“No los vas a cargar”: Cuauhtémoc Blanco opinó sobre los rivales del Tri en Qatar

México enfrentará a Argentina, un viejo conocido, así como a Arabia Saudita y la Polonia de Robert Lewandowski en la fase de grupos de Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Cuauhtémoc Blanco habló sobre los rivales que enfrentará México en Qatar 2022 (Foto: Ramón Sotomayor/cuartoscuro.com)
Cuauhtémoc Blanco habló sobre los rivales que enfrentará México en Qatar 2022 (Foto: Ramón Sotomayor/cuartoscuro.com)

La suerte de México quedó definida para enfrentar la primera ronda de partidos en la Copa Mundial de Qatar 2022. Tras el sorteo, la selección nacional conoció que sus rivales de grupo serán Argentina, Arabia Saudita y Polonia. Las selecciones de Europa y América del Sur lucen como los rivales más complicados de vencer. No obstante, Cuauhtémoc Blanco consideró que ninguno de los dos será difícil de vencer si los jugadores de Gerardo Martino demuestran personalidad.

En una charla con los panelistas de Fox Sports, Alberto Lati cuestionó al gobernador de Morelos sobre lo complicado que podría ser para México enfrentar a rivales tan idealizados como Lionel Messi y Robert Lewandowski. En ese sentido, con un gesto peculiar, el excanterano de las Águilas del América aseguró que los mexicanos pueden enfrentar a “el que sea, pues qué ching*dos. No los vas a cargar”.

Para argumentar su postura, Blanco recordó su paso por la Selección Mexicana bajo la dirección técnica de Manuel Lapuente. La experiencia que rememoró corresponde a un partido de la Copa América que disputó contra Brasil, en la edición de Paraguay 1999, cuando tuvo que encaminar una férrea batalla contra el afamado defensor del Real Madrid, Roberto Carlos.

México fue asignado al Grupo C de la Copa Mundial de Qatar 2022 junto con Argentina, Arabia Saudita y Polonia (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
México fue asignado al Grupo C de la Copa Mundial de Qatar 2022 junto con Argentina, Arabia Saudita y Polonia (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

“Recuerdo cuando Manuel Lapuente me dijo en una Copa América: ‘Oye, te toca marcar, aviéntate un mano a mano con Roberto Carlos’. Me acuerdo que yo estaba jugando de extremo derecho y le dije ‘órale a donde tope’. No me hizo nada. Lo marcaba, íbamos y regresábamos. Hasta Lapuente me felicitó y le dije ‘pues sí, tienes que competir. Será muy Roberto Carlos y lo que quieras, pero también tengo personalidad. Soy Cuauhtémoc Blanco”, recordó.

A consideración del exjugador, el plantel que dirige Gerardo Martino es uno de los más talentosos y competitivos, por lo cual confesó que “me duele ver como juega la selección”. De igual forma, aseguró que hay jugadores cuyo momento futbolístico no es el mejor y es necesario que tengan mayor capacidad de liderazgo y personalidad para lograr trascender al tan ansiado quinto partido.

Los rivales de México en el Grupo C de Qatar

México fue asignado en la tercera posición del Grupo C. El primer peldaño se lo adjudicó Argentina al haber finalizado la clasificación como cabeza de serie. El sorteo en Doha determinó que Arabia Saudita fue el segundo combinado del grupo. En tanto, Polonia ocupó la posición C4 cuando le tocó el turno de ver su suerte.

México buscará vencer a Argentina como cuando en 2018 superó a Alemania, la mejor selección del mundo en aquel momento (Foto: Christian Hartmann/REUTERS)
México buscará vencer a Argentina como cuando en 2018 superó a Alemania, la mejor selección del mundo en aquel momento (Foto: Christian Hartmann/REUTERS)

El rival más complicado para el Tricolor será el viejo conocido Argentina. Los albicelestes fueron campeones de la Copa América 2020 y en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo se quedaron en la segunda posición, pues solamente fueron superados por Brasil. Además, cuentan con un plantel competitivo con jugadores como Lionel Messi, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Guido Rodríguez, y más que buscarán la tercera estrella.

Polonia es el segundo rival de jerarquía que enfrentará el Tricolor. En su caso, finalizaron en la segunda posición de su grupo en las eliminatorias europeas, pero lograron el pase luego de vencer a Suecia en el repechaje. La FIFA los ubica en la posición 14 de las mejores selecciones del mundo, aunque nunca ha conquistado el campeonato.

Así quedaron los grupos de Qatar 2022 (Foto: FIFA)
Así quedaron los grupos de Qatar 2022 (Foto: FIFA)

Finalmente, el tercer rival de México será Arabia Saudita. El representante del continente asiático finalizó en el primer lugar de su grupo durante la ronda de clasificación al mundial y superó a combinados como Japón y Australia. De acuerdo con la FIFA, son el 49 mejor combinado a nivel mundial y tampoco han levantado el trofeo.

México deberá finalizar, al menos, en la segunda posición de su grupo para poder trascender a los octavos de final. En dicha instancia enfrentará a cualquiera de los dos líderes del sector D, compuesto por Francia, Dinamarca, Túnez, así como el ganador de los Emiratos Árabes Unidos, Australia o Perú.

SEGUIR LEYENDO: