Perú venció a Paraguay y jugará el repechaje por un lugar en el Mundial de Qatar

El seleccionado incaico se impuso 2 a 0 en Lima por los goles de Lapadula y Yotún. En junio se medirá en Doha ante el ganador del choque entre Australia y Emiratos Árabes Unidos

Compartir
Compartir articulo
Las selecciones se enfrentaron en Lima por la última fecha de las Eliminatorias

Festeja Perú. La selección conducida por Ricardo Gareca ganó como local ante Paraguay y se aseguró el quinto puesto en las Eliminatorias Sudamericanas en la última fecha. De esta manera, el cuadro incaico jugará el repechaje rumbo al Mundial como lo hizo en 2018, cuando venció a Nueva Zelanda. En esta ocasión, su rival será Australia o Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Con 24 puntos, la Bicolor dejó sin chances a Chile y a Colombia que no estarán en Qatar y deberán trabajar de cara a la Copa del Mundo de 2026. Ahora, Perú buscará hacer historia en junio, ante el rival proveniente de la Confederación Asiática de Fútbol.

A los 4 minutos, el seleccionado incaico abrió el marcador. Cueva recibió con espacios en mitad de cancha y tras arrancar en velocidad soltó un pase con la cara externa del pie derecho perfecto para Lapadula. El delantero no falló en el área y con una definición efectiva aunque no muy estética, estampó el 1 a 0.

Pero no todo era una fiesta en Lima, porque un error en el fondo le permitió al delantero paraguayo Carlos Ferreira recibir el balón en zona de peligro y desenfundar un disparo de media distancia que hizo sonar el travesaño de Pedro Gallese.

Cuando el partido entraba en una meseta, apareció nuevamente Cueva para romper con su velocidad. Esta vez al capturar un rebote en la puerta del área y apilar jugadores por izquierda, para luego tocar a Edison Flores. El extremo lanzó entonces el centro para la llegada por el segundo palo de Yoshimar Yotún, quien con una pirueta descolocó al arquero Antony Silva y gritó el 2 a 0.

Perú quiere estar en Qatar 2022 (Reuetrs)
Perú quiere estar en Qatar 2022 (Reuetrs)

En el complemento, Perú apostó por replegarse y jugarse al contragolpe. Le salió bien la estrategia porque su línea defensiva bloquó todos los ataques paraguayos y no fueron necesarias demasiadas intervenciones de Gallese. Además, Lapadula y Cueva tuvieron chances para ampliar la ventaja.

De esta manera, Perú jugará el repechaje, mientras que Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador sellaron su boleto a Qatar 2022. Colombia, que ganó su duelo ante Venezuela, no pudo cumplir el objetivo mientras que Chile, que dependía de un milagro, perdió como local ante La Celeste.

Formaciones:

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG).

Estadio: Estadio Nacional de Lima.

SEGUIR LEYENDO: