Tata Martino anunció la lista de convocados con el Tricolor para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

La Selección Mexicana buscará asegurar su boleto al mundial a disputarse a final de año en los partidos de eliminación programados para enero; destacó el regreso de Lainez, Arteaga y Gutiérrez

La Selección Mexicana enfrentará a Jamaica, Costa Rica y Panamá en la penúltima fecha del octagonal final de la Concacaf (Foto: Henry Romero/REUTERS)
La Selección Mexicana enfrentará a Jamaica, Costa Rica y Panamá en la penúltima fecha del octagonal final de la Concacaf (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Tras haber protagonizado un inesperado cierre del Octagonal Final de la Concacaf en 2021, la Selección Mexicana volverá a la acción para asegurar su estancia en el Mundial de Qatar 2022 en la segunda mitad de la eliminatoria. En ese sentido, Gerardo Martino anunció la convocatoria de jugadores que podrán tener minutos ante las selecciones de Jamaica, Costa Rica y Panamá. En la lista volvió a figurar el nombre de Erick Gutiérrez, Gerardo Arteaga y Diego Lainez.

El equipo estará conformado por 30 jugadores. Además del regreso de los tres futbolistas que militan en el futbol europeo, generó sorpresa la ausencia de Sebastián Córdova, mediocampista que recién se integró al plantel de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). No fue así con Uriel Antuna, quien a pesar de ser fichado por el Cruz Azul, sí fue contemplado con el grupo, al igual que Julián Araujo del LA Galaxy.

Por primera ocasión, Martino llamó a cuatro jugadores que podrán defender el arco nacional. En la siguiente línea contará con 11 zagueros a los que podrá intercambiar a lo largo de los tres partidos. Ocho futbolistas competirán por hacerse de un lugar titular en el mediocampo, mientras que en la primera línea de ataque figuran siete candidatos, la mayor parte de ellos provenientes del viejo continente. Serán 17 los jugadores adscritos a equipos del futbol mexicano.

Gerardo Martino confirmó al plantel que disputará la fecha FIFA de enero en el octagonal final de la Concacaf (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Gerardo Martino confirmó al plantel que disputará la fecha FIFA de enero en el octagonal final de la Concacaf (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Porteros

- Guillermo Ochoa (América).

- Rodolfo Cota (León).

- Jonathan Orozco (Tijuana).

-Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas

- Jorge Sánchez (América).

- Julio César Domínguez (Cruz Azul).

- Johan Vásquez (Génova).

- Gerardo Arteaga (KRC Genk).

- Julián Araujo (LA Galaxy).

- Osvaldo Rodríguez (León).

- Jesús Gallardo (Monterrey).

- César Montes (Monterrey).

- Héctor Moreno (Monterrey).

- Néstor Araujo (Real Club Celta de Vigo).

- Luis Rodríguez Alanís (Tigres).

Mediocampistas

- Edson Álvarez (Ajax).

- Héctor Miguel Herrera (Atlético de Madrid).

- Carlos Rodríguez (Cruz Azul).

- Luis Romo (Monterrey).

- Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven).

- Diego Lainez (Real Betis).

- Andrés Guardado (Real Betis).

- Orbelín Pineda (Real Club Celta de Vigo).

Delanteros

- Henry Martin (América).

- Uriel Antuna (Cruz Azul).

- Alexis Vega (Chivas).

- Rogelio Funes Mori (Monterrey).

- Hirving Lozano (Napoli).

- Jesús Manuel Corona (Sevilla).

- Raúl Alonso Jiménez Rodríguez (Wolverhampton Wanderers).

México cayó ante Canadá, por dos goles a uno, en el último partido del octagonal final de la Concacaf  (Foto: Walter Tychnowicz/REUTERS)
México cayó ante Canadá, por dos goles a uno, en el último partido del octagonal final de la Concacaf (Foto: Walter Tychnowicz/REUTERS)

Con el equipo completo, Gerardo Martino comenzará a reunirse con los jugadores desde el sábado 22 de enero en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). En el transcurso del fin de semana, y conforme finalicen la participación con sus equipos, se completará la lista completa. Solo hasta entonces podrán realizar el viaje a Jamaica el martes 25 de enero.

El primer compromiso se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Kingston, Jamaica, en contra de la selección local. Cabe mencionar que el combinado del Caribe buscará a toda costa las tres unidades, toda vez que se encuentran en la posición número seis. El partido de ida, realizado al interior de la cancha del Estadio Azteca y sin público, favoreció a los mexicanos con el marcador de dos a uno.

Las siguientes dos paradas serán en la Ciudad de México, cuando el Tricolor le haga los honores al combinado de Costa Rica y Panamá. Aunque el TAS suspendió la orden de FIFA por que ambos encuentros se realicen sin la presencia del público en las gradas, Yon de Luisa, presidente de la FMF, notificó que no habrá venta de boletos al público. Por el contrario, implementarán un grupo de control compuesto por 2 mil aficionados para probar las nuevas medidas de prevención al grito homofóbico en los recintos.

En la actualidad, México se encuentra en la tercera posición de la clasificación general con 14 unidades, detrás de Canadá y Estados Unidos, que tienen 16 y 15 respectivamente. Si el torneo finalizara con dicha distribución, el Tricolor tendría el último boleto de la confederación, por lo que la recolección de la mayor cantidad de puntos será benéfica para escalar posiciones.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR