibió el Canelo pues debido a la diferencia de altura y el cambio de división causaron que el púgil mexicano llegara en desventaja, así que Bivol aprovechó su experiencia y lanzó la mayoría de los golpes al rostro de Álvarez. Otros más lamentaron la manera en la que perdió Saúl pues tenían la ilusión de que el mexicano se llevara la ventaja.

Conforme los rounds pasaron, el aspecto del originario de Guadalajara, Jalisco, cambió y se le vio cansado, por lo que los fanáticos del boxeo le reprocharon su preparación para la pelea y se mofaron de los efectos que dejaron los puños de Bivol en el rostro de Álvarez.

Otro de los elementos que dio paso a burlas y a comparaciones en internet fue que previo al combate, Canelo llegó al ring acompañado del tema The Final Countdown, canción que es conocida popularmente por la película de Rocky IV.

(Foto: Twitter/@Loboedgar1)
(Foto: Twitter/@Loboedgar1)

En la cinta cinematográfica el personaje Apolo Creed perdió el combate ante Iván Drago, quien es de nacionalidad rusa; así que las similitudes entre la realidad y la ficción dieron paso a que el público calificara al Canelo como Apolo Creed y recrearan diferentes escenas emblemáticas de la cinta con lo que pasó en Las Vegas.

Otro de los momentos más sobresalientes de la contienda ocurrió en los últimos asaltos cuando Canelo cargó a Bivol después de un intento de bajarlo con los puños. La estatura de Álvarez generó que quedara bajo el brazo del ruso y para evitar quedar mal parado frente a él prefirió cargarlo.

(Foto: Twitter/@gerardollp)
(Foto: Twitter/@gerardollp)

El juez tuvo que detener el round para que ambos púgiles siguieran las reglas de la pelea, así que le llamaron la atención a Bivol por el intento de bajar al Canelo con sus puños de forma indebida. La escena dio paso a que se tomara dicha imagen para ilustrar momentos de la vida cotidiana y burlarse de la peculiar reacción de Saúl.

Por otra parte, otro sector de aficionados al boxeo “justificaron” la derrota del mexicano para evitar conflictos internacionales. Señalaron que Canelo Álvarez perdió a propósito para no involucrarse en la invasión de Rusia a Ucrania. Aunque en la pelea no se permitió que Dmitry portara ningún tipo de elemento alusivo a su nacionalidad -a causa del conflicto bélico-, los internautas retomaron aquel detalle con humor para evidenciar la contundente derrota de Álvarez.

Luego de que se dio a conocer el resultado de las tarjetas, en la que la diferencia fue muy mínima de 115 - 113, el público señaló que quien debería de entrenar al tapatío debería ser el actor Alfredo Adame debido a las peleas que ha protagonizado en la calle y que se han vuelto virales.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter/@MarianitaCG12)
(Foto: Twitter/@MarianitaCG12)
(Foto: Twitter/@Doopaaminee)
(Foto: Twitter/@Doopaaminee)
(Foto: Twitter/@FrankAmenta13)
(Foto: Twitter/@FrankAmenta13)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

SEGUIR LEYENDO: