Así fue el impactante recibimiento del público argentino para Messi tras los silbidos en el PSG

El capitán de la Selección fue ovacionado ante de que arranque el partido contra Venezuela, mientras que en Francia recibió abucheos por parte de su propia afición

Compartir
Compartir articulo
El capitán de la selección fue ovacionado por la hinchada antes del partido con Venezuela

La última vez que Lionel Messi había saltado a un terreno de juego había sido el domingo 13 de abril, cuando el París Saint-Germain (PSG) goleó 3-0 al Bordeaux. Aquel día, los seguidores del cuadro francés descargaron su bronca contra Neymar, Mauricio Pochettino y La Pulga, por la eliminación que habían sufrido en la Champions League ante el Real Madrid. Este viernes el marco en La Bombonera fue completamente opuesto al del Parque de los Príncipes.

El capitán de la Selección fue el primer ovacionado por el público argentino que colmó el estadio de Boca Juniors para el duelo ante Venezuela, el último en territorio nacional por las Eliminatorias. Desde las tribunas hubo aplausos y cánticos para el Diez cuando salió a calentar.

El ya tradicional “Que de la mano de Leo Messi todos la vuelta vamos a dar” fue uno de los temas elegidos por los hinchas que le demostraron su amor al ídolo desde el primer instante en que el rosarino de 34 años pisó el césped del campo de juego. Además, cuando la voz del estadio lo nombró en la formación el público explotó al corear su apellido.

La gente cantó por Lionel Messi en La Bombonera (Reuters)
La gente cantó por Lionel Messi en La Bombonera (Reuters)

Es evidente que la relación entre los fanáticos argentinos y los seguidores del PSG con respecto a La Pulga es muy diferente. Mientras en el club galo los aficionados esperan que justifique con goles su contratación, en la Selección sus admiradores solamente le agradecen y le reconocen sus ganas de formar parte del equipo albiceleste, siempre con la ilusión puesta a que todo desemboque en una coronación en Qatar 2022.

La Argentina se medirá el martes ante Ecuador como visitante, con ambos ya clasificados al Mundial, y luego volverá a jugar el 1 de junio, en Londres, cuando se cruce con Italia por la Finalissima en Wembley. Días más tarde, tendrá un compromiso amistoso en Europa, aunque su rival aún no está confirmado.

La Selección de Lionel Scaloni, otro de los ovacionados en La Bombonera, ya palpita la Copa en Qatar. Vale recordar que el 1 de abril se realizará el sorteo que definirá la conformación de los grupos del certamen que comenzará el 21 de noviembre y cuya final se celebrará el 18 de diciembre. La Scaloneta ya está en marcha.

SEGUIR LEYENDO: