Trasladaron de Querétaro al Hospital Civil de Jalisco al “Razor” del Atlas: le regalaron una playera de los Gallos

El último paciente que se encontraba hospitalizado en Querétaro por los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora fue dado de alta

Compartir
Compartir articulo
Esteban Hernández Martínez fue trasladado a su estado @LupitaMurguiaG
Esteban Hernández Martínez fue trasladado a su estado @LupitaMurguiaG

Esteban Hernández Martínez, alias el Razor, el paciente más grave de los 26 hombres que tuvieron que ser hospitalizados tras la batalla campal en el Estadio Corregidora, fue trasladado la tarde de este jueves 17 de Marzo de la ciudad de Querétaro al Hospital Civil de Jalisco.

El último paciente que se encontraba hospitalizado en Querétaro por los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora fue dado de alta hoy. Atendiendo los deseos de su familia, será trasladado a su estado de origen”, informó Guadalupe Murguía, titular de la secretaría de gobernación de Querétaro.

Hernández Martínez resultó con severas lesiones en la Jornada 9 de la Liga BBVA e inclusive llegó a estar en terapia intensiva por lesiones como traumatismo craneoencefálico, hemorragia cerebral y múltiples heridas provocadas por golpe. Cabe mencionar que a su salida del Hospital General de Querétaro, le regalaron una playera de los Gallos y de su equipo el Atlas.

Razor fue probablemente el aficionado que resultó con las lesiones más graves, pues durante los primeros días su estado de salud se mantuvo en alerta roja y en un principio su pronóstico llegó a ser reservado. En Jalisco, antes de poder ser dado de alta, deberá someterse a otra valoración médica.

Esteban Hernández Martínez (Foto: Twitter)
Esteban Hernández Martínez (Foto: Twitter)

Las primeras palabras del aficionado rojinegro fueron dedicadas a su familia y a la afición del Atlas. “Buenas, soy Esteban y ya me siento mucho mejor —Te ves mejor mi Esteban ¿Quién te estaba acompañando? — Mi mamá, mi papá, mi esposa y mi suegra”, dijo el Razor ante un celular que lo grabó postrado en una cama del Hospital General de Querétaro.

A pesar de su notable progreso, las imágenes evidenciaron que todavía padece efectos secundarios derivados del colapso, pues su mirada denota confusión y su voz se escucha ronca y con ritmo pausado.

Sin embargo, pese al letargo, Esteban Hernández tampoco se olvidó de su amor por los colores tatuados en su pecho: “Un saludo de la fiel rojinegra a Guadalajara”, dijo al final del video publicado por Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva.

Detuvieron a otros dos implicados en la trifulca

infobae

Después de 12 días de los hechos violentos que se registraron en el Estadio Corregidora, la Fiscalía de Querétaro actualizó la cifra de mandatos judiciales cumplimentados e informó que se detuvieron a 2 personas más, de manera que suman 27 presuntos implicados en la trifulca del pasado 5 de marzo.

Si bien en la conferencia matutina de este jueves 17 de marzo, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, indicó que eran 25 las personas detenidas, elementos de la Policía de Investigación del Delito detuvieron a dos hombres más en los últimos días, quienes ya contaban con órdenes de aprehensión por los disturbios durante el partido de Querétaro vs Atlas.

A ambos sujetos se les detuvo en la capital del estado por el delito de violencia en espectáculos deportivos y se presentarán ante el Juez de Control para determinar su situación jurídica.

Cabe recordar que entre los delitos por lo que se les acusa a los presuntos responsables son: homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posibles apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos, según la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022.

SEGUIR LEYENDO: