Los hinchas del Leeds no se olvidan de Bielsa: pancartas y cánticos en un particular momento del partido

En su visita a Leicester, los simpatizantes del los Peacocks demostraron todo su cariño para el Loco

Compartir
Compartir articulo

Sin dudas, la presencia de Marcelo Bielsa en el Leeds United no fue una más y quedó grabada a fuego en los corazones de los hinchas de Leeds United, algo que quedó demostrado en la visita al King Power Stadium para enfrentar al Leicester City por la fecha 28 de la Premier League.

Los simpatizantes que viajaron a la ciudad localizada en la Midland Main Line recordaron al director técnico que los llevó a la máxima categoría del fútbol inglés tras 16 años en el ascenso. La gente se hizo sentir con pancartas, banderas y cánticos para el rosarino.

“Maaarcelo Bieeelsa, Maaarcelo Bieeelsa”, entonaron una y otra vez los hinchas del elenco visitante en el minuto 22, que en la quiniela argentina está vinculado al Loco, justamente el apodo del director técnico.

Los hinchas del Leeds United no se olvidan de Marcelo Bielsa (Reuters/Paul Childs)
Los hinchas del Leeds United no se olvidan de Marcelo Bielsa (Reuters/Paul Childs)

El ex seleccionador de Argentina y Chile fue despedido la semana pasada tras una racha negativa de cinco derrotas y un empate en sus últimas seis presentaciones. La dirigencia del club inglés apostó por Jesse Marsch, estadounidense que viene de comandar al Leipzig de Alemania, para reemplazarlo.

“Marcelo, más que un hombre. Gracias por todo. Nosotros nunca nos olvidaremos. El mejor”, esgrimió una de las pancartas que se hicieron presente en las tribunas del estadio. En su paso por territorio británico dirigió un total de 170 partidos, en los que ganó 81 duelos, empató 30 y perdió 59. “Gracias por los recuerdos” y “Viva Bielsa”, fueron otras de las banderas que se exhibieron en las plateas.

Aunque Leeds United fue protagonista en gran parte del partido, el estreno del estadounidense no fue el esperado y su equipo cayó por 1 a 0 debido al tanto del mediocampista Harvey Barnes. De esta manera, acumulan seis encuentros seguidos sin conocer la victoria.

The Whites, que en enero fueron eliminados de la FA Cup a manos del West Ham United y también quedaron fuera de la Copa de la Liga (cayeron ante Arsenal), ostentan 23 unidades y se encuentran al borde de caer en la zona de descenso, solamente dos puntos por encima del Burnley, último conjunto en perder la categoría (aunque cuenta con dos juegos menos). Los otros clubes en la zona roja son Watford (19) y Norwich City (17).

SEGUIR LEYENDO: