Pachuca derrotó 2-1 a Tigres y se colocó como nuevo líder de la Liga MX

Con Víctor el “Pocho” Guzmán como figura, los “Tuzos” le arrebataron la cima a los felinos y se consagraron como el líder del torneo a falta de cinco jornadas

Compartir
Compartir articulo
El resumen con los goles de Víctor Guzmán y Luis Quiñones en la victoria de Pachuca sobre Tigres (Video: Twitter/FoxSports_MX)

Víctor Guzmán brilló en la cancha del Estadio Hidalgo y con un doblete le dio el liderato a los Tuzos del Pachuca, quienes derrotaron 2-1 a los Tigres de Miguel Herrera para llegar a las 28 unidades y afianzarse en la punta a cinco jornadas del final.

Además de las dos anotaciones del Pocho Guzmán en los minutos 55 y 86, quien descontó para el lado de los universitarios fue Luis Quiñones, quien empató momentáneamente el partido al minuto 65, pero que no fue suficiente para detener los embates hidalguenses.

El partido era un juego pendiente correspondiente a la jornada 9, pero que había sido pospuesto por los actos violentos que sacudieron el Estadio Corregidora y que suspendieron el resto de la jornada hace poco más de un mes.

Con este resultado, Pachuca queda en primer lugar con 28 puntos, seguido de Tigres, quienes se mantendrán con 26 unidades hasta el próximo domingo. En tercer lugar y a cuatro puntos de distancia se encuentra el Puebla, quienes suman 22 puntos luego de 12 jornadas disputadas.

Tabla de la Liga MX luego de 12 jornadas del torneo Grita por la Paz 2022
Tabla de la Liga MX luego de 12 jornadas del torneo Grita por la Paz 2022

Las estadísticas del encuentro mostraron superioridad del conjunto dirigido por Guillermo Almada, pues terminaron con 18 disparos en total, ocho de ellos al marco de Nahuel Guzmán y 45% de posesión; mientras que la escuadra de Miguel Herrera realizó 6 disparos totales y solamente dos de ellos a la portería de Óscar Ustari.

Con este resultado, Pachuca le quitó el invicto de nueve partidos a Tigres, quienes no perdían desde la fecha 2 contra el Puebla, única derrota que acumulaba el equipo regiomontano en el torneo.

En este lapso, el conjunto felino acumulaba ocho victorias y un empate, resultados que los habían puesto como líderes hasta la fecha 11 por un punto, ya que Pachuca presumía estadísticas similares.

A pesar de que los Tuzos cayeron sorpresivamente ante Santos Laguna el pasado fin de semana, hasta antes de ese compromiso acumulaban siete partidos invictos, con seis juegos ganados y un empate, donde destacaron las victorias 3-1 sobre el América, y 1-0 vs Cruz Azul y Atlas.

Pachuca es nuevo líder del fútbol mexicano con doblete de Pocho Guzmán (Foto: Twitter/Tuzos)
Pachuca es nuevo líder del fútbol mexicano con doblete de Pocho Guzmán (Foto: Twitter/Tuzos)

David Faitelson reaccionó a la victoria de Pachuca sobre Tigres

Luego de la victoria de los Tuzos, las redes se inundaron de reacciones, pues Pachuca confirmó su gran nivel bajo las órdenes de Almada y lo hizo ante el rival más en forma del certamen, por lo que David Faitelson salió a sus redes para opinar al respecto.

“Recupera Pachuca el liderato general y le pone un freno al ímpetu de Tigres…”
David Faitelson opinó sobre la victoria de Pachuca sobre Tigres (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
David Faitelson opinó sobre la victoria de Pachuca sobre Tigres (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

Quien también se llevó los aplausos fue Guillermo Almada, quien se encuentra en su primer torneo al frente del Pachuca y que ya tiene a su equipo como uno de los serios contendientes al título en este primer semestre del 2022.

“Lo de Almada con Tuzos es de aplaudir. Enorme trabajo del DT. Líder general, jugando buen fútbol y entreteniendo a su afición. Buen partido entre Pachuca y Tigres, NO defraudó. Ojalá y tuviéramos más así…”, afirmó Rubén Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Rubén Rodríguez aplaudió a Guillermo Almada tras la victoria de Pachuca vs Tigres (Foto: Twitter)
Rubén Rodríguez aplaudió a Guillermo Almada tras la victoria de Pachuca vs Tigres (Foto: Twitter)

El próximo compromiso de los Tuzos será ante los Xolos de Tijuana el próximo lunes 11 de abril; mientras que Tigres visitarán al Querétaro en la fecha 13 del Grita por la Paz 2022.

La Liga MX se encuentra en la recta final del torneo, pues el mes de abril será el último que vea la temporada regular antes del repechaje y la liguilla, que tiene como fecha de inicio el 7 de mayo, con los partidos de repesca.

SEGUIR LEYENDO: