Apenas 24 horas después de despedir a Marcelo Bielsa, el Leeds anunció a su reemplazante

Jesse Marsch, de último paso por el RB Leipzig, firmó contrato hasta 2025

Compartir
Compartir articulo
La presentación formar de Marsch (con el buzo del Leeds) como entrenador
La presentación formar de Marsch (con el buzo del Leeds) como entrenador

El Leeds United no perdió tiempo a la hora de tomar decisiones. El sábado perdió 4-0 ante el Tottenham por la Premier League. El domingo despidió a Marcelo Bielsa tras tres temporadas y media al frente del plantel (y de haber conseguido el ascenso a la élite luego de 16 años a los tumbos). Y este lunes anunció a su reemplazante: se trata de Jesse Marsch, ex futbolista y entrenador estadounidense, de 48 años y de último paso por el RB Leipzig, elenco del que se desvinculó en diciembre.

El nuevo DT firmó hasta junio de 2025 y hará su presentación este sábado en ocasión del encuentro ante Leicester. Ex mediocampista de la selección de los Estados Unidos, vistió las casacas de varios elencos de la MLS, como DC United, Chicago Fire y Chivas USA. Tras dar por terminada su carrera como futbolista, incursionó en la dirección técnica con el buzo de Montreal Impact y New York Red Bulls. Sus buenas prestaciones lo llevaron a ser convocado como asistente de Ralf Rangnick (hoy en el Manchester United) en el RB Leipzig, para luego quedar como coach principal en el RB Salzburgo. Su última incursión, dicho quedó, fue en el citado Leipzig, pero como orientador en jefe.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Jesse al club y emocionados de que nos guíe en este nuevo capítulo. Es alguien a quien identificamos hace varios años durante su tiempo en Red Bull Salzburg y creemos que su filosofía y estilo de fútbol se alinea con el del club y se adaptará muy bien a los jugadores. Tenemos un plan a largo plazo y creemos firmemente que puede llevar al Leeds United al siguiente nivel”, lo elogió Víctor Orta, director del fútbol de la institución.

Jesse Marsch, nuevo entrenador del Leeds United, con Elland Road de fondo (@LUFC)
Jesse Marsch, nuevo entrenador del Leeds United, con Elland Road de fondo (@LUFC)

Fue el último tramo de la campaña el que precipitó la salida de Bielsa del Leeds, que ocupa el 16to. puesto en la tabla de posiciones con 23 unidades, se ubica a dos puntos de la zona de descenso, perdió la mitad de los partidos disputados (13 de 26) y es el equipo más goleado del torneo (60).

El Loco acumuló 6 compromisos sin triunfos, dado que la última alegría se registró el 16 de enero cuando el elenco blanco se impuso por 3 a 2 frente al West Ham. Fueron 5 derrotas en las últimas 6 presentaciones: Newcastle (0-1), Aston Villa (3-3), Everton (0-3), Manchester United (2-4), Liverpool (0-6) y Tottenham (0-4).

Así y todo, la salida del veterano técnico rosarino, de 66 años, fue tomada con dolor por sus dirigidos, que le dedicaron varios sentidos mensajes en las redes sociales. “Gracias al hombre que cambió todo para todos”, escribió Patrick Bamford. “Gracias Marcelo por todo lo que hiciste por mí. Vos viste en mí lo que yo nunca había visto. Me ayudaste a crecer como jugador pero lo más importante, como persona. Te deseo lo mejor en el próximo capítulo. Vamos Leeds, carajo”, puso Kalvin Phillips.

Y hasta grandes protagonistas de la Premier, como Pep Guardiola, se lamentaron por la decisión de su cesantía. “Desafortunadamente los entrenadores se analizan por sus resultados y los últimos no habían sido muy buenos. Pero sus últimas tres temporadas en el Leeds han sido espectaculares de ver y le deseo lo mejor en el futuro. Lo siento mucho por él. Su legado quedará para siempre en la ciudad de Leeds y en el equipo”, dijo el conductor del Manchester City.

La desazón de Bielsa durante la derrota 0-4 ante Tottenham del último sábado (Reuters/Molly Darlington)
La desazón de Bielsa durante la derrota 0-4 ante Tottenham del último sábado (Reuters/Molly Darlington)

SEGUIR LEYENDO: