Discreta actuación de Facundo Campazzo en la dura derrota de Denver Nuggets ante Utah Jazz

El base cordobés no tuvo una gran noche y su equipo cayó por 125-102

No fue la mejor actuación para Facundo Campazzo ni para los Denver Nuggets, que cayeron por 125-102 ante Utah Jazz en una nueva jornada de la NBA. El equipo del Estado de Colorado no pudo repetir el gran desempeño que había tenido la noche anterior en la destacada victoria ante Los Ángeles Lakers.

El base cordobés comenzó el partido en el banco de suplentes y poco pudo hacer para revertir la historia una vez que estuvo en cancha. En total, jugó 19 minutos y su planilla final consta de apenas dos puntos, una asistencia y un rebote. Sus anotaciones llegaron a través de una canasta luego de una buena combinación con el serbio Nikola Jokic.

Lejos estuvieron registros de la gran noche que había tenido el ex Real Madrid, de 30 años, ante los Lakers cuando repartió cinco asistencias de sello personal, colaboró con nueve puntos y bajó tres rebotes. Previamente, había tenido un pico máximo el jueves con un doble-doble ante Portland Trail Blazers: 18 anotaciones y 12 asistencias (una menos del récord personal en el rubro).

El argentino estuvo 19 minutos en cancha y solo anotó dos puntos  (AP)
El argentino estuvo 19 minutos en cancha y solo anotó dos puntos (AP)

En cuanto al conjunto ganador, el francés Rudy Gobert -que se había perdido los cinco juegos anteriores por tener covid-19- totalizó 18 puntos y 19 rebotes en su regreso a la alineación, mientras que Donovan Mitchell firmó 31 tantos y fue el máximo anotador del encuentro. El serbio Bojan Bogdanovic también fue clave al terminar con 21 puntos.

En la vereda de enfrente, el serbio Nikola Jokic terminó con 25 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias para su segundo ´triple-doble´ en dos días para liderar a Denver. Empató a Russell Westbrook (Lakers) con la mayor cantidad en la NBA esta temporada con nueve cada uno y ahora tiene 66 en su carrera.

Aaron Gordon anotó 20 puntos y Will Barton agregó 16 para los Nuggets, que promediaron 136,5 puntos en sus últimos dos partidos, pero anotaron solo 14 en el último cuarto este domingo.

Utah Jazz, que se repuso luego de haber caído en sus últimas cuatro presentaciones, ganó los tres encuentros con los Nuggets en esta temporada, incluidos dos fuera de casa. Así, mejoraron su registro a 10-0 contra equipos de la División Noroeste de la Conferencia Oeste, mientras que Gobert logró su 15º doble-doble consecutivo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR