Lo que hará Sebastián Córdova si anota en el Tigres vs América

El canterano americanista se reencontrará con el club que lo formó profesionalmente, por lo que reveló lo que significaría hacer gol en la cancha del Estadio Universitario de la UANL

Compartir
Compartir articulo
Córdova afirmó que no celebrará su gol contra América si es que llega a hacerlo (Foto: Instagram/@cordovar97)
Córdova afirmó que no celebrará su gol contra América si es que llega a hacerlo (Foto: Instagram/@cordovar97)

Uno de los duelos más llamativos para la Jornada 16 del Clausura 2022 es el del enfrentamiento entre Tigres y América, pues diferentes ex americanistas se reencontrarán con Las Águilas pero ahora defendiendo otro escudo. Miguel Piojo Herrera y Sebastián Córdova volverán a cruzar su camino con el club que formó parte de su carrera.

En el caso de Córdova, será la primera vez que se enfrente a los de Coapa después de haber salido de la institución a principios de 2022, por ello se generó expectativa a las reacciones del mediocampista. En conferencia de prensa, el canterano americanista habló de lo que significa para él reencontrarse con sus ex compañeros en la penúltima fecha del campeonato.

Uno de los puntos que destacó Sebastián fue lo que hará si llegara a hacerle un gol a Guillermo Ochoa, portero azulcrema. Si se diera la oportunidad de hacer una anotación, el medallista olímpico no lo festejaría. Cabe destacar que dejó en claro que el suele hacer “festejos normales”, así que no cambiaría nada si hace un tanto contra América.

Córdova únicamente tiene un gol en el Clausura 2022 de la Liga MX (Foto: Twitter/@TigresOficial)
Córdova únicamente tiene un gol en el Clausura 2022 de la Liga MX (Foto: Twitter/@TigresOficial)

Reconoció que el gol no significaría nada por ser en contra de los de azulcremas y descartó intenciones negativas que podrían significar como una “burla” al América, así lo precisó la tarde del jueves 21 de abril en rueda de prensa:

“Yo creo que no, no soy tanto de festejar goles y si lo festejo es un festejo normal como siempre los hago. No sería por echarle festejo ahora al América por ahora estar acá, claro que no”.

Por otra parte, señaló que si llegara a hacer un festejo efusivo se debería a causa de la emoción que se vive en el momento del partido, pues consideró que no tiene comportamientos “grilleros” para mofarse de la desventaja del equipo rival, en este caso del América.

Luego de haber sido factor en el primer gol, Córdova aumentó la ventaja con una gran anotación de media distancia en el Tigres vs Toluca (Video: Afizzionados)

“Yo juego y si festejo es por la emoción nada más del partido y no tengo nada de grillero o algo así, nada que ver”, finalizó.

Aunque Francisco Sebastián no ha tenido una destacada actuación con los felinos del Piojo Herrera, confió en tener unos minutos dentro de la cancha y demostrar su potencial ante el club que lo formó en el fútbol profesional. Calificó el encuentro como “bonito”, en especial por la idea de volver a ver a sus ex compañeros, pero ahora en el Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL),

“Creo que es bonito, es ahí recordar, volver a vivir ahí momentos que tuve con América y grandes compañeros que también tuve. Creo que va a ser un gran partido, ojalá me toque jugarlo”, añadió.

Desde que el mediocentro ofensivo llegó a Tigres únicamente ha jugado cinco partidos como titular  (Foto: Instagram/@cordovar97)
Desde que el mediocentro ofensivo llegó a Tigres únicamente ha jugado cinco partidos como titular (Foto: Instagram/@cordovar97)

Desde que el mediocentro ofensivo llegó a Tigres únicamente ha jugado cinco partidos como titular y en siete partidos ha entrado de cambio. Hasta el momento únicamente tiene una anotación en lo que va del Clausura 2022; la anotación la realizó en la Jornada 14 ante Toluca.

Fue al minuto 67 cuando se encargó de marcar el segundo tanto del partido con un tiro desde fuera del área. Antes de aquel partido, Córdova había pasado sus partidos sin mayores acciones.

Incluso volvió a aparecer en el plano de la Selección Mexicana; después de su destacada participación con la Sub-23 en los juegos Olímpicos de Tokio 2020, no formó parte de los seleccionados que lograron el pase a la Copa Mundial Qatar 2022. Sin embargo, para los partidos amistosos que tendrá el Tri, Gerardo Tata Martino lo consideró para el primer juego amistoso que tendrán ante Guatemala.

SEGUIR LEYENDO: