Chivas vs Tigres: el golazo de tijera de André-Pierre Gignac

El delantero francés protagonizó uno de los mejores goles del torneo en la goleada de los Tigres a las Chivas de Marcelo Michel Leaño en el Estadio Akron

Compartir
Compartir articulo
El delantero francés protagonizó una de las mejores anotaciones del torneo en el partido contra las Chivas (Video: Twitter/@LigaBBVAMX)

Uno de los partidos más esperados de la jornada 5 del Grita México Clausura 2022 trajo consigo uno de los goles más vistosos del torneo. André-Pierre Gignac, quien ha recuperado su olfato goleador en el semestre vigente, logró anotar su tercera diana en la campaña con una magnífica ejecución de tijera. El tanto fue el segundo en la goleada de tres goles a uno que Miguel Piojo Herrera consiguió en el césped del Estadio Akron.

En el amanecer del encuentro los Tigres dieron el primer zarpazo en contra de la buena racha que había conseguido el equipo de Marcelo Michel Leaño en las últimas dos jornadas. Una jugada a balón parado fue suficiente para que las Chivas volvieran a cometer errores de concentración en la zaga y permitieron que el mediocampista Guido Pizarro anotara el primer tanto para su equipo.

En el minuto cinco, Florian Thauvin se perfiló en la esquina para dar las últimas indicaciones a sus compañeros en el área. El cobro fue rechazado por la defensa de Chivas, pero permaneció en los linderos del área. El mediocampista francés retomó la esférica y volvió a intentar un centro más elevado. Sin notarlo, los zagueros permitieron el ingreso de Pizarro, quien se levantó y remató con violencia a escasos metros de Raúl Gudiño. El grito de gol apenas hizo eco en el recinto tapatío.

Tras un descuido de la defensa tapatía, el mediocampista de la UANL aprovechó para abrir el marcador en el Estadio Akron (Video: Twitter/@LigaBBVAMX)

La estrategia de Leaño tuvo un duro revés en los primeros instantes, aunque supo reordenar a su equipo para evitar que su portería fuera vulnerada en otra ocasión. Así lo consiguieron durante gran parte de la primera mitad. Sin embargo, la genialidad del goleador francés fue determinante para derrumbar los esfuerzos que empeñaron los rivales en repeler los embates de los felinos.

Con la mayor parte de las Chivas defendiendo su media cancha, los Tigres hallaron un hueco para ingresar al área a través de la banda izquierda. Luis Quiñones echó mano de su velocidad y logró hacerse de un espacio suficiente para enviar un servicio al área. Juan Pablo Vigón intentó el gol con la cabeza, pero la defensa pudo rechazar el balón. De nueva cuenta, la posesión favoreció a los Tigres.

Debido a que la posición del balón no fue tan cómoda para su remate, André-Pierre Gignac tuvo que correr durante algunos metros para impactar el balón antes de que tocara el piso. Para ello, se elevó por el aire y ejecutó una certera tijera con la que perforó el arco resguardado por Gudiño. La cercanía del remate volvió a superar los reflejos del arquero rojiblanco y no pudo evitar la segunda anotación en contra de su equipo.

El delantero paraguayo consolidó la actuación de los Tigres con el tercer tanto del partido (Video: Twitter/@LigaBBVAMX)

La estrategia ofensiva de los Tigres comenzó a tener mayor resultado y se acercaron con más frecuencia al arco de Gudiño. Fueron dos ocasiones las que se perdieron de anotar el tercer gol de la tarde. Sin embargo, Carlos González logró convertir su oportunidad. Luego de que Sebastián Córdova enviara un balón con ventaja al área, el paraguayo superó la marca de su defensor más cercano y fusiló en contra del arco. La ventaja de tres a cero ya era inalcanzable.

A pesar de la derrota, el ataque de Chivas no dejó de intentar alguna ocasión de gol. De hecho, el tanto del descuento estuvo a cargo de Roberto Alvarado quien, después de un contragolpe a cargo de Alexis Vega, aprovechó una serie de rebotes en el área de Nahuel Guzmán para registrar la única anotación a favor del equipo rojiblanco.

La victoria sobre las Chivas impulsó a los universitarios hasta la cuarta posición con 10 puntos. Su próximo compromiso será contra el Atlético de San Luis en la cancha del Volcán. Por su parte, los de Michel Leaño quedaron en el séptimo peldaño de la clasificación, aunque buscarán volver a la senda del triunfo cuando visiten a los Esmeraldas de León en la jornada 6.

SEGUIR LEYENDO: