Furor por Checo Pérez en CDMX: club de fans reunió más de 200 personas para ver su podio en el GP de Australia

La “Checomanía” vivió un nuevo capítulo de fiesta, gritos y porras desde México, donde un grupo de seguidores se reunieron a media noche para ver el regreso del piloto mexicano a lo más alto de la Fórmula 1

Compartir
Compartir articulo
Más de 200 personas se reunieron para apoyar a Checo Pérez durante el GP de Australia (Video: Infobae México/Carlos Alberto Pérez)

Sergio Pérez consagró nuevamente su nombre en los libros de historia del automovilismo mexicano, pues en la tercera carrera del 2022, Checo regresó a lo más alto de la Fórmula 1 y, además de conseguir su decimosexto podio, puso su nombre como uno de los candidatos para competir por el Mundial de Pilotos.

El simple hecho de soñar con el campeonato ya es un éxito y una victoria para los seguidores aztecas, quienes nuevamente dejaron en evidencia su apoyo incondicional, pues a medianoche en la Ciudad de México, más de 200 personas se reunieron en el Courtyard Marriot de Avenida Revolución para ver el Gran Premio de Australia, donde la Checomanía retumbó fuerte de nueva cuenta.

Más de 200 personas apoyaron a Checo Pérez durante su nuevo podio en el GP de Australia (Foto: Infobae/Carlos Alberto Pérez)
Más de 200 personas apoyaron a Checo Pérez durante su nuevo podio en el GP de Australia (Foto: Infobae/Carlos Alberto Pérez)

Un fragmento de los miles de aficionados del tapatío se congregaron bajo el cobijo y organización del club de fans de Checo, conocido en Facebook como Página que te avisa si Checo Pérez ganó un GP; un grupo que cuenta con casi 100 mil miembros y que puso en evidencia su convocatoria en la capital del país.

Desde las 21:00 horas, tres horas antes de que comenzara el GP de Australia, se empezaron a vislumbrar los primeros fieles de Sergio. Mientras esperaban el acceso al salón, la convivencia comenzó a presentarse y confirmaron el objetivo de la página: crear una comunidad.

Aficionados desde varios puntos de la ciudad y hasta procedentes de otras entidades como Toluca y Puebla vibraron muy alto, pues la música de bienvenida, adornada con los famosos “Checos de cartón”, mantas y banderas, crearon la antesala perfecta para conformar un ambiente 100% Racing.

Cartones de Checo Pérez y lonas impresas adornaron el evento de La Marea SP 11 en la CDMX (Foto: Infobae México/Carlos Alberto Pérez)
Cartones de Checo Pérez y lonas impresas adornaron el evento de La Marea SP 11 en la CDMX (Foto: Infobae México/Carlos Alberto Pérez)

Una lista de 220 personas

La lista de acceso esperaba más del doble que lo registrado dos semanas antes durante el GP de Arabia Saudita, pues las hojas de nombres llegaban hasta las 220 almas que buscaron un lugar para compartir su pasión por Checo Pérez y la Fórmula 1, por lo que el ruido, la emoción y hasta los nervios fueron creciendo conforme se acercaba la hora del arranque.

Cuando comenzó la transmisión y sonaron las entrañables voces de Fernando Tornello y Chacho López, el bullicio de la afición dio su primera muestra poder. Rápidamente sonaron las porras hacia el piloto jalisciense y se manifestó algo insólito para el automovilismo en México: dos centenares de personas reunidas a medianoche para ver a un compatriota buscar la victoria.

Más de 200 personas se reunieron para apoyar a Checo Pérez durante el GP de Australia (Foto: Infobae México/Carlos Alberto Pérez)
Más de 200 personas se reunieron para apoyar a Checo Pérez durante el GP de Australia (Foto: Infobae México/Carlos Alberto Pérez)

Sumadas a las miles que lo vieron desde casa y en otras reuniones a lo largo del país, la Checomanía dio otro paso adelante, aunque en esta ocasión con un solo objetivo: ver a Checo Pérez campeón, pues su formidable arranque de temporada puso a soñar a sus seguidores con el título del mundo.

El himno del evento no podía ser otro que el cántico a capella de “Olé, olé, olé, olé, ¡Checo, Checo!”, ese que tantas veces se ha replicado en el Foro Sol durante el GP de México y que parece ser la nueva esencia de apoyo a Sergio Pérez.

@LaMareaSP11 en Twitter con más de 3 años de apoyo

Lily Perstappen, como es conocida al interior de la comunidad, es una de las fundadoras del grupo y fan recalcitrante de la dupla Pérez-Verstappen, por lo que platicó para Infobae México sobre las intenciones de la página y el anhelo por conocer a Checo Pérez en el futuro.

Lily Perstappen, una de las fundadoras de La Marea SP 11 y organizadora de la convivencia en la CDMX (Foto: Infobae México/Carlos Alberto Pérez)
Lily Perstappen, una de las fundadoras de La Marea SP 11 y organizadora de la convivencia en la CDMX (Foto: Infobae México/Carlos Alberto Pérez)

“Hemos organizado algunas salidas, como a la Museografía del GP de México o a lugares de convivencia, pero esta es la segunda vez que organizamos una carrera”, afirmó Lily, quien desde el GP de Arabia Saudita se hizo cargo junto a otros compañeros de convocar al grupo para ver juntos a Sergio Pérez en acción.

Checo vs Hamilton protagonizó la emoción

Respecto al GP de Australia, la tercera posición que Checo consiguió en la Qualy ilusionó a sus seguidores, quienes vieron posible una victoria al final del día.

Rápidamente Lewis Hamilton puso en predicamentos al mexicano y la afición reaccionó con decepción, pues en la largada el mexicano descendió al cuarto puesto y comenzó la lucha que le dio vida a la carrera: Checo vs Hamilton, donde el tapatío salió triunfante hasta en tres ocasiones.

La lucha de Hamilton con Sergio Pérez durante el GP de Australia desde el club de fans de Checo (Video: Infobae México/Carlos Alberto Pérez)

Dos espectaculares rebases provocaron la euforia de la afición presente en el Courtyard, quienes gritaron y ondearon sus banderas, al tiempo que comenzaron las ovaciones y los cánticos de aliento.

La lucha contra el siete veces campeón del mundo protagonizó los momentos de mayor algarabía en el salón, donde los aficionados se fueron satisfechos con el rendimiento del mexicano, pues a pesar de no conseguir la victoria y ver el abandono de Verstappen, el segundo lugar de Checo Pérez en Australia confirmó que luchará por el Campeonato de Pilotos.

Al final, el evento impulsado por el flamante club de fans de Sergio fue un rotundo éxito, pues vieron a Checo derrotar a Hamilton en pista nuevamente, subirse al podio y darle más motivos a sus aficionados para ilusionarse con su temporada, pues el objetivo es escuchar varias veces el Himno de México durante el 2022 y ver la bandera tricolor en lo más alto.

SEGUIR LEYENDO: