Por qué compararon al Pony Ruiz con Luka Modric tras la victoria de Real Madrid vs Chelsea

El exfutbolista mexicano fue comparado con el jugador croata debido a una genialidad que el madridista ejecutó en la victoria sobre los campeones defensores de la Champions League

Compartir
Compartir articulo
Pony Ruiz llegó a lucir sus aptitudes en las canchas del futbol mexicano, motivo por el que lo compararon con Luka Modric.

Real Madrid volvió a rescatar una agónica victoria que prolongó su paso en la campaña 2021-22 de la Champions League. Si bien parecía que el Chelsea conseguiría la proeza en el Santiago Bernabéu, Luka Modric fue un jugador determinante para que su equipo consiguiera el tanto que acercó a su equipo a la remontada. Aunque no fue autor de gol, fue comparado con Rodrigo El Pony Ruiz debido a la asistencia que brindó a Rodrygo al minuto 80.

La jugada con la que los merengues prolongaron el encuentro hasta el tiempo extra aconteció a diez minutos del final. En la banda izquierda, Vinicius Jr. sirvió a Luka Modric, quien se encontraba más cerca del medio campo. En lugar de buscar una jugada individual, el croata observó la trayectoria que Rodrygo emprendió hacia el área grande.

El contexto parecía complicado. Sin embargo, Modric se animó a enviar un pase aéreo con los tres dedos en dirección a la posición exacta del delantero brasileño. Sin acomodarse o recibir el balón, Rodrygo remató de primera intención en contra del arco resguardado por Edouard Mendy y marcó el único tanto que requerían los madrileños para obligar al desarrollo de los tiempos extra.

El Pony Ruiz brilló con Santos Laguna (Foto: CUARTOSCURO)
El Pony Ruiz brilló con Santos Laguna (Foto: CUARTOSCURO)

La brillante ejecución de Modric fue motivo para que aficionados al futbol mexicano recordaran en las redes sociales cuando el Pony Ruiz ejecutó una jugada similar. Aconteció en una visita que el Club Santos Laguna realizó a las Águilas del América en el Estadio Azteca, en la temporada 2004 -2005.

Con la defensa del América bien plantada en su línea, el delantero Júnior César realizó un movimiento, similar al de Rodrygo, hacia el área americanista. El movimiento fue observado por el Pony Ruiz, quien envió un pase de tres dedos que también coincidió con la posición exacta de su compañero de equipo. El número 10 remató con un sólido testarazo y venció al arquero Sebastián Sajá.

“Orgulloso de haber visto jugar al Pony Ruiz”, “Cuando era niño a Modric le salió una BimboCard del Pony Ruiz. Se convirtió inmediatamente en su referente”, “Modric estuvo viendo videos del Pony Ruiz para centrar”, “El Pony Ruiz desde tiempos inmemoriales”, “Sabía que el pase de Modric lo había visto en otro lugar… Les presento a Rodrigo El Pony Ruiz” y “El que no vio pases del Pony Ruiz a cualquier Modric le reza”, fueron algunos de los comentarios al respecto en Twitter.

En su trayectoria destacó por su depurada técnica en el golpe del balón (Foto: CUARTOSCURO)
En su trayectoria destacó por su depurada técnica en el golpe del balón (Foto: CUARTOSCURO)

Real Madrid echó al campeón

Desde el arranque, el Chelsea presionó a los merengues en su medio campo. Gracias al asedio constante, en el minuto 15 Mason Mount consiguió librar a la zaga y recibir un pase en la zona del manchón penal para poner a su equipo a un gol del empate en el marcador global. El marcador no volvió a moverse en lo que restó del primer tiempo y el Chelsea se llevó la victoria al medio tiempo.

En la segunda mitad, al minuto 51, un tiro de esquina permitió que Antonio Rudigier empatara las acciones en el global y diera un aire de esperanza a los ingleses. Después de 24 minutos Timo Werner pareció haber dictado la eliminación del equipo madrileño, pero cinco minutos más tarde apareció la genialidad entre Rodrygo y Luka Modric.

Karim Benzema apareció en el tiempo de compensación y marcó el segundo gol para el Real Madrid. El cronómetro se agotó con el aforo del Santiago Bernabéu celebrando la resurrección y el pase a la semifinal del torneo de clubes más importante del mundo.

SEGUIR LEYENDO: