Helmut Marko habló sobre Checo Pérez y su complicado arranque contra Hamilton en el GP de Australia

El asesor de Red Bull Racing explicó la carrera del mexicano y aplaudió el haber estado a la par de Max Verstappen durante el fin de semana

Compartir
Compartir articulo
Helmut Marko es el asesor deportivo de Red Bull Racing y uno de los principales voceros del equipo ante los medios (Foto: Mark Thompson/REUTERS)
Helmut Marko es el asesor deportivo de Red Bull Racing y uno de los principales voceros del equipo ante los medios (Foto: Mark Thompson/REUTERS)

Se disputó la tercera carrera de la temporada en la Fórmula 1, donde Sergio Pérez cumplió con su labor y consiguió un nuevo podio en su trayectoria, al culminar en segundo lugar y obtener puntos valiosos para intentar competir por el Mundial de Pilotos y Constructores.

A pesar de que el piloto mexicano venció a Lewis Hamilton en dos ocasiones durante el GP de Australia, hubo un momento de tensión que preocupó a sus seguidores y puso en entredicho su resultado final, pues en el arranque fue superado por el inglés con una maniobra espectacular al estirar al máximo su frenada.

A pesar de que Max Verstappen le dificultó el paso a Checo Pérez y esto abrió la puerta a que Lewis Hamilton ascendiera desde el quinto hasta el tercer puesto, un sector de la opinión criticó al mexicano, por lo que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, salió para dar su opinión sobre la carrera del tapatío.

Sergio Pérez y Lewis Hamilton protagonizaron luchas emocionantes durante el GP de Australia 2022 (Foto: REUTERS/Martin Keep)
Sergio Pérez y Lewis Hamilton protagonizaron luchas emocionantes durante el GP de Australia 2022 (Foto: REUTERS/Martin Keep)

El Doctor Marko alabó la buena labor del mexicano en Australia y, debido al nuevo abandono de Max Verstappen, explicó que terminar en segundo lugar fue lo mejor que pudo hacer en el fin de semana, ya que la lucha contra Ferrari fue prácticamente inexistente durante el domingo.

“Checo hizo una gran carrera y estuvo en pie de igualdad con Max. Perdió una posición en la salida, pero fue un arranque sensacional de Hamilton”, explicó Helmut luego del Gran Premio, pues Pérez se mantuvo al nivel de los tiempos de su coequipero e incluso lo superó en algunas sesiones de la clasificación.

Posteriormente explicó que es ese tipo de resultados son los que necesitan de Sergio, en especial cuando Max tiene fallos propios o ajenos, tal como ocurrió en Azerbaiyán durante el 2021.

“Eso es exactamente lo que esperamos de él. Hoy estamos contentos de que Checo haya podido terminar segundo”

”Ferrari estuvo muy fuerte hoy y nunca tuvimos una oportunidad contra ellos. Este es el primer fin de semana en el que realmente nos superaron”, aseveró el ex piloto de origen austriaco, quien funge como mano derecha de Christian Horner en Red Bull.

Sergio Pérez y Helmut Marko tienen constantes conversaciones al interioor del paddock, antes y después de la carrera (Foto: REUTERS/Andres Stapff)
Sergio Pérez y Helmut Marko tienen constantes conversaciones al interioor del paddock, antes y después de la carrera (Foto: REUTERS/Andres Stapff)

A pesar de que Sergio Pérez culminó en segundo lugar, terminó a más de 20 segundos de distancia respecto a Charles Leclerc, quien concluyó un fin de semana perfecto al conseguir un Grand Chelem, la histórica distinción en el automovilismo que incluye la pole position, victoria, vuelta rápida y liderar todas las vueltas de la carrera.

Ante este escenario, un segundo lugar era lo máximo que podía conseguir cualquier piloto de Red Bull y que iba en dirección a Max Verstappen; sin embargo, un abandono por una fuga de combustible le cedió el lugar al mexicano, aunque también permitió el ascenso al podio de , de Mercedes. George Russell.

Aunado a estas palabras, el asesor de Red Bull también mencionó que Checo Pérez se encuentra muy cómodo en el monoplaza e incluso un poco más que el campeón del mundo Verstappen, quien además de padecer con la fiabilidad, no ha conseguido encontrar su mejor ritmo con el bólido austriaco.

“Creo que con Pérez hay dos cosas. Lo primero es que el coche se adapta más a él y se siente más cómodo. En segundo lugar, el equipo lo conoce mejor, su ingeniero de carrera ha crecido mucho también, tienen más confianza, más conocimiento mutuo”, sentenció Marko, quien se colocado como uno de los principales voceros de la institución ante los medios de comunicación.

SEGUIR LEYENDO: