Por qué el Mundial de 2010 denotó las diferencias entre Oswaldo Sánchez y Memo Ochoa

El actual portero titular de la Selección Mexicana mandó una indirecta a Oswaldo durante una entrevista de TUDN, el incidente desató un capítulo más de la enemistad entre ambas figuras del fútbol mexicano

Compartir
Compartir articulo
El conflicto mediático entre ambas figuras del fútbol mexicano trajeron a la memoria de los fanáticos el origen de las diferencias entre ambos arqueros (Fotos: Instagram/@sanoswaldotd/@yosoy8a)
El conflicto mediático entre ambas figuras del fútbol mexicano trajeron a la memoria de los fanáticos el origen de las diferencias entre ambos arqueros (Fotos: Instagram/@sanoswaldotd/@yosoy8a)

En cada proceso mundialista, los jugadores mexicanos buscan hacerse de un lugar en la Selección Mexicana para viajar al torneo más importante del fútbol internacional. Sin embargo la disputa por un lugar en el Tri puede dejar diferencias e incluso enemistades.

Recientemente la afición recordó el conflicto que surgió entre Guillermo Ochoa y Oswaldo Sánchez previo a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, esto debido a las críticas que hizo Oswaldo en TUDN por el trabajo que ha mostrado el Tricolor en el Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022 y la indirecta que mandó el portero de América.

El conflicto mediático entre ambas figuras del fútbol mexicano trajeron a la memoria de los fanáticos el origen de las diferencias entre ambos arqueros. Para 2009 Javier Aguirre, quien era el técnico del equipo azteca, empezó a convocar a los futbolistas que participarían en las eliminatorias mundialistas y más tarde en el Mundial de Sudáfrica.

Memo Ochoa es actual portero titular del Tri (Foto: EFE/ Carlos Ramírez)
Memo Ochoa es actual portero titular del Tri (Foto: EFE/ Carlos Ramírez)

Debido a la cantidad de arqueros sobresalientes de la Liga MX, el Vasco tuvo que descartar a algunas figuras. Durante las eliminatorias de la Concacaf llamó a José de Jesús Corona, Óscar Conejo Pérez, Luis Ernesto Michel y Guillermo Ochoa.

Sorprendió que Aguirre dejara fuera al experimentado arquero de Santos Laguna, hecho que dio paso a burlas por parte de la afición. Cuando el técnico del Tri definió su lista final de 23 jugadores únicamente dejó a el Conejo Pérez, Memo Ochoa y Luis Michel como los tres porteros para el torneo. Por lo que Oswaldo siguió el mundial desde su casa.

El canterano americanista estaba en la búsqueda de la titularidad en la alineación de Aguirre, por lo que daba sus mejores actuaciones en cada partido. En 2010, a pocos meses de que diera inicio el Mundial, México inició una gira de preparación y en un partido disputado en el Estadio TSM Corona Ochoa salió de titular.

Oswaldo siguió el mundial de 2010 desde su casa (Foto: Instagram/@sanoswaldotd)
Oswaldo siguió el mundial de 2010 desde su casa (Foto: Instagram/@sanoswaldotd)

Era la oportunidad de Memo para arrebatarle al Conejo Pérez su lugar en el XI titular, pero un error en una atajada ante Corea, lo sentenció a la banca. Por un rebote del esférico a Memo se le escapó el balón de las manos y generó el gol del rival.

Lo que no sabía es que Oswaldo Sánchez estaba en el palco del estadio y presenció el garrafal error. El cancerbero de Torreón se burló de su compañero de profesión y fingió que entraría a la cancha para demostrar su talento.

La transmisión del partido captó aquel cómico momento y se difundió rápidamente en diferentes medios hasta que llegó al propio Ochoa. Después de aquel partido, Javier Aguirre optó por el Conejo Pérez y mandó a la banca a Ochoa.

Parecía que aquel incidente había quedado en el olvido hasta que el propio Oswaldo Sánchez, ahora como comentarista deportivo de TUDN, contó su versión de los hechos y explicó que en ningún momento buscó insultar al portero americanista.

Al término del México vs Panamá, Guillermo Ochoa mandó un recordatorio a los ex futbolistas del Tri y que ahora son comentaristas de TUDN (Video: Twitter/@TUDNMEX)

Para el podcast La pelota al que sabe dijo que no sabía que lo estaban grabando y que todo se dio a causa de una broma con las personas con las que compartía el palco. En el espacio de TUDN le extendió una disculpa por el gesto que mal interpretó y reveló que desde ese momento se rompió la buena relación que tenían.

“Memo, no tengo la necesidad de burlarme de ti. Ni lo haría nunca porque somos compañeros de profesión. Eso de alguna forma, creo yo, rompió la relación que teníamos Memo y yo porque tal vez él haya creído que yo me burlé”.

Trató de acercarse a Ochoa por medio de un amigo en común y descubrió que el portero americanista no le creyó y se ensanchó la enemistad. Actualmente Oswaldo Sánchez es analista deportivo en TUDN y las críticas que ha hecho a la Selección Mexicana no fueron del agrado de Ochoa.

SEGUIR LEYENDO: