Christian Horner consoló a Checo Pérez tras perder en Arabia Saudita: “Tu suerte cambiará”

Luego de que concluyera el GP de Arabia Saudita, el director de Red Bull Racing se comunicó por radio con el mexicano para aplaudir su trabajo y alentarlo de cara al resto de la temporada

Compartir
Compartir articulo
El director de Red Bull Racing se comunicó por radio con Sergio para lamentar lo sucedido con el coche de seguridad durante el Gran Premio de Arabia Saudita 2022 Video: Instagram/@f1

El pasado 27 de marzo, Checo Pérez arrancó en primer lugar una carrera de Fórmula 1 por primera vez en su trayectoria, por lo que la expectativa era total por ver al mexicano conseguir una nueva victoria; sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y un inoportuno choque de Nicholas Latifi provocó que perdiera hasta tres posiciones.

A pesar de dominar el arranque, mantenerse en primer lugar y dejar a Charles Leclerc a una distancia considerable durante 15 vueltas, una inoportuna salida del coche de seguridad tras pasar a pits le dio una “parada gratis” al resto de los pilotos, por lo que cayó hasta el cuarto lugar, un sitio del que ya no pudo moverse durante el resto de la carrera.

Al término de la misma recibió el consuelo del su director de carrera Hugh Bird, y del jefe de la escudería Christian Horner, quien le dedicó unas palabras de aliento y apoyo tras el suceso que, además de quitarle la posibilidad de pelear por la victoria, lo dejó sin podio en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Christian Horner ha mostrado su apoyo a Checo Pérez por rendimiento en reiteradas ocasiones (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed)
Christian Horner ha mostrado su apoyo a Checo Pérez por rendimiento en reiteradas ocasiones (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed)

Checo, lo siento mucho, mucho. Eso fue mala suerte pura hoy. Tú sabes, tener ese coche de seguridad en el momento erróneo exacto, pero estuviste brillante todo el fin de semana, bien hecho”, afirmó Horner luego de escuchar el coraje de Pérez a través del radio y felicitar a Max Verstappen.

“Tú suerte cambiará Checo, no te preocupes. Vendrá bien esta temporada para ti, no te preocupes”

Estas palabras se dieron mientras el mexicano mostraba su apoyo incondicional y ya tradicional con el equipo, pues mencionó estar muy feliz por lo hecho con Max Verstappen, quien terminó con la victoria por encima de Ferrari.

“Buen trabajo, chicos. Como sea es un buen resultado para el equipo, así que buen trabajo”, afirmó el tapatío, para después contrastar con lo que sucedió en Bahréin: “Sigamos empujando. Muy muy feliz por el equipo después de la última carrera. Estábamos teniendo un buen 1-2″, agregó.

Checo Pérez fue el "poleman" en Arabia Saudita y arrancó de manera espectacular por encima de Ferrari y Max Verstappen (Foto: REUTERS/Ahmed Yosri)
Checo Pérez fue el "poleman" en Arabia Saudita y arrancó de manera espectacular por encima de Ferrari y Max Verstappen (Foto: REUTERS/Ahmed Yosri)

Posteriormente, tanto Horner como Bird sentenciaron con aplausos a su rendimiento durante el sábado y domingo, dando a entender que mantuvo la velocidad de manera perfecta durante todo el fin de semana.

“Sí, el ritmo de carrera y el ritmo de clasificación fue súper. Bien hecho”, declaró Christian, para que después su director de carrera agregara: “Mostraste el ritmo este fin de semana, estuviste preciso. Construyamos desde aquí”, sentenció.

Estas palabras se dieron a través de la comunicación por radio, justo después de cruzar la meta y confirmar su cuarto lugar en la carrera, solo por detrás de Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz, este último a quien no pudo alcanzar durante el resto del Gran Premio.

Checo Pérez en conversación con su ingeniero de carrera Hugh Bird (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed/Pool)
Checo Pérez en conversación con su ingeniero de carrera Hugh Bird (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed/Pool)

Con el Gran Premio de Arabia Saudita concluido, se llevaron a cabo las dos primeras carreras de las 23 programadas para esta temporada 2022 de Fórmula 1. Ahora el próximo destino será Melbourne, Australia, luego de dos años de ausencia por la pandemia de COVID-19.

Esta carrera será en un horario poco habitual, pues desde México se podrá visualizar desde la madrugada del domingo, exactamente a las 00:00 horas, por lo que la gran mayoría de aficionados no dormirá temprano durante la noche del sábado para ver al jalisciense de vuelta en acción.

El Gran Premio de Australia será el domingo 10 de abril, donde se lleven a cabo los primeros cambios importantes en los equipos para desarrollar a su monoplaza, ya que habrán 15 días de diferencia respecto a lo ocurrido en Jeddah.

SEGUIR LEYENDO: