Carlos Vela le ha dicho que “no” a la selección mexicana una vez más, aunque en esta ocasión de manera indirecta y a través de una entrevista, en la que mencionó que no se pondrá la camiseta del Tri nuevamente, con el objetivo de abrir paso a los jóvenes prospectos.
Estas palabras van en concordancia con las convocatorias de México desde que concluyó el Mundial de Rusia 2018, último torneo en el que participó el oriundo de Quintana Roo y con el que le dijo adiós a la selección azteca.
A pesar de dejarlo claro, nunca se le había escuchado decir que no volvería a representar a México, por lo que sus más recientes palabras repercutieron en distintos analistas de México, quienes volvieron a opinar sobre su despedida.
Quien no se quedó fuera de la conversación fue David Faitelson, el analista de ESPN que volvió a expresar que estaba en completo desacuerdo con que se “desperdiciara” un jugador de este calibre.

Esas fueron las últimas palabras de Faitelson sobre el tema de Carlos Vela, con las que a través de sus redes sociales dejó en claro que su opinión sobre el delantero de casi 33 años se mantiene de la misma forma que hace algunos meses: un desperdicio.
Desde conformismo hasta falta de carácter, el analista deportivo suele dedicarle todo tipo de palabras al ariete azteca, pues además de hablar sobre su negativa de representar a la selección, el hecho de haber emigrado a la MLS en su mejor momento tampoco le ha generado una buena opinión.
“Para mí, toda esta historia sigue siendo un desperdicio. Un desperdicio porque Vela, si así lo quisiera, podría jugar, efectivamente, en un nivel mayor del juego”, afirmó en marzo de 2020 en una de sus columnas de ESPN.

Esta es una de sus principales posturas respecto a la constante negativa de Vela de representar a la selección, algo que ha realizado en dos periodos distintos: entre 2010 y 2015, y desde el 2018 hasta la actualidad.
“A ningún futbolista se le ruega, a menos que ese jugador se llame Pelé, Maradona, Di Stefano, Cruyff, Messi o CR7. Y Carlos Vela no está, definitivamente, en esa lista”, declaró en su momento David Faitelson sobre el tema del canterano rojiblanco con la selección mexicana.

Con la selección mexicana, Carlos Vela disputó dos Copas del Mundo y ganó dos Copas Oro de Concacaf, además de ganar el Mundial sub-17 en el 2005 y acumular 15 goles en competiciones internacionales.
A pesar de sus registros, el delantero mexicano se despidió del Tricolor por primera vez en su mejor momento profesional, pues entre 2011 y 2014 llegó a la Real Sociedad de España y se consagró como uno de los protagonistas de La Liga.
A pesar de que se especuló con su posible participación como refuerzo en los Juegos Olímpicos de Tokio, Gerardo Martino y Jaime Lozano se encargaron de cerrarle la puerta si no iba a estar dispuesto a representar a México en cualquier torneo.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



