Por qué promotor de Canelo Álvarez aseguró que pelea con Bivol será la más difícil de su carrera

El pugilista ruso buscará defender su título mundial por undécima vez consecutiva ante el campeón indiscutido de la división de peso supermediano

Compartir
Compartir articulo
Canelo podría tener su pelea más difícil contra Dmitry Bivol (Foto: Instagram@bivol_d/@canelo)
Canelo podría tener su pelea más difícil contra Dmitry Bivol (Foto: Instagram@bivol_d/@canelo)

A 23 días de la que podría ser considerada una de las mejores peleas del año, Eddie Hearn, promotor de la reyerta entre Saúl Álvarez y Dmitry Bivol, habló sobre la complejidad del reto que está por abordar el mejor libra por libra. El presidente de Matchroom Boxing aseguró que las cualidades del pugilista ruso podrían poner en riesgo la impecable trayectoria de Canelo e, incluso, se aventuró a decir que podría ser la pelea más difícil en la carrera del pugilista tapatío.

Durante su intervención semanal en la emisión de The DAZN Boxing Show, Hearn dio a conocer su cautela acerca del posible resultado de la pelea entre el mexicano y el ruso. Incluso, se negó a confirmar la posible revancha entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin hasta no conocer la condición física del pupilo de Eddy Reynoso después de la pelea.

“He visto clips de Bivol. Se ve sensacional en las manoplas, su juego de pies, su movimiento, su poder de golpeo. Te lo digo ahora, esta puede ser la pelea más difícil de la carrera de Canelo Álvarez fuera de Floyd Mayweather. Es una pelea realmente dura”, declaró en el programa producido por la plataforma.

El peleador ruso ha compartido algunos fragmentos de su entrenamiento y ya dejó entrever la pulida técnica que tiene a un mes de enfrentar a Canelo Álvarez

Los números de Bivol a lo largo de sus ocho años de trayectoria profesional han respaldado su nombramiento como campeón con argumentos contundentes. Desde noviembre de 2014 no conoce la derrota y de las 19 victorias que ha acumulado, 11 las ha conseguido por la vía del nocaut. En tanto, se ha proclamado monarca por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde el 21 de mayo de 2016 y a lo largo de diez enfrentamientos.

Por otro lado, en días recientes se han dado a conocer imágenes del campamento de entrenamiento al que está sujeto Dmitry Bivol. En los diferentes materiales, el peleador de peso semicompleto ha sorprendido por su buena condición física y el reconocido poder golpeador que ha exhibido en el ensogado. Sus combinaciones y fortaleza mental han elevado la expectativa entre la afición por el espectáculo que puedan ofrecer el próximo 7 de mayo de 2022.

Bivol no figura por ser el peleador con más cinturones unificados en las 175 libras. Su compatriota Arthur Beterbiev cuenta con las fajillas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), además de un impresionante récord invicto de 17 peleas por la misma cantidad de nocauts. Si bien dichos logros lo podrían ubicar como el rival a vencer de la división, Hearn consideró a Bivol como el personaje más peligroso.

Canelo Álvarez confía en su buena racha en las 168 libras para vencer a Bivol (Foto: Instagram/@caneloteam)
Canelo Álvarez confía en su buena racha en las 168 libras para vencer a Bivol (Foto: Instagram/@caneloteam)

“Si se habla de destrucción y poder, (Arthur) Beterbiev es el tipo. Si hablas de técnica mezclada con un poco de potencia de golpeo, inteligencia y frescura, estás hablando de Dmitry Bivol. Beterbiev es viejo. Hay señales contra Callum Johnson, contra estos tipos ¿Cuándo has visto a Dmitry Bivol herido en una pelea? ¿Cuándo has visto a Dmitry Bivol realmente parecer que podría perder una pelea? Nunca ¿Qué tan bueno es Dmitr Bivol? Vamos a averiguarlo”, señaló.

Canelo Álvarez deberá aumentar su peso para tratar de igualar las condiciones de su rival en su división natural. Otro de los factores que podrían jugar en contra del tapatío es la estatura del europeo, pues lo supera por 11 centímetros con sus 1.83 metros de estatura. Tomando en cuenta que el jab es uno de los mejores rasgos de Bivol, el alcance de sus brazos podría ser un peligro para el mexicano. Sin embargo, Saúl podría sobreponerse debido a que ya ha encarado rivales más altos.

Álvarez y Bivol se darán cita el próximo 7 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Esa noche, Canelo tendrá la oportunidad de ganar su pelea número 61 y hacerse de un título mundial por segunda ocasión en las 175 libras. Sin embargo, el ruso buscará dar la sorpresa y defender su título satisfactoriamente contra el mejor libra por libra del mundo.

SEGUIR LEYENDO: