La marca que Checo Pérez le arrebató a Max Verstappen en el GP de Australia

El piloto mexicano consiguió su primer podio de la temporada y alcanzó 30 puntos en la clasificación, a diferencia de su coequipero neerlandés, quien abandonó nuevamente y se mantuvo en las 25 unidades

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez se encuentra en su segundo año como compañero de Max Verstappen a bordo de Red Bull Racing (Fotos: Twitter@SChecoperez // Reuters)
Checo Pérez se encuentra en su segundo año como compañero de Max Verstappen a bordo de Red Bull Racing (Fotos: Twitter@SChecoperez // Reuters)

Se disputó la tercera carrera del 2022 en la Fórmula 1 y Checo Pérez regresó al estrado de los tres primeros, luego de una buena carrera en la que aprovechó el inesperado abandono de Max Verstappen para ascender a la segunda posición, resultado con el que además volvió a poner su nombre en la pelea por el Mundial de Pilotos, pues aunque actualmente es cuarto con 30 puntos, solamente está a siete del segundo lugar y con uno de los monoplazas más prometedores del año.

Bajo este tenor, pocos esperaban que luego de tres carreras el mexicano estuviera por encima de su coequipero, el actual campeón del mundo Max Verstappen, quien ha tenido mala fortuna con dos abandonos en las primeras tres pruebas y que provocaron que perdiera una racha espectacular en comparación con cualquier otro compañero.

La gran marca que le arrebató el mexicano en el Gran Premio de Australia fueron las 72 carreras consecutivas que acumulaba Verstappen sin encontrarse debajo de su compañero de equipo en el Mundial de Pilotos, algo que finalmente ocurrió este fin de semana en Melbourne con el segundo lugar de Checo (18 puntos) y el abandono de Max.

Clasificación de la Fórmula 1 después del GP de Australia (Foto: Twitter/F1)
Clasificación de la Fórmula 1 después del GP de Australia (Foto: Twitter/F1)

La última vez que Max estuvo abajo en el Mundial de Pilotos fue a mediados de la temporada 2018, concretamente tras el Gran Premio de Hungría, cuando Daniel Ricciardo lo superó por 13 puntos luego de un abandono.

Pasaron casi cuatro años sin que se interrumpiera la poderosa racha de Verstappen, aunque al final de aquella temporada, el neerlandés terminó muy por encima de su coequipero y culminó en cuarto lugar de la clasificación.

Esto significa que, desde su debut en la Fórmula 1, solamente ha estado debajo de un compañero en 54 carreras de las 143 que ha disputado, un porcentaje muy bajo para un joven piloto, con Daniel Ricciardo como su mayor “verdugo” entre 2016 y 2018, con 47 Grandes Premios por atrás de las 62 carreras disputadas.

Esto también da como resultado que Daniil Kvyat, Pierre Gasly y Alexander Albon no fueron capaces de superar en puntos al neerlandés, reto que ahora recaerá en Sergio Pérez, con 20 carreras por delante a lo largo del 2022.

Max Verstappen y Sergio Pérez llevan una muy buena relación al interior de Red Bull (Foto: REUTERS/Loren Elliott)
Max Verstappen y Sergio Pérez llevan una muy buena relación al interior de Red Bull (Foto: REUTERS/Loren Elliott)

Club de Fans se reunió para ver el podio de Checo Pérez

Este momento se vivió de manera muy especial en México, pues un club de fans en la capital reunió más de 200 personas para ver su podio en el GP de Australia, un hecho sin precedentes cercanos en el mundo del automovilismo y muestra de la Checomanía que sacude México, en especial tras su arribo a Red Bull.

En aquel evento, los espectaculares rebases del jalisciense provocaron la euforia de la afición presente, quienes gritaron y ondearon sus banderas, al tiempo que comenzaron las ovaciones y los cánticos de aliento.

Más de 200 personas se reunieron para apoyar a Checo Pérez durante el GP de Australia (Video: Infobae México/Carlos Alberto Pérez)

La lucha contra Lewis Hamilton protagonizó los momentos de mayor algarabía en el salón, donde los aficionados se fueron satisfechos con el rendimiento del mexicano, pues a pesar de no conseguir la victoria y ver el abandono de Verstappen, el segundo lugar de Checo Pérez en Australia confirmó que luchará por el Campeonato de Pilotos.

Al final, el evento impulsado por el flamante club de fans de Sergio fue un rotundo éxito, pues vieron a Checo derrotar a Hamilton en pista nuevamente, subirse al podio y darle más motivos a sus aficionados para ilusionarse con su temporada, pues el objetivo es escuchar varias veces el Himno de México durante el 2022 y ver la bandera tricolor en lo más alto.

SEGUIR LEYENDO: