Qué es y cómo se consigue la Hay’ya Card: el documento necesario para acceder a los estadios en el Mundial de Qatar

También conocido como Fan ID, se podrá comenzar a tramitar una vez que el visitante haya pagado sus entradas y tenga el número de solicitud en su poder

Compartir
Compartir articulo
Qatar está listo para recibir a miles de fanáticos de todo el planeta (Foto: Reuters)
Qatar está listo para recibir a miles de fanáticos de todo el planeta (Foto: Reuters)

Las expectativas por la próxima Copa del Mundo que se celebrará entre noviembre y diciembre en Qatar recién están comenzando a crecer. Con el sorteo de la fase de grupos estipulado para el próximo 1 de abril, desde el país organizador esperan que dicha fecha sea un punto de inflexión a la hora de recibir solicitudes para que los fanáticos que tengan planeado asistir a la máxima cita del fútbol comiencen a tramitar su Fan ID o localmente conocido como Tarjeta Hay’ya para poder ingresar a los estadios.

La función que tendrá la tarjeta será plenamente de acceso. Se necesitará presentar junto con su entrada en el ingreso del partido para poder entrar sin ningún tipo de inconvenientes. Además, también le brinda fácil acceso al transporte público durante su estadía en Qatar que incluirá viajes gratuitos en autobús y metro los días de evento. La primera prueba que se realizó durante la Copa Árabe de la FIFA que tuvo al Fan ID como opcional fue considerado un éxito y se convirtió en una firme necesitad para el próximo Mundial.

En la página oficial del ente que regula el deporte se publicó un comunicado en el que se confirmó la necesidad de tramitar el documento en cuestión. “Cuando hayan abonado sus entradas, los hinchas podrán reservar el alojamiento y solicitar su tarjeta Hay’ya, que también servirá de permiso de entrada a Qatar a los aficionados internacionales que viajen al torneo. Todos los espectadores, independientemente de si son residentes en Qatar o extranjeros, necesitarán la tarjeta Hay’ya junto con la entrada del partido para acceder al estadio”, explicó el escrito.

Al igual que en la Copa Árabe de la FIFA, la Tarjeta Hay'ya otorgará acceso a los transportes públicos (Foto: Reuters)
Al igual que en la Copa Árabe de la FIFA, la Tarjeta Hay'ya otorgará acceso a los transportes públicos (Foto: Reuters)

Los miembros que lideraron el proyecto para los fanáticos explicaron durante el reciente certamen continental que tuvo a Argelia como campeón la necesidad de tener un Fan ID. “Lo hemos nombrado Hay’ya que significa ‘Vamos’ en árabe. Estamos seguros que brindará una mejor experiencia a los fanáticos”, explicó Khalid Ali Al-Mawlawi en conferencia de prensa. Y agregó al respecto: “La Copa Árabe fue una gran oportunidad donde los aficionados disfrutaron del fútbol sin preocupaciones. Con la Hay’ya Card, podrán acceder a muchos privilegios como viajar en metro, lo que hará que su experiencia en el torneo sea memorable”.

Todos los fanáticos deberán tener un número de solicitud de tarjeta Hay’ya Card (Fan ID) aprobado para ingresar al estado de Qatar y a los estadios de la Copa Mundial de la FIFA. Cabe aclarar que el documento se utilizará como una tarjeta de identificación de tecnología inteligente diseñada para proporcionar a los aficionados la mejor experiencia en Qatar y servirá como medio de identificación y acceso a los distintos recintos del torneo.

Los fanáticos que viajen desde el extranjero pueden usar su tarjeta Hay’ya (Fan ID) para ingresar a Qatar varias veces, siempre que tengan un pasaporte válido reconocido por el Estado de Qatar. También facilitará a los poseedores de entradas el acceso a una serie de servicios y ventajas relacionados con el transporte, el turismo y otros. Los aficionados deberán solicitarla una vez que hayan pagado sus entradas para el partido y tengan su número de solicitud de entrada por correo electrónico. Las solicitudes de Fan ID se pueden enviar en línea a través del sitio web del portal de entrada del país anfitrión (FAC21.qa).

SEGUIR LEYENDO: