Ferrari dio el golpe en la clasificación en Bahrein: Leclerc le ganó la batalla a Verstappen y se quedó con la pole position

El vigente campeón del mundo tuvo que luchar ante los hombres de la Scudería, ya que Carlos Sainz hizo el tercer mejor tiempo en el circuito de Sakhir

Compartir
Compartir articulo

Una nueva temporada de Fórmula 1 está en marcha y este sábado se llevó a cabo la clasificación del Gran Premio de Bahrein, la primera fecha del Mundial 2022 de la máxima categoría del automovilismo. En el circuito de Sakhir, la pole position quedó en manos de Charles Leclerc (1:30.558). Los Ferrari demostraron que están de regreso y le pusieron las cosas difíciles a Max Verstappen (+0.123), vigente campeón, quien quedó segundo por delante del español Carlos Sainz.

Desde el comienzo de la clasificación, los hombres de la Scuderia demostraron que esta campaña tiene el potencial para volver a pelear por un título después de muchos años. Hubo una gran performance de Charles Leclerc en la Q1. En tan solo una vuelta, el monegasco le endosó tres décimas a Max Verstappen y quedó en la primera posición. Tsunoda, Hulkenberg, Ricciardo, Stroll y Latifi fueron los primeros caídos.

Pero ya en la Q2, el piloto neerlandés tuvo que plantarse y detuvo su cronómetro en 1:30.757 para situarse momentáneamente al frente. Le valió su primer intento para pasar directamente a la lucha por la pole. Por su parte, los Mercedes de Lewis Hamilton y Russell empezaban a quedar lejos de la pelea con los favoritos: se situaron en la quinta y sexta posición, con una brecha en siete y ocho décimas con la estrella de Red Bull. Ocon, Schumacher, Norris, Albon y Zhou fueron los quedaron a las puertas de la lucha por la pole.

Charles Leclerc fue el piloto más rápido en la clasificación para la primera carrera del Mundial 2022 de la Fórmula 1 (Foto: REUTERS)
Charles Leclerc fue el piloto más rápido en la clasificación para la primera carrera del Mundial 2022 de la Fórmula 1 (Foto: REUTERS)

De cara a la Q3, la batalla entre Verstappen y los representantes de Il Cavallino Rampante era un hecho, solamente quedaba ver quien ganaba el primer lugar en la parrilla de salida. El español Carlos Sainz hizo la pole provisional y puso más presión a un Verstappen se quedó con la miel en los labios, solamente a 56 milésimas. Y si bien logró doblegar al madrileño, no fue suficiente ante la última vuelta magistral que hizo Charles Leclerc para darle a Ferrari la primera fila de la salida en la carrera.

“Se siente bien. Aunque los últimos tres años han sido difíciles teníamos muchas esperanzas en esta nueva oportunidad para estar arriba. Creo que hemos trabajado mucho para poder encontraros a nosotros mismos y poder luchar para estar ahí arriba. Estoy muy contento por lo que hemos hecho hoy. El monoplaza se siente bastante bien”, dijo Leclerc tras su victoria en la qualy.

Fue incluso una gran jornada para los equipos con motor Ferrari, ya que Valtteri Bottas lo hizo muy bien con su Alfa Romeo y quedó en el sexto puesto por detrás de Lewis Hamilton (5°) y el mexicano Checo Pérez, que quedó en cuarto lugar con su Red Bull. También el equipo Haas sonrió con su nuevo monoplaza, sobre todo con un gran Kevin Magnussen que se coló en la Q3.

La mesa está servida para abrir la temporada en este circuito relativamente joven, que se estrenó en el año 2004, que tiene 5.412 kilómetros de extensión. El domingo los pilotos tendrán que completar 57 vueltas. Es una pista que cuenta con tres zonas DRS, con pocas curvas rápidas (15) y con un 56% de su recorrido integrado por rectas.

GP DE BAHREIN DE FÓRMULA 1 | PARRILLA DE SALIDA:

1. Charles Leclerc (1:30.558)

2. Max Verstappen (+0.123)

3. Carlos Sainz

4. Checo Pérez

5. Lewis Hamilton

6. Valtteri Bottas

7. Kevin Magnussen

8. Fernando Alonso

9. George Russell

10. Pierre Gasly

11. Esteban Ocon

12. Mick Schumacher

13. Lando Norris

14. Alexander Albon

15. Guanyu Zhou

16. Yuki Tsunoda

17. Nico Hülkenberg

18. Daniel Ricciardo

19. Lance Stroll

20. Nicholas Latifi

SEGUIR LEYENDO: