“La cruzazulearon”: la crítica de Faitelson por remontada de Necaxa en el Estadio Azteca

A pesar de que los pupilos de Juan Reynoso mantuvieron la ventaja durante gran parte del encuentro, los Rayos de Jaime Lozano le dieron la vuelta al marcador en la recta final

Compartir
Compartir articulo
El refuerzo de Cruz Azul ha demostrado una rápida adaptación al esquema táctico de Juan Reynoso (Video: Twitter/@LigaBBVAMX)

Luego de haber vivido una de las semanas más complicadas en la era de Juan Reynoso, el Cruz Azul tuvo que lidiar con una dura situación en la cancha del Estadio Azteca. En un encuentro donde se presentaron como amplios favoritos por encima de los Rayos del Necaxa, se adelantaron y mantuvieron la ventaja gracias al desequilibrio de Uriel Antuna. No obstante, los de Aguascalientes remontaron un marcador adverso en los últimos minutos del encuentro.

“Si la cruzazulearon durante la semana ¿por qué no cruzazulearla durante el partido?” y “Balde de agua fría para Cruz Azul. Le sacaron el partido”, fueron las palabras con las que David Faitelson criticó la situación administrativa y deportiva que ha prevalecido en La Noria durante los últimos días. Y es que en el transcurso de la semana más reciente la directiva sufrió cambios súbitos que repercutieron en el rendimiento de los jugadores en el encuentro de la jornada 5.

Durante los primeros minutos del encuentro pareció que los capitalinos cumplirían con la expectativa de conservar los tres puntos. Con un Uriel Antuna inspirado y adaptado al esquema ofensivo ordenado por el timonel peruano, los celestes se acercaron en diversas ocasiones al arco resguardado por Luis Malagón. De hecho, una jugada derivada de la velocidad del nuevo refuerzo provocó la primera anotación del partido.

Juan Reynoso sufrió una remontada en los últimos minutos del encuentro (Foto: Liga MX)
Juan Reynoso sufrió una remontada en los últimos minutos del encuentro (Foto: Liga MX)

Con un veloz desborde desde atrás de la media cancha, Antuna llegó hasta el área grande del Necaxa. Ante la inminente oportunidad de riesgo que estaba creando, Fabricio Formiliano impidió su avance con una discreta patada pegada el césped. A pesar de ello, el exjugador de las Chivas cayó al césped dentro del área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima.

El encargado del cobro fue Juan Escobar. El jugador paraguayo se enfiló frente al manchón de penal y con un disparo seguro al centro de la portería superó al guardameta Malagón. Además de darle la ventaja a su equipo, el defensor de la Máquina Celeste de la Cruz Azul se reencontró con el gol después de un año de no marcar en un partido oficial de la Liga MX.

En medio de la polémica semana que aconteció en La Noria, pareció que Cruz Azul sacaría el resultado con un despliegue convincente de futbol. Incluso, el timonel peruano tuvo la oportunidad de darle la oportunidad de debutar a jugadores como Luis Abram y Cristian Tabó. No obstante, los cambios en la plantilla resultaron favorables para los necaxistas, quienes se acercaron al arco de Jesús Corona en los últimos instantes.

Necaxa le dio la vuelta al marcador en la recta final del encuentro (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
Necaxa le dio la vuelta al marcador en la recta final del encuentro (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

Cuando el cronómetro marcó el minuto 83, los Rayos construyeron una ofensiva desde el saque de banda. Bastaron cuatro toques y la displicencia de la zaga celeste para que Milton Giménez se abriera paso en el área grande y se elevara para rematar con la cabeza un centro del canterano Heriberto Jurado. La solidez del disparo superó la reacción del arquero celeste y el encuentro se empató.

Cruz Azul trató de tranquilizar el momento, pero los embates de Necaxa continuaron llegando. En la compensación, Alan Medina se perfiló para enviar un centro desde el tiro libre. De nueva cuenta, la defensa mostró tolerancia a la presencia de los delanteros rivales y no pudieron expulsar la esférica. Después de algunos rebotes, Rodrigo Aguirre estiró el pie para rematar en el área chica y poner el marcador en favor de su equipo. Cruz Azul se vio superado en el marcador.

El papel de los celestes fue duramente criticado por los expertos. Incluso, Javier Alarcón consideró que el resultado debe ser “una lección de humildad” para Juan Reynoso, pues consideró que Necaxa logró crecer gracias a sus decisiones. Así, en medio de la polémica, La Máquina deberá volver al campo de entrenamiento para corregir sus errores y buscar la victoria en la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Forge FC.

SEGUIR LEYENDO: