“Cruz Azul es un hoyo sin fondo”: Faitelson condenó la salida de Álvaro Dávila

El personaje que, desde la presidencia ejecutiva, encaminaría el proyecto deportivo que terminó con la sequía de títulos dejó el cargo tras poco más de doce meses de gestión

Compartir
Compartir articulo
David Faitelson estalló contra la salida de Álvaro Dávila de Cruz Azul (Fotos: Getty image/ESPN)
David Faitelson estalló contra la salida de Álvaro Dávila de Cruz Azul (Fotos: Getty image/ESPN)

Álvaro Dávila abandonó el puesto de presidente ejecutivo del Club Deportivo Cruz Azul tras un año de gestión. La decisión sorprendió a expertos y aficionados del balompié nacional, pues el personaje encabezó el proyecto deportivo que llevó a los de La Noria a romper con la sequía de títulos que se había extendido por más de 23 años. En ese sentido, la confirmación de la noticia desató una ola de críticas entre las que destacó la de David Fitelson, quien incluso habló de corrupción en la institución.

“Para ser sinceros, deportivamente, no se entiende la salida de Álvaro Dávila. Ha hecho un trabajo impecable, es un personaje trabajador y honesto. Cruz Azul es un ‘hoyo’ sin fondo de intereses, de temas políticos y de una desmedida corrupción”, difundió en su cuenta verificada de Twitter, @Faitelson_ESPN, minutos después de que el ingeniero Víctor Velázquez Rangel confirmara el acontecimiento.

Por medio de un video difundido en sus redes sociales, el presidente del Consejo de Administración confirmó la salida de Dávila. Sin embargo, en medio de las especulaciones que se difundieron en torno al suceso, Velázquez Rangel aclaró que el abandono de su cargo derivó de motivos personales y que la decisión fue comunicada y discutida en días previos. Incluso, en el transcurso del video, los involucrados dieron a conocer una relación cordial.

Álvaro Dávila asumió el cargo en enero de 2021 (Foto: Twitter/@CruzAzulCD)
Álvaro Dávila asumió el cargo en enero de 2021 (Foto: Twitter/@CruzAzulCD)

“Tengan todos la certeza de que nada nos gustaría más que poder continuar con el trabajo del señor Álvaro en este gran proyecto, pero respaldamos su decisión y reconocemos su trabajo como todo un profesional, (así como un) gran ser humano que siempre se comprometió con la institución. Estamos muy agradecidos además de que eres un gran amigo”, declaró Velázquez Rangel.

A pesar de la justificación, Faitelson no quedó conforme y aseguró que “con la agitada vida política de Cruz Azul nunca se sabe”. Y es que en horas anteriores a la confirmación de la noticia, diversas fuentes citadas por el medio especializado ESPN aseguraron que el cese de su labor ejecutiva estuvo motivada por las diferencias ideológicas y administrativas que prevalecieron entre el Consejo de Administración de la Cooperativa, encabezado por Velázquez y el mismo Dávila.

No obstante, existe otra versión de los hechos que involucra a Julio Scherer, exconsejero jurídico de Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con información difundida por Ignacio Suárez El Fantasma, y gracias a que el abogado fue una pieza clave para la llegada de Dávila a Cruz Azul, el alejamiento que Scherer Ibarra tuvo del círculo de la presidencia también motivó la salida del directivo celeste.

Cruz Azul rompió la sequía de 23 años sin campeonato durante la administración de Álvaro Dávila (Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE)
Cruz Azul rompió la sequía de 23 años sin campeonato durante la administración de Álvaro Dávila (Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE)

Cabe mencionar que Julio Scherer Ibarra cuenta con una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos actos de corrupción en el periodo que asesoró a López Obrador. De acuerdo con Paulo Díez Gargari, abogado especializado en transparencia, el exconsejero se habría beneficiado económicamente por haber frenado procesos judiciales que se encaminaron en contra de empresas con contratos multimillonarios.

De esa forma, y ante el escándalo que surgió en la Cooperativa de la Cruz Azul tras la polémica administración de Guillermo Billy Álvarez, los socios habrían tomado la decisión de separarlo del cargo para evitar cualquier relación con el personaje investigado por las autoridades.

“Es un momento muy difícil, triste para mí, pero todos los ciclos se cumplen. Esto lo habíamos platicado desde el principio, que era un proyecto a un determinado tiempo y por cuestiones personales he tenido que adelantar esta decisión, pero les quiero decir que ha sido para mí un privilegio y orgullo poder participar en este proyecto aunque haya sido por corto tiempo”, fueron las últimas palabras de Dávila como presidente ejecutivo.

SEGUIR LEYENDO: