“Respondió a la expectativa”: Faitelson, Alarcón y Martinoli reaccionaron al empate de México vs EEUU

En medio de la expectativa por la disputa del Clásico de la Concacaf, México y Estados Unidos se repartieron los puntos en la cancha del Estadio Azteca

Compartir
Compartir articulo
México y Estados Unidos no lograron hacerse daño en el Estadio Azteca (Foto: Orlando Ramírez/REUTERS)
México y Estados Unidos no lograron hacerse daño en el Estadio Azteca (Foto: Orlando Ramírez/REUTERS)

La recta final del Octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 arrancó con el encuentro entre México y Estados Unidos en la cancha del Estadio Azteca. En medio de la expectativa por la relevancia del resultado en el Clásico de la zona, los jugadores brincaron al césped y disputaron un parejo encuentro que finalizó con el mismo marcador del pitazo inicial. Aunque un sector de los aficionados abucheó a Gerardo Martino, la opinión de los expertos se dividió entre elogios y conformidades.

México perdió la oportunidad de consolidarse como el segundo mejor equipo de la zona. Aunque gozaron de dominio por momentos, las llegadas infructuosas impidieron que los delanteros estelares rompieran la igualdad. A pesar de ello, David Faitelson, uno de los más férreos críticos del Tricolor desde el micrófono, se dijo satisfecho con el resultado final y el trámite del encuentro.

“Ha sido un buen juego de futbol. Muy parejo y con opciones alternas. El México vs Estados Unidos responde a las expectativas de un Clásico del área”, difundió por medio de su cuenta verificada de Twitter, @Faitelson_ESPN.

Guillermo Ochoa fue la figura de la Selección Mexicana (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Guillermo Ochoa fue la figura de la Selección Mexicana (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Para el encuentro contra la selección de las barras y las estrellas, el Tata Martino realizó un par de modificaciones en su once inicial. Guillermo Ochoa se mantuvo inamovible en el arco, aunque en la zaga apareció Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez, César Montes y Johan Vásquez. El medio campo fue liderado por Héctor Herrera, Edson Álvarez y Carlos Rodríguez, mientras que en la primera línea de ataque figuró el tridente de Raúl Jiménez con Hirving Lozano y Jesús Manuel Tecatito Corona.

Los cambios funcionaron la mayor parte del partido. Aunque por momentos los estadounidenses lograron superar las líneas y pusieron en riesgo el arco de Memo Ochoa, el dominio del balón también estuvo en los pies de los atacantes mexicanos. Tanto el Lobo Mexicano como el Tecatito y el Chucky tuvieron la oportunidad de adelantar al combinado tricolor. Sin embargo, la contundencia no fue un rasgo presente en ninguno de los bandos.

Una de las figuras más destacadas fue la del arquero de las Águilas del América. Incluso, Christian Martinoli reconoció la labor del capitán de la selección en su cuenta verificada de Twitter. Ante la constante llegada de los jugadores estadounidenses, el comentarista de Azteca Deportes señaló que “Frasuá salvó el juego, ni más ni menos”, en el perfil identificado como @martinolimx.

Gerardo Martino recibió los abucheos de las gradas del Coloso de Santa Úrsula (Foto: Orlando Ramírez/REUTERS)
Gerardo Martino recibió los abucheos de las gradas del Coloso de Santa Úrsula (Foto: Orlando Ramírez/REUTERS)

Y es que al minuto 13 del primer tiempo, Ochoa fue exigido por primera ocasión. Tras un remate de primera intención realizado por Yunus Musah, recostó sobre su lado izquierdo y desvió un balón con ruta de gol. Cerca de 20 minutos más tarde, tapó un disparo de Christian Pulisic a escasos metros de distancia. De igual forma, en los primeros minutos del segundo tiempo, el 10 estadounidense realizó un disparo cruzado que rechazó Memo.

La paridad del encuentro reflejó el esfuerzo de ambas escuadras por hacerse de la segunda posición en la tabla de posiciones. En ese sentido, Javier Alarcón destacó que México dejó de tener superioridad sobre Estados Unidos más allá de lo futbolístico. “¿Altitud? ¿Clima? ¿Contaminación? Naaaa. Ya es puro futbol vs futbol. Se ven más cansados los mexicanos en el cierre”, escribió en su perfil de Twitter.

Así, luego de repartirse los puntos, ambas escuadras mantuvieron su lugar en la clasificación con 22 unidades. La derrota de Canadá ante Costa Rica podría beneficiar  a México, quien cerrará su participación contra Honduras y El Salvador. En tanto, los estadounidenses finalizarán su torneo contra los ticos y Panamá, selecciones ávidas de puntos para amarrar su lugar en el repechaje contra Oceanía.

SEGUIR LEYENDO: