Otra frustración de Hamilton en la Fórmula 1: por qué no pudo pelear por el podio en Australia

El inglés debió conformarse con ser cuarto por una falla en su auto. Su nuevo compañero, George Russell, fue tercero, en tres fechas lo superó en rendimiento y es segundo en el campeonato

Compartir
Compartir articulo
Lewis Hamilton no pudo pelear por triunfos en las tres primeras fechas de 2022 (REUTERS/Loren Elliott)
Lewis Hamilton no pudo pelear por triunfos en las tres primeras fechas de 2022 (REUTERS/Loren Elliott)

De dominar y batir récords en la Fórmula 1 a no poder pelear por un podio. Ese es el brutal cambio que vive Lewis Hamilton cuya octava corona en la Máxima parece cada vez más lejos, al menos si se analizan las tres primeras fechas de la temporada 2022 en las que no pudo pelear por victorias ni podios, ya que el único que consiguió fue por fallas de terceros. Este domingo en Australia fue cuarto y luego de la carrera explicó por qué tuvo que conformarse con ser cuarto.

Primero el inglés de 37 años aclaró qué quiso decir en un mensaje por radio en el final, que algunos tomaron como crítica al equipo. “Me han puesto en una posición realmente difícil”, dijo, pero luego reparó que “básicamente, no pude competir por la posición, por el podio, porque el motor se estaba sobrecalentando”, explicó. “Así que tuve que aflojar, reducir la velocidad, quedarme detrás”, afirmó.

Con sus testimonios dio cuenta de por qué no pudo pelear por un podio, algo que sí logró su compañero de equipo George Russell, que lo superó en estas tres carreras y es segundo en el campeonato con 37 puntos, mientras que el sólido líder es Charles Leclerc (71), que este domingo con su Ferrari plasmó su segunda victoria en el presente ejercicio. Hamilton es quinto con 28 unidades.

La largada en Melbourne y los autos que llegan a la primera curva (REUTERS/Loren Elliott)
La largada en Melbourne y los autos que llegan a la primera curva (REUTERS/Loren Elliott)

No obstante su frustración, Hamilton destacó la labor de su joven compañero de equipo, que este año reemplaza a Valtteri Bottas, hoy en Alfa Romero: “Es increíble. Ha hecho un trabajo increíble. Hizo un trabajo increíble hoy, tuvo un gran ritmo. Ha estado muy sólido en estas tres primeras carreras. Y está trabajando, involucrándose mucho, haciendo un trabajo asombroso”.

Más allá de su situación, Hamilton se fue conforme del circuito urbano de Albert Park en Melbourne: “Si bien no hemos mejoramos el coche en esas tres carreras, creo que realmente hemos sacado el máximo de lo que podíamos en términos de puntos. Creo que, por mi parte, decepcioné al equipo en la última carrera y no sumé muchos puntos, pero salir de aquí con este resultado es genial”.

Este año fue un barajar y dar de nuevo para los equipos de la F1 con el drástico cambio de reglamento que modificó en un 80 por ciento el aspecto aerodinámico de los autos. Aunque cabe cabe aclarar que desde 2019 todos supieron cómo iban a ser las nuevas normas y hasta ganaron un año ya que el cambio al principio estuvo previsto para 2021, pero se retrasó una temporada por la pandemia de COVID-19.

El W13 de Mercedes no está a la altura de las Ferrari ni de los Red Bull  (REUTERS/Loren Elliott)
El W13 de Mercedes no está a la altura de las Ferrari ni de los Red Bull (REUTERS/Loren Elliott)

Hamilton fue tercero en la primera fecha corrida en Bahréin por los abandonos de los dos Red Bull por sendas fallas eléctricas. Luego, en Arabia Saudita, el británico apenas pudo ser décimo.

Sin embargo, luego de ganar ocho títulos de Constructores seguidos entre 2014 y 2021, en 2022 está un paso detrás de Ferrari y Red Bull. No tiene un motor tan bueno como esas escuderías y tampoco acertó con su variante en los pontones cuya entrada de aire genera turbulencia en las ruedas traseras, complica la tracción del auto y le hace perder velocidad.

En la primera fecha europea que será el Gran Premio de la Emilia Romaña, el 24 de abril, en el Autódromo Dino y Enzo Ferrari de Imola, se espera que Mercedes lleve mejoras en su coche, el W13. Con esas modificaciones el equipo alemán espera pegar un salto en el rendimiento.

SEGUIR LEYENDO