F1: Checo Pérez quedó en el segundo lugar del GP de Australia

En su tercera carrera, el mexicano quedó en el podio con Leclerc por arriba

Compartir
Compartir articulo
El corredor mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez, BWT Racing Point, celebra al ganar el Gran Premio de Sakhir el 6 de diciembre de 2020 en el Circuito International de Baréin cerca a Manama (Baréin). EFE/Bryn Lennon POOL/Archivo
El corredor mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez, BWT Racing Point, celebra al ganar el Gran Premio de Sakhir el 6 de diciembre de 2020 en el Circuito International de Baréin cerca a Manama (Baréin). EFE/Bryn Lennon POOL/Archivo

Checo Pérez, piloto mexicano de la Formula 1, finalizó la tercera carrera de la temporada en el segundo lugar del Gran Premio de Australia, mientras que el campeón Max Verstappen quedó fuera.

El monoplaza de Verstappen tuvo dificultades que lo dejaron fuera de la carrera por segunda vez de las tres que ha corrido en la temporada de 2022. Abandonó a 19 vueltas de finalizar la carrera.

Mientras que en primer lugar llegó Charles Leclerc, quien disputa el título con Verstappen, y en tercero el inglés George Russell.

Esta victoria mejora su posición la cual se había ensombrecido debido a los contratiempos que sufrió anteriormente. Y es que en las primeras fechas, el mexicano ha sido víctima de giros inesperados que lo han alejado del podio e, incluso, dejado fuera de la competencia. Ante esta situación comentó que mejorarían las condiciones de su automóvil durante los entrenamientos.

“Hicimos algunos cambios en el segundo entrenamiento libre que debemos analizar porque algunas cosas no funcionan como se esperaba (...) El coche se notó mejor en algunos aspectos desde el primer entrenamiento hasta el segundo, pero en otros no. Así que aún hay muchos ámbitos en los que trabajar para tratar de entender la dirección que hemos tomado. No entendemos qué está pasando con el auto en este momento”, dijo el mexicano.

Sergio Pérez quedó en el podio y obtuvo segundo lugar (REUTERS/Loren Elliott)
Sergio Pérez quedó en el podio y obtuvo segundo lugar (REUTERS/Loren Elliott)

Sin embargo, esta vez no tuvo problemas al superar con buenos rebases a George Russel y Lewis Hamilton con sus Mercedes, quien este último lo sorprendió al inicio de la carrera. Sin embargo, Sergio Pérez aprovechó el auto de seguridad para poder tomar la delantera.

El mexicano piloto por Red Bull, tuvo que asumir la carga debido a que el automóvil de Verstappen sufrió gran degradación que prendió fuego a su monoplaza después de identificar un olor extraño. “No sé porque he tenido que parar el coche” y “Ha sido un día frustrante”, declaró el piloto belga de Red Bull.

Un buen resultado, sin duda (...) creo que son buenos puntos”, sin embargo cuando se le preguntó si estaba conforme con el fin de semana, aseguró que “no estoy conforme con el fin de semana” específicamente por la degradación de los automóviles. Por lo que aseguró que tenían mucha presión por el avance de Ferrari con la victoria de Leclerc.

Sergio Pérez en la clasificación del Gran Premio de Australia. Foto: Twitter @SChecoPerez
Sergio Pérez en la clasificación del Gran Premio de Australia. Foto: Twitter @SChecoPerez

Dichas preocupaciones vienen de la gran sorpresa que tuvo durante la competencia del Gran Premio de Baréin, donde estuvo a punto de subirse al podio en tercer lugar, pero una falla en el sistema de combustible de su monoplaza le arrebató sus posibilidades y lo dejó fuera de la competencia a una vuelta del final.

Posteriormente, en el Gran Premio de Arabia Saudita, consiguió la primera pole position de su trayectoria. Esto causó enorme expectación pues, en caso de mantener la posición durante todo el circuito, hubiera conseguido su primer triunfo en la temporada. Sin embargo, el choque de Nicholas Latifi hizo que saliera de los pits lo que lo relegó hasta la cuarta plaza.

Esta sería la decimosexta ocasión en la que Checo queda en el podio y la primera en 2022. Es la cuarta en la que lo obtiene en segundo lugar, pues los obtuvo en el GP de Malasia, Italia y Turquía. Mientras que en los GP de Sakhir y Azerbaiyán, obtuvo los primeros lugares.

SEGUIR LEYENDO: