Cuauhtémoc Blanco le abrió las puertas al Querétaro en Morelos: “Serán bienvenidos”

El gobernador de Morelos afirmó que intentará contactar al dueño, Jorge Alberto Hank, para que mude el equipo a Zacatepec al reconocido estadio Agustín Coruco Díaz

Compartir
Compartir articulo
Cuauhtémoc Blanco le abrió las puertas al Querétaro en Morelos: “Serán bienvenidos” (Video: Twitter/@FoxSportsMX)

En medio de la incertidumbre que gira alrededor del Club Querétaro y su futura venta obligatoria, quien ya levantó la mano para llevar al equipo a su estado es el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien afirmó que el equipo sería bienvenido en Zacatepec.

El ex jugador de las Águilas incluso afirmó que intentaría comunicarse con Jorge Alberto Hank, el nuevo nombre que figura como propietario de la institución tras el veto que recibió la directiva encabezada por Gabriel Solares, quienes recibieron una penalización de cinco años fuera de la Liga MX.

“Voy a tratar de contactar al que es el dueño ahorita de Querétaro, que pasa a ser parte de él otra vez (Jorge Alberto Hank). Le voy a decir que se lo traiga para acá porque aquí hay una afición espectacular y ojalá trate de convencerlo”, afirmó el mandatario tras una breve comparecencia ante los medios.

Tras la violenta pelea en el Estadio Corregidora, la Liga MX obligó la venta del Querétaro en un plazo de 365 días (Foto: EFE/Sebastián Laureano Miranda)
Tras la violenta pelea en el Estadio Corregidora, la Liga MX obligó la venta del Querétaro en un plazo de 365 días (Foto: EFE/Sebastián Laureano Miranda)
“Serán bienvenidos. Si se quieren venir para acá a Zacatepec, con mucho gusto aquí serán muy bien recibidos”

Además, el gobernador de Morelos lamentó lo que sucedió en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, pues criticó la presencia de los grupos de animación conocidos como “barras” y argumentó que son un foco de violencia para el fútbol.

“Yo no sé en qué hayan quedado, si quitar las barras o no, pero creo que deberían tomar el tema un poco más en serio y tratar de revisar a todos estos personajes, que a final de cuentas dañan el fútbol mexicano”, señaló Blanco durante la breve sesión de preguntas este 8 de marzo.

“A mí lo que me enfurece es que hay familias, hay niños. Imagínate a los chavitos, el trauma que les genera. Vas al estadio a ver a tu equipo y tienes que correr porque hay unos delincuentes. Esa es una realidad”
Cuauhtémoc Blanco le abrió las puertas al Querétaro en Morelos: "Serán bienvenidos" (Foto: Twitter/@FoxSportsMX)
Cuauhtémoc Blanco le abrió las puertas al Querétaro en Morelos: "Serán bienvenidos" (Foto: Twitter/@FoxSportsMX)

El gobernador de Morelos está a cargo del puesto desde el 1º de octubre de 2018, día en el que sustituyó a Graco Ramírez y confirmó su faceta en la política mexicana, pues comenzó como presidente municipal de Cuernavaca en el 2015, para después postularse por el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado.

En esta ocasión, desde el puesto político más alto en su carrera, cuestionó la presencia de los grupos de animación que tiene el fútbol mexicano e invitó a los propietarios del Querétaro a moverse de sede sin necesidad de vender el equipo.

Debido a que este fin de semana se llevará a cabo el Clásico Nacional entre América y Chivas, Cuauhtémoc Blanco hizo un llamado a la afición y los invitó a comportarse: “Creo que aquí lo más importante es hacer conciencia. Estos personajes son las barras, son las que provocan estos accidentes. Tomados, a lo mejor con sustancias prohibidas”.

Cuauhtémoc Blanco le abrió las puertas al Querétaro en Morelos: “Serán bienvenidos” (Foto: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)
Cuauhtémoc Blanco le abrió las puertas al Querétaro en Morelos: “Serán bienvenidos” (Foto: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)
“Todo el medio futbolístico está enojado, encabronado porque no pueden pasar estas cosas. Es lamentable lo sucedido. En Europa no pasan estos acontecimientos, deberían de tratar de revisar a todos los personajes que dañan el futbol mexicano”

Quien es considerado como leyenda del Club América y uno de los jugadores más destacados en la historia de la Selección Mexicana ha sido uno de los personajes que más ha apoyado el fútbol en Morelos, en especial al Zacatepec y con su reconocido estadio Agustín Coruco Díaz, inmueble que fue remodelado por el estado en el 2013 y que actualmente tiene capacidad para 24 mil espectadores.

SEGUIR LEYENDO: