Álvaro Morales y su intimidante mensaje a Fernando Ortiz antes de su debut con América

El entrenador interino de las Águilas tendrá su primera prueba contra los Rayados de Victor Manuel Vucetich, donde ambos buscarán salir del fondo de la tabla

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Morales envió un mensaje a Fernando Ortiz (Video: Twitter/@AlvaritoMorales)

Dos días después de su designación como entrenador interino de las Águilas del América, Fernando Ortiz tendrá su primera prueba cuando visite a los Rayados de Monterrey en la cancha del Gigante de Acero. Aunque su nombramiento generó polémica en un sector de la afición, el periodista Álvaro Morales envió un mensaje donde le dio a conocer su confianza, sin embargo, con un tono intimidante le recordó cuál podría ser su destino en caso de no dar buenos resultados.

“Ortiz, lo que el sagrado americanismo no quiere es tu cabeza. Lo que el sagrado americanismo quiere es que des resultados. Así de fácil. Hazlo bien, Fernando. Te deseamos éxito y si no…”, fue el breve pero contundente mensaje del Brujo al sustituto de Santiago Solari. Al término del mensaje, Morales expresó un gesto con el cual dio a entender que podría ser despedido en caso de no ganar.

El Tano, quien gozó de un fugaz e insulso paso como jugador de las Águilas en 2009, cuenta con una gran responsabilidad en sus hombros. Tras ocho jornadas al mando de Santiago Solari, las Águilas no han podido sumar más que seis unidades que los sepultaron en la última posición de la tabla general. Su récord en el Grita México Clausura 2022 está compuesto por una victoria, tres empates y cuatro derrotas.

Fernando Ortíz tendrá su oportunidad con el primer equipo del Club América contra Monterrey (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Fernando Ortíz tendrá su oportunidad con el primer equipo del Club América contra Monterrey (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

En ese sentido el exentrenador del equipo Sub-20 está obligado a sacar los tres puntos de la cancha del Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey. Sin embargo, el equipo comandado por Víctor Manuel Vucetich, quien recientemente fue nombrado como entrenador del primer equipo, buscará el mismo objetivo con la finalidad de no ocupar el último puesto de la tabla, a pesar de que cuenta con un par de encuentros pendientes.

El arribo de Ortiz al primer equipo se notó desde su primer fin de semana a cargo. Como es costumbre, las categorías inferiores del América viajaron al Barrial para enfrentar los encuentros correspondientes. Aunque el primer equipo pareció no haber tenido modificaciones en la convocatoria acostumbrada por Solari, el Tano realizó un par de modificaciones sustanciales.

Mauro Lainez y Alejandro Zendejas, quienes tuvieron apariciones recurrentes durante la era de Santiago Solari, fueron designados para disputar el encuentro de la jornada 9 con el equipo Sub-20. Los mediocampistas mexicanos fueron titulares en la derrota que sufrieron por tres goles a dos a manos de los Rayados, por lo cual resulta complicado que puedan ser tomados en cuenta para la convocatoria del primer equipo.

Fernando Ortiz tuvo un paso efímero con las Águilas como jugador (Foto: Twitter/ Club América)
Fernando Ortiz tuvo un paso efímero con las Águilas como jugador (Foto: Twitter/ Club América)

Derrota en su debut

En medio de la expectativa que generó su presentación, Fernando Ortiz no logró conseguir las tres unidades en la cancha del Gigante de Acero y se hundió en el fondo de la clasificación general. Sus primeros minutos dieron esperanzas a la afición toda vez que las Águilas se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Álvaro Fidalgo. No obstante, los Rayados no demoraron en responder e igualar la acciones.

Para la segunda mitad, a cuatro minutos de haber arrancado, Rogelio Funes Mori marcó la segunda anotación para los Rayados y les otorgó la victoria después de experimentar una extendida sequía de goles como equipo local. Los regiomontanos lograron escalar hasta el peldaño número 11, mientras que los capitalinos deberán vivir una semana más en el último lugar.

Al término del encuentro, los presidentes deportivos de ambas instituciones anunciaron la cancelación de la rueda de prensa ante los medios de comunicación. El acto fue motivado por los sucesos violentos reportados en el Estadio Corregidora durante el encuentro entre Querétaro y Atlas.

SEGUIR LEYENDO: