Checo Pérez quedó en el cuarto lugar del Gran Premio de Miami

La carrera en el circuito de Estados Unidos estuvo marcada por el constante duelo entre Red Bull y Ferrari. A pesar de los esfuerzos de Sergio Pérez, no pudo rebasar a Carlos Sainz y se despidió de la idea de subir al podio; pero Max Verstappen llegó el primer lugar

Compartir
Compartir articulo

En el debut del Gran Premio de Miami, Estados Unidos, de la temporada 2022 de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez no pudo alcanzar el podio y culminó en el cuarto lugar. Después de una apretada contienda en la que persiguió a Carlos Sainz de Ferrari a lo largo de las 57 vueltas, Checo no pudo rebasarlo y se conformó con el cuarto puesto del Gran Premio.

Sin embargo, no todo fue negativo para Red Bull Racing pues la escudería celebró el triunfo de Max Verstappen, quien culminó en primer lugar y se llevó el trofeo del GP Miami; en segundo puesto quedó Charles Leclerc y Sainz en tercero, ambos de Ferrari.

El tapatío se mantuvo en el mismo puesto con el que arrancó en la parrilla de salida. A pesar de que tuvo una buena clasificación, no pudo ante el piloto español, pues se le cerró en las diferentes oportunidades que tuvo para rebasarlo, por lo que el mexicano no consagró el 1 - 3 para Red Bull.

Checo Pérez quedó fuera del podio tras una larga disputa con Carlos Sainz (Foto: REUTERS/Marco Bello)
Checo Pérez quedó fuera del podio tras una larga disputa con Carlos Sainz (Foto: REUTERS/Marco Bello)

Desde el inicio de la carrera el objetivo de Pérez se concentró en rebasar al piloto español, pero a la par tuvo que protegerse de Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, pues cada vez se le acercaba más y amenazaba con rebasarlo. La estrategia del equipo de Red Bull se concentró en mantenerse dentro de los primeros cuatro puestos y no descender por el peligro que implicaba la cercanía de Bottas y de los pilotos de Mercedes Benz, George Russell y de Lewis Hamilton.

Checo se enfrascó en un duelo personal con Sainz, pues el originario de Guadalajara, Jalisco, insistió en realizar un rebase en algunos giros y aprovechar la posibilidad del Drag Reduction System (DRS) a su favor; sin embargo el piloto de Ferrari no lo permitió.

Poco a poco se alejó de Pérez y llegó a tener una diferencia de hasta 1.4 segundos, escenario que complicó a Sergio y la idea de alcanzar el podio en Miami se alejó más.

La carrera se caracterizó por el duelo entre Red Bull y Ferrari (Foto: REUTERS/Ricardo Arduengo)
La carrera se caracterizó por el duelo entre Red Bull y Ferrari (Foto: REUTERS/Ricardo Arduengo)

Fue hasta la vuelta 20 cuando Checo experimentó dificultades con su monoplaza que preocupó a su equipo de mecánicos ya que por el radio reportó que estaba teniendo una baja potencia, la cual iba en aumento. Aquel evento lo alejó hasta con seis segundos de diferencia con Carlos Sainz y ponía en riesgo su cuarto lugar.

Checo tuvo que hacer parada en pits hasta la vuelta 28, al mismo tiempo que Sainz. A pesar de que el piloto de Ferrari entró antes que Sergio, la retención fue lenta, lo que favoreció al mexicano pues salieron a la pista con un tiempo de diferencia de casi 4 segundos, distancia que aún podía alcanzar el tapatío.

Pero los esfuerzos de Sergio no bastaron y nuevamente quedó detrás de Carlos Sainz. A pesar de que la carrera se había mantenido sin ningún incidente, Lando Norris de Mc Laren y Pierre Gasly de Alpha Tauri protagonizaron un accidente que causó que se activara el Safety Car a la vuelta 40 de la carrera.

El podio estuvo conformado por Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr (Foto: REUTERS/Ricardo Arduengo)
El podio estuvo conformado por Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr (Foto: REUTERS/Ricardo Arduengo)

Ambos pilotos quedaron fuera del Gran Premio de Miami pues el británico perdió un neumático y tras chocar ante Gasly causó daños en su monoplaza. Hasta ese momento las primeras posiciones se mantenían con Verstappen en el primer puesto, seguido de Charles Leclerc, Sainz y Checo. Por lo que Sergio aprovechó para cambiar neumáticos.

Entró por segunda vez a la zona de pits a la vuelta 42 para ponerse los neumáticos amarillos. A pesar de la arriesgada decisión, no perdió su posición y regresó a la pelea por el tercer lugar. La oportunidad más clara que tuvo para subir al podio fue a la vuelta 49 cuando momentáneamente superó a Ferrari, pero un mal rebase permitió que no conservara la ventaja.

Con el resultado del Gran Premio de Miami, la clasificación de pilotos quedó de la siguiente manera:

1. Charles Leclerc (Ferrari) - 104 puntos

2. Max Verstappen (Red Bull) - 85 puntos

3. Sergio Pérez (Red Bull) - 66 puntos

SEGUIR LEYENDO: