Canelo Álvarez presumió su fuerza con un brutal entrenamiento de cuello

El pugilista mexicano continúa con su preparación para el combate contra Dmitry Bivol el próximo 7 de mayo con una brutal muestra física

Compartir
Compartir articulo
Parte del entrenamiento de Canelo Álvarez previo a su pelea contra Dmitry Bivol el próximo 7 de mayo (Video: Twitter/@MatchroomBoxing)

Saúl el Canelo Álvarez se encuentra en la recta final de su preparación para el flamante combate contra Dmitry Bivol, a quien intentará arrebatarle el título mundial del peso semipesado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Debido a que el mexicano tendrá que subir hasta las 175 libras y medirse ante un campeón invicto de 1.83 metros, la preparación física ha sido parte crucial para intentar llegar en excelente forma, por lo que ha realizado rutinas para subir músculo y contrarrestar la comodidad del pugilista ruso en su división.

Parte de esa brutal exigencia física fue compartida por la promotora de la pelea, Matchroom Boxing, agencia propiedad de Eddie Hearn y con quien Canelo ya ha trabajado anteriormente, por lo que en esta ocasión grabaron la intimidad del jalisciense mientras realizaba ejercicios para fortalecer el cuello.

Canelo Álvarez presumió su fuerza con un brutal entrenamiento de cuello (foto: Twitter/@MatchroomBoxing)
Canelo Álvarez presumió su fuerza con un brutal entrenamiento de cuello (foto: Twitter/@MatchroomBoxing)

Este tipo de pruebas es habitual en boxeadores de élite, quienes ejercitan el cuello mediante una cinta de resistencia y con peso sobre la cabeza, que en este caso está representado por un disco que rodea el cráneo de Saúl Álvarez y que le permite cargar más mientras realiza movimientos de resistencia.

¿Por qué se entrena el cuello en el boxeo?

Para un pugilista es vital fortalecer esta zona del cuerpo, tanto para evitar lesiones como para mejorar rendimiento durante cualquier combate o incluso durante sesiones de sparring, por lo que para cualquier boxeador las rutinas de cuello serán fundamentales en cualquier entrenamiento.

El principal motivo es para evitar cualquier tipo de conmoción cerebral, pues de acuerdo con Iron Neck, si al recibir un golpe la cabeza rebota constantemente, es prácticamente un hecho que este tipo de lesiones se desarrollará en algún momento, junto a dolor de cuello e inflamación.

En segundo lugar, cuando se tiene un cuello resistente y fuerte, no habrá latigazos cervicales con la cabeza y además de poder recibir más golpes, el atleta podrá contragolpear sin perder tiempo, parte crucial en la técnica de cualquier boxeador.

Canelo Álvarez presumió su fuerza con un brutal entrenamiento de cuello (Foto: Twitter/@MatchroomBoxing)
Canelo Álvarez presumió su fuerza con un brutal entrenamiento de cuello (Foto: Twitter/@MatchroomBoxing)

Otro de los atletas mexicanos que ha realizado este tipo de ejercicios es Sergio Pérez, el piloto de Red Bull Racing que tiene en el trabajo de cuello una parte crucial de su entrenamiento, pero con objetivos un poco distintos.

De acuerdo con las palabras de Checo Pérez o incluso de cualquier otro piloto de Fórmula 1, el fortalecimiento de cuello es fundamental para poder desempeñarse al interior de un bólido, pues debido a las velocidades que alcanzan este tipo de autos, al momento de acelerar, frenar o dar un giro, se desarrollan fuerzas G incomprendidas para personas comunes.

Lo común es que los pilotos de F1 experimenten 5 fuerzas G cuando frenan, 2G cuando aceleran, y entre 4G y 7G cuando dan una vuelta, lo que se podría sentir como si el peso de la cabeza se multiplicara y saliera disparado de acuerdo con el movimiento que se haga sobre la pista.

Checo Pérez compartió imágenes de su brutal preparación física para subirse a un auto de Fórmula 1 (Video: Instagram/@schecoperez)

Quien también presumió recientemente su entrenamiento fue el rival de Canelo, Dmitry Bivol, quien sorprendió con un imponente físico bien trabajado y con una técnica particular a través de un video en el que compilaba parte de sus ejercicios.

Cabe recordar que para esta pelea, Saúl tendrá que subir alrededor de siete libras, lo que equivale a poco más de 3 kilogramos, pues el combate quedó definido para el peso semipesado de 175 libras, con el objetivo de retar a Bivol e intentar quitarle el cetro del AMB, pues en el horizonte se ve una pelea de unificación total para el ganador.

SEGUIR LEYENDO: