La nueva vida de la ex número 1 del tenis Ashleig Barty tras retirarse a los 25 años

La ex tenista australiana participará del evento Icons Series junto a personalidades como Pep Guardiola, Canelo Álvarez y Michael Phelps entre otras

Compartir
Compartir articulo
Barty competirá en un torneo de estrellas del deporte
Barty competirá en un torneo de estrellas del deporte

Después de anunciar su retiro del tenis profesional en marzo mientras era la número uno del ranking de la WTA, la australiana Ashleigh Barty decidió volver al deporte. En esta ocasión, sin embargo, cambiará la raqueta por el palo de golf para formar parte de un equipo de estrellas.

La ex tenista de 25 años se unirá al entrenador español Pep Guardiola y al boxeador mexicano Canelo Álvarez para participar de un torneo que se celebrará a finales del mes de junio en Estados Unidos.

Además la ex tenista, quien al anunciar su retirada no dio pistas de cuáles serían sus siguientes pasos, se verá las caras con otras estrellas mundiales en este juego de exhibición de nueve hoyos, que forma parte de la Icons Series, según un comunicado de esta novedosa competición.

Michael Phelps también participará del torneo de golf (Getty)
Michael Phelps también participará del torneo de golf (Getty)

“24 iconos deportivos. 2 equipos Estados Unidos vs ROTW (Resto del Mundo). Cada disparo cuenta. Juego de equipo al borde del asiento desde la primera unidad. Los nombres más icónicos del planeta en una celebración del deporte”, detalló la cuenta oficial del torneo a través de sus redes sociales.

En esta competencia, que se jugará entre el 30 de junio y el 1 de julio en el Club Nacional de Golf Liberty, tendrá como anfitrión al equipo de Estados Unidos, capitaneado por Fred Couples y que dentro de los 12 representantes incluye a estrellas como el ex nadador Michael Phelps y el ex boxeador Oscar de la Hoya.

El equipo del Resto del Mundo de este torneo estará bajo el mando de la ex estrella del golf Ernie Els y entre sus doce integrantes estará Barty, Guardiola, Canelo y el futbolista británico Harry Kane. Según el sitio oficial del evento, todavía quedan algunas plazas disponibles para ambos equipos que se irán develando con el correr de los días.

Varias estrellas del deporte participarán del evento
Varias estrellas del deporte participarán del evento

El director ejecutivo de Icons Series, Thomas Brookes, dijo a los diarios Sydney Morning Herald y The Age que Ash Barty es “absolutamente genial”, para referirse a una sesión de prueba que realizó la deportista en septiembre pasado mientras participaba en el Abierto de Estados Unidos.

Cabe destacar que Barty, pareja del jugador australiano de golf Garry Kissick, se consagró campeona de golf en el club de la pequeña localidad australiana Brookwater días después de su retirada del tenis.

Además del golf, la última vencedora del Abierto de Australia, también dedicará parte de su tiempo libre para publicar seis libros infantiles bajo el título Little Ash (La pequeña Ash) inspirados en su propias vivencias como estrella del tenis y su familia.

SEGUIR LEYENDO